José Mª Esparza

Opinión / osasuNAvarra

José Mª Esparza

Periodista y profesor.

Osasuna sonríe en Primera, pero se deja dos puntos

GRAF3119. VALLADOLID, 15/09/2019.- Los jugadores Osasuna Adrián López (d) y Chimy Ávila celebran el gol ante el Real Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio José Zorrilla. EFE/R. García

El empate en Valladolid sabe a poco, los rojillos merecieron ganar al igual que Chimy Avila culminar su gran actuación con un gol.

Grandioso, grandioso, y grandioso Osasuna

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona celebrado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Con el mismo equipo de Segunda, y Chimy, los rojillos compitieron, sacaron las vergüenzas al Barça y le arrancaron un merecido empate.

Un peldaño, solo uno, a base de sangre, sudor y lágrimas

Partido de LaLiga Santander entre Osasuna y el Éibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El Éibar le dijo a Osasuna: “Esto es la Primera, o ganas tú o lo hago yo, pero si quieres conseguir los tres puntos, deberás hacer algo más que yo. Si no… esto es lo que hay”.

El VAR felicita a Osasuna en su vuelta a Primera

GRAF7668. LEGANÉS (MADRID), 17/08/2019.- Los jugadores del Club Atlético Osasuna celebran la victoria ante el CD Leganés tras el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se disputó hoy sábado en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés. EFE/Rodrigo Jiménez

El club navarro, históricamente perjudicado en caso de duda, será medido la mayoría de las veces con el mismo rasero. De entrada, el VAR le posibilitó la victoria en Butarque.

Osasuna ha ninguneado su centenario (y III)

Otro de los documentos que prueba la fundación de Osasuna en mayo de 1919.

Los rectores del club han obviado el centenario de Osasuna porque no han sabido reaccionar, no les ha interesado y, lo que es más grave, ni siquiera tienen claro qué hacer para cuando lo preveían en 1920

Osasuna ha ninguneado su centenario (II)

Documento de constitución de la junta directiva de la Sportiva, primer nombre de Osasuna, fechado el 31 de Mayo de 1919.

Ningunear un centenario constata la incapacidad de los rectores para con un club que presumen servir, o de su departamento de Comunicación que ignora la verdad documental.

Osasuna ha ninguneado su centenario (I)

Documento expuesto en el Archivo General de Navarra que certifica la creación de Osasuna en mayo de 1919

El Archivo Real y General de Navarra lo dice alto y claro: “En el Registro Provincial de  Asociaciones de Navarra, el Club Osasuna figura como constituido el 31 de Mayo de 1919”.

Este presente ya no importa tanto como el futuro

Osasuna celebra en Córdoba la victoria y el título de campeón de Segunda División. LALIGA

Nadie dudaba que Osasuna acabara campeón de Liga, ni tampoco de una cómoda victoria en el Arcángel cordobés para lograrlo. La mente anda por la fiesta de la despedida ante el Oviedo y, sobre todo, en la confección de la próxima plantilla.

Aires de despedidas en El Sadar

Alicientes no le faltan a este final pletórico de temporada, teñido de quinielas sobre el futuro de la plantilla. Los jugadores entre tanto siguen a lo suyo, que es ganar, algo que hacen casi por inercia ante el Las Palmas, ahora para ser campeones.

Las contradicciones de Albert Rivera

El líder de Ciudadanos volvió a cargar en Estella contra el PSN, única opción posible para Navarra Suma, mientras que él y sólo él obliga a Sánchez a pactar con los nacionalistas. Condena lo que él mismo provoca

Arrasate no tiene prisa, y hace bien

Partido entre Cádiz CF y Osasuna correspondiente a la jornada numero 39. MIGUEL OSÉS 34

Los dos equipos se temían, no querían perder. Por tanto, partido táctico, trabajado en defensa, pero con ocasiones claras al final.

Otro peldaño para el ascenso de Osasuna

Imagen del partido entre el Alcorcón y el Osasuna en el Santo Domingo. LA LIGA123

El equipo de Jagoba Arrasate logra sumar en Alcorcón, en un partido táctico, con mucho centrocampismo, poco vistoso, con los contratiempos de las lesiones de Unai García y Luis Perea. Lo de menos es que el ascenso matemático deba esperar.

Vuelta al ruedo en El Sadar

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Albacete disputado en El Sadar (17). IÑIGO ALZUGARAY

Demasiado fácil. El Albacete no resultó el rival esperado y, con todo merecimiento, el estadio hizo la ola, entonó el alirón y cantó el “volveremos otra vez” mientras el plantel daba la vuelta al estadio. Osasuna es de Primera.

Arrasate solo firma el ascenso directo

Los rojillos querían, pero apenas les salía casi nada en Elche. A la vez, se les veía que podían porque confiaban en sí mismos y, sin bajar los brazos, así sucedió.

Ya falta menos, canta Osasuna

Rubén García disputa un balón durante el partido de Osasuna contra el Deportivo jugado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El Deportivo salió a por todas, sorprendió. Después el agua del grifo salió templada, luego caliente como deseaba Arrasate, y terminó abrasando al cuadro gallego. El Sadar se frotaba los ojos.

Épica norteña de Osasuna en Lugo

Partido entre Osasuna y el Lugo en el estadio Anxo Carro. LALIGA 123

El Lugo maniató a Osasuna, sin dejarlo jugar, matándolo al contragolpe. Luego se le acabaron las fuerzas, reaccionaron los rojillos y hasta pudieron golear.

El síndrome del líder, ganar por inercia

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Extremadura disputado en El Sadar (50). IÑIGO ALZUGARAY

Quizás la victoria ante el Extremadura haya sido uno de los peores partidos de la temporada, sin embargo dejó sensaciones a considerar, como que el liderato ayuda a ganar porque sí, pero también que a la suerte no se la debe tentar demasiado.

La cuadratura del círculo en el Heliodoro

Imagen del partido entre Osasuna y el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. LA LIGA 123

Desde el minuto uno Osasuna dejó claras sus intenciones. Pudo golear porque a eso jugó, pero perdió en acciones muy puntuales. Es el fútbol, y no siempre gana el mejor, pero así se forjan en él los equipos grandes.

El Sadar convierte en normal lo extraordinario

Partido entre Osasuna y Rayo Majadahonda disputado en El Sadar correspondiente a la trigésima jornada de liga. MIGUEL OSÉS

Sin despeinarse, apurando lo justo, en busca incluso de la goleada, así firmó Osasuna su undécima victoria consecutiva en casa.

El 'Pacto de Esparza'

Javier Esparza y Albert Rivera cierran el pacto entre UPN y Ciudadanos para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales (15). IÑIGO ALZUGARAY

La absorción encubierta del PP por parte de UPN y posterior aglutinamiento de Ciudadanos en una coalición de centro derecha conforma un frente nacional ante las urnas tan novedoso como incierto, el Pacto de Esparza.

Puñetazo en la mesa, y bien fuerte, en La Rosaleda

Partido entre Málaga y Osasuna disputado en el estadio de La Rosaleda. LA LIGA123 (30)

El carácter resulta necesario, pero no basta por sí solo para superar con nota una reválida tan exigente como la de Osasuna en Málaga.

Osasuna comienza a dosificar esfuerzos

Partido entre Osasuna y Nastic correspondiente a la vigesimo octava jornada de liga. MIGUEL OSÉS 3

Lo importante son los tres puntos, y éstos quedaron a salvo. A partir de ahí, el partido no pasará precisamente a la historia del fútbol.  De los peores de la temporada, pero tiene su explicación.

El Sadar y Osasuna, la conjunción perfecta

La grada de El Sadar durante el partido contra el Zaragoza. MIGUEL OSÉS 16

Si sigue así, Osasuna agotará todo tipo de calificativos elogiosos, por juego y carácter. Y allí, donde no llega el equipo, cuando parece que las piernas no llegan o el balón se escapa, aparece El Sadar para poner el resto. El Sadar forever.

Los Pajaritos ratificaron que Numancia está en Soria

Partido entre Numancia y Osasuna correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga. MIGUEL OSÉS 2

La segunda mitad empañó la vibrante y abierta imagen que dejó la primera. Los sorianos, echados atrás, trabaron a los rojillos, que pudieron obtener mayor renta.

Osasuna aplica con éxito la fórmula de marcar sin encajar

Imagen del Real Sporting - C.A. Osasuna en el estadio El Molinón. LA LIGA123

Dulces sueños los de dormir en el liderato. El técnico Jagoba Arrasate ha dado con una fórmula de éxito que no le puede fallar si los once siguen atacando y defendiendo en perfecta sintonía.

Goodbye Diego Martínez, ongi etorri Jagoba Arrasate

Diego Martínez, entrenador del Granada y Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, se saludan momentos previos al comienzo del partido. MIGUEL OSÉS

El técnico rojillo supo ganar la partida, merecidamente, a su más que predecible predecesor. En la Post Data, la penúltima del ‘factotum’ con quien ahora le hace de ‘comisario político’.

Ganar fuera, tan fácil y… tan difícil

Partido entre el Almería y Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. LALIGA 123

Partido práctico en Almería. De tú a tú, sin amedrentarse. Uno de los dos podía ganar, perder o empatar. Se trata, simplemente, de nadar y guardar la ropa, pero sin perder la cara al partido. En la posdata hablaremos en adelante de otras cosas.

Osasuna aplica la lección de memoria

Partido entre Osasuna y Mallorca disputado en El Sadar (73). IÑIGO ALZUGARAY

La séptima victoria consecutiva en El Sadar no fue por casualidad. Los rojillos han concretado un libro de estilo que tienen aprendido de memoria y lo aplican a la perfección.

No fue para tanto, demasiado castigo en el Insular

Imagen del partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123

Prometía la apuesta más ofensiva de Arrasate en feudo de un rival directo, que no encontró ni el consuelo de un resultado más acorde con lo visto sobre el césped. Si Osasuna quiere crecer, debe ir por ahí.

El mejor partido en El Sadar

Partido entre el Osasuna y el Cadiz correspondiente a la jornada 20. MIGUEL OSÉS 20

Osasuna no pudo retomar la Liga de mejor manera. Partidazo por ritmo, juego, intensidad, vida… Este es el Osasuna que llevábamos años esperando.

Tregua navideña, Osasuna espera feliz al 2019

Partido entre Osasuna y el Reus en el estadio municipal de Reus (5) LALIGA 123

Era un partido para golear, pero los rojillos no quisieron hacer sangre en Reus. Es Navidad, paz para todos, más a quienes no cobran su sueldo, caso del equipo catalán, aunque obligara a finalizar mirando el reloj.

Osasuna nos hace grandes. Gracias

Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS 8

Meritoria victoria ante el Alcorcón, resumida en la post data. La actualidad rojilla obliga una vez más a ir por otros derroteros.

Arrasate encuentra lo que fue a buscar

Imagen del partido Albacete BP - C.A. Osasuna en el Carlos Belmonte. LA LIGA 123

El punto en el Carlos Belmonte cumple objetivos. Siempre dejará la duda de si habrían podido ser más, pero tal y como llegó todavía sabe mejor.

En Osasuna alguien nos trata como a tontos

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Fran Canal, director general del club, durante el balance de fin de año en la sala de prensa El Sadar (11). IÑIGO ALZUGARAY

La asamblea echó abajo los presupuestos y días después aparecen otras cuentas con millón y medio más de ingresos. ¿Quién lo entiende?. O nos tomaron el pelo quince días antes, o quince después. El ‘factotum’, máximo gestor del club, tiene motivos para andar estresado.

Un tirón de orejas a Jagoba Arrasate

Imagen del Deportivo-Osasuna. LA LIGA 123

El fútbol norteño hay que saber preverlo y ejecutarlo, actuar en consecuencia. Lo que no es de recibo es jugar al toque en una piscina. La culpa es del entrenador. No del ‘factotum’. A éste hay que buscarle por otros lares.

A Osasuna sólo le faltó golear

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (60). IÑIGO ALZUGARAY

El equipo va para arriba. Es la noticia buena. La pena es que el club apunta hacia abajo. Sin presupuesto, con el presidente reprobado y sus proyectos rechazados uno tras otro, el ‘factótum’, sigue ahí, fuera del orden del día.

Osasuna supo tener pero no acertó a mantener

Partido entre Osasuna y el Oviedo LALIGA 123 (7)

La impotencia final, con el entrenador y director deportivo en medio de la tángana final, expresa el estado anímico rojillo. Sólo faltó el ‘factótum’ en el césped del Tartiere para acabar de liarla del todo.

Pegada total osasunista

Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar correspondiente a la 8ª jornada de la Liga123. MIGUEL OSÉS_7

Partido fácil, demasiado fácil, tanto por la superioridad sobre el equipo cordobés como por el acierto rojillo ante la portería andaluza. Dos ocasiones y media saldadas con tres goles.

La Romareda no decepcionó

Partido entre el Zaragoza y Osasuna en La Romareda LALIGA 123 (19)

Partidazo. Intenso, vibrante, de menos a más, con alma. La segunda parte entusiasmó. Creció el equipo, se revolucionó alrededor de Fran Mérida, y pudo ganar con claridad.

Osasuna continúa en proceso de construcción

Partido entre Osasuna y Numancia disputado en el estadio de El Sadar correspondiente a la 7ª jornada de la Liga123. MIGUEL OSÉS. MIGUEL OSÉS_10

La visita del Numancia deja la fotografía de las ventajas y limitaciones del cuadro de Jagoba Arrasate, que no consigue plasmar su proyecto deportivo. El problema es por qué no cuaja.

Osasuna sube un tono y templa gaitas

Partido entre el Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS_8

Tras una primera parte de quiero y no puedo ante los de Arrasate dieron un paso adelante, y los de Baraja, hasta entonces mejor plantados, otro atrás. Una jugada a balón parado rompió la igualdad

Osasuna entra en la descomposición

Encuentro entre Osasuna y el Nàstic LALIGA123 13

En la primera parte hubo signos positivos, incluso con dominio del juego, pero después ocurrió lo impensable. Primero desapareció el equipo y luego, se descompuso. Tremendo.

Un fraude al osasunismo

Partido de Copa entre el Osasuna y el Reus. MIGUEL OSÉS_10

Un cuarto de hora superioridad al principio y diez minutos buscando la épica al final nunca pueden justificar el insulto al aficionado que ha supuesto esta eliminatoria de Copa.

Osasuna debe aclarar más su discurso

Partido de la cuarta jornada entre el Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS_25

Aunque sea a trompicones, tanto de Braulio como de Arrasate, los rojillos avanzan entre sufrimientos y penurias hacia una zona donde al menos puedan sentirse  cómodos

Osasuna ridiculiza el 'quiere pero no puede'

Partido entre Granada y Osasuna correspondiente a la tercera jornada de la Liga123 disputado en el estadio de Los Cármenes. FOTO - LALIGA (7)

Los dos goles granadinos fueron de risa, pero es que los rojillos ni siquiera hicieron una ocasión de incomodar el juego al fallo del rival de Diego Martínez.

También ante el Elche, un equipo muy justico

Partido entre Osasuna y Elche en El Sadar LALIGA 16

Es la impresión que Osasuna dejó en Mallorca y ha repetido en su estreno en El Sadar, donde ya no se estilan presentaciones previas. Por cierto, el club debería aclarar qué ocurre con Fran Mérida. Si son “molestias musculares” o algo más.

Osasuna deja sensaciones encontradas

Partido entre Mallorca y Osasuna en Son Moix LIGA 123

Detalles a favor, si bien no muchos, dejaron los rojillos en su estreno mallorquín, donde solo crearon peligro al final, más por empuje que por juego. 

Muy duro, pero Osasuna termina donde merece

Osasuna - Valladolid. PABLO LASAOSA 11

Una final no se puede disputar tirando la mitad del partido y buscando lo imposible después, sin argumentos. Este desenlace quedó anunciado en Soria y rubricado en Valladolid. Si Diego Martínez quiere hacerle un favor a Osasuna, que siga la estela de Zidane.

Osasuna, a duras penas, llegará vivo a Valladolid

Osasuna - Lorca. PABLO LASAOSA

Demasiadas dificultades para vencer al colista, incertidumbre en los espectadores, que no sabían si despedirse hasta el mes que viene o hasta la temporada próxima, y también satisfacción porque mientras haya vida no mueren las ilusiones.

Osasuna resume la temporada en Soria

Encuentro entre Osasuna y el Numancia LALIGA

Partido tenso, igualado, táctico, en el que los hombres de Diego Martínez hicieron lo más difícil: marcar primero. Durante la media hora restante, el técnico optó por aguantar en lugar de insistir, y le salió mal. Como a Fran Canal con la Federación de Peñas.

Osasuna depende de sí mismo

Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar (26). IÑIGO ALZUGARAY

Los rojillos se complicaron la vida en una mala primera parte, pero en la segunda supieron aprovechar el paso atrás del Oviedo para ganar por fin y sumar tres puntos de oro en El Sadar.

Reencuentro con Miguel Flaño y la victoria

Encuentro entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123 3

Tras cinco partidos sin ganar, Osasuna se encontró con la, posiblemente, victoria más cómoda de la temporada. Media hora de control de balón con el acelerador pisado le bastaron para concretar una victoria que le mantiene vivo de cara al ‘play-off’.

El ‘factotum’ debe dar explicaciones

Partido entre Osasuna y Lugo disputado en El Sadar (17). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna volvió a decepcionar sobre el césped, también en la grada y en el palco, donde Indar Gorri abandonó Graderío Sur mientras Fran Canal clamaba a voz en grito contra el responsable policial Alfonso Corujo

Diego Martínez califica de final un partido que no sale a ganar

Encuentro entre Osasuna y el Alcorcón LALIGA123 3

Una primera parte sin tirar a puerta con tres clamorosas ocasiones del rival, cinco hombres atropellados en un centro del campo sin Lucas Torró, y como siempre un equipo sin alma ni ambición. Osasuna se juega la vida y solo hace bostezar.

Almuerzo y batucada para otro fracaso más

Partido de Liga entre Osasuna y Córdoba disputado en El Sadar (48). IÑIGO ALZUGARAY

A Diego Martínez se le agotó el discurso hace tiempo. Ante el Córdoba volvió a evidenciarlo en la sala de prensa, donde basó toda su explicación del partido en el gol en contra, y sobre el césped alineando a Arzurica, quien más corre y menos influye, en vez de uno de sus tres mejores futbolistas, Lucas Torró.

Osasuna desespera otra jornada más

Encuentro entre Osasuna y Granada en Los Cármenes LALIGA123 2

Osasuna se adelanta por medio de un regalo del portero rival, a partir de ahí tiene dos opciones: aguantar la ventaja o aumentarla. Como siempre, optó por lo primero y se dejó dos puntos.

Osasuna se pierde sin saber a qué juega

Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (30). IÑIGO ALZUGARAY

Se trata de un proyecto para subir y ya suma en El Sadar más puntos perdidos que ganados. Además, la cuarta derrota convierte a otro equipo en rival directo. Todavía peor que los números es la sensación que deja este Osasuna con su juego.

La pelota es grande

Podio del campeonato de Segunda de pelota ASPE

Ganaron Diego Iturriaga y Asier Agirre, pero pudieron hacerlo por potencial y desarrollo del partido Peio Etxeberria y, sobre todo, ese gran campeón llamado Jon Jaunarena. Pero en el deporte solo gana uno.

Osasuna encuentra el camino, pero no la portería

Partido de Liga entre Osasuna y Zaragoza disputado en El Sadar (11). IÑIGO ALZUGARAY

Diego Martínez planteó un partido ofensivo y vistoso, abierto, pero el Zaragoza, gracias a su portero y a la falta de pegada rojilla, supo contener el empuje local y matar al contragolpe.

Un punto decepcionante, y van…

Encuentro entre Osasuna y el Albacete LaLiga123 2

Osasuna suma en Albacete, pero como un barco a la deriva, sin rumbo ni ideas. El equipo no transmite alegría, ni ilusión, ni confianza en sus posibilidades. Los jugadores no sabían qué hacer.

Un gol por toda la escuadra, al Cádiz y a la directiva

Dos momentos de Osasuna vividos este sábado, la asamblea y el partido frente al Cádiz.. ÍÑIGO ALZUGARAY

Fran Mérida acertó cuando Osasuna más lo necesitaba. Un resultado adverso ante el Cádiz habría magnificado la asamblea más negativa que se recuerde para una junta directiva rojilla. Los Indar-Gorri compran mucho más barato de lo que se les presumía.

Indar Gorri, Fran Canal, y Osasuna

El director general de Osasuna, Fran Canal, analiza la demanda presentada por el ex pre-candidato a la presidencia de la entidad, Juan Ramón Lafón (27). IÑIGO ALZUGARAY

El querido club rojillo debe decidir quién manda en él: si la directiva, si el grupo de aficionados radikales o un ‘factótum’ que obvia a los primeros para a través de los segundos campar a sus anchas.

El ‘clan de los gallegos’ se le cae a Sabalza poco a poco

Encuentro entre Osasuna y el Sporting en El Molinón LALIGA123 10

Los jugadores quieren, luchan a destajo, pero no pueden. Todos les dicen que son la mejor plantilla de Segunda, y ellos también están convencidos de ello, por lo que algo falla, y mucho.

El Sadar estalla, pero no contra Fran Canal

Partido de Liga entre Osasuna y Reus disputado en El Sadar (19). IÑIGO ALZUGARAY

Nadie puede imaginarse un club donde, a espaldas de la directiva, el director general convoque una reunión para el grupo más ultra con el director deportivo, secretario técnico, ¡entrenador!, director financiero y un directivo que se va pero se queda porque le promete la presidencia.

Cambio de imagen y también de fútbol

Almería-Osasuna LA LIGA 123 (3)

Victoria merecida en Almería. Nuevas hechuras, diferente actitud táctica, ganas manifiestas de los tres puntos, con mentalidad ganadora, mandando.

Osasuna no encuentra el camino del triunfo

Partido de Liga entre Osasuna y Rayo Vallecano disputado en El Sadar (11). IÑIGO ALZUGARAY

Tras jugar la primera parte a lo Diego Martínez, el equipo se echó el partido a la espalda de sí mismo con Kike Barja de estrella, y así logró igualar. Luego volvieron a romperlo los cambios. 

La ‘mochila’ de Osasuna

Encuentro entre Osasuna y la SD Huesca LaLiga123 20

Quiso, eso es innegable, pero no pudo. El equipo de Diego Martínez sufre serios problemas cuando necesita proponer. Un fallo en la salida de balón, que tampoco tiene, evidenció de nuevo sus carencias en El Alcoraz.

Los tres puntos no logran solucionar el atasco

Partido entre Osasuna y la Cultural Leonesa disputado en El Sadar (51). IÑIGO ALZUGARAY

La victoria homenajea a un gran rojillo, al inolvidable vicepresidente José Delfín Biurrun, pero no logra esconder otro mal partido rojillo, con serios problemas de juego a la hora de proponer fútbol.

Sin chispa ni alma, el método naufraga y se hunde

Partido entre Osasuna y Nastic disputado en El Sadar (34). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna falló lo indecible, especialmente en el gol que regaló al Nàstic, y careció de recursos y alternativas para dar la vuelta a un partido que atascó él mismo.

Apoteósica traca final en El Sadar

Osasuna y Valladolid se enfrentan en El Sadar MIGUEL OSÉS 5

A juzgar por el marcador, parece que el partido resultó apoteósico. Sin embargo, los espectadores tuvieron que purgar de lo lindo durante una hora para disfrutar la apoteosis final.

Las victorias se consiguen sobre el césped

Encuentro entre el Osasuna y el Lorca LALIGA 123 5

Osasuna acabó pidiendo la hora, pero lo cierto es que en ningún momento vio peligrar la victoria ante un equipo sensiblemente inferior.

Diego Martínez tropieza en las mismas piedras

Osasuna - Numancia. MIGUEL OSÉS_14

Tan claro se veía que se cumplió: o iba Osasuna a por el 3-1 o empataría a dos. Al técnico osasunista le pega ser jugador de pequeña en el mus, quizás también por eso muestra tal desprecio por la mitad de su plantilla.

Diego Martínez se equivoca de nuevo

Se trataba un partido de fútbol norteño, en medio del temporal y el barro pero, a diferencia del Oviedo, el equipo de Diego Martínez salió a ejecutar fútbol de salón y así le fue. Tercera derrota consecutiva.

Diego Martínez descompone, pero no propone

Osasuna se enfrenta al Lugo en el Estadio Anxo Carro en la decimosexta jornada de la Liga123 LALIGA 123 10

Dos derrotas consecutivas no suponen apenas nada a falta de una eternidad, duele más ver a un equipo sin amplitud de miras, que juega al cero-cero.

La peor versión de Osasuna

Osasuna se enfrenta al Alcorcón en el Sadar durante la 15 jornada de LaLiga OSASUNA

Al club navarro se le juntó todo lo malo. A la consumación del pucherazo electoral unió la incapacidad manifiesta para ganar al Alcorcón. Luis Sabalza y Diego Martínez deben reflexionar seriamente.

El Arcángel regaló dulces sueños

Partido Osasuna-Córdoba LA LIGA (3)

No anda la situación social de Osasuna para precisamente soñar con angelitos, pero lo cierto es que, con el protagonismo de Xisco, el equipo brindó en Córdoba la posibilidad de hacerlo.

Diego Martínez juega a mínimos

Partido de Osasuna-Granada en El Sadar LA LIGA 123 (2)

Osasuna no crea una sola ocasión porque no juega a ganar, da por bueno un punto en su campo ante un rival directo, y no se comporta como el equipo norteño que se le supone por tradición en un partido que lo pedía  a gritos

Avales, preavales, y el Canal electoral

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, y Fran Canal, director general del club, durante el balance de fin de año en la sala de prensa El Sadar (15). IÑIGO ALZUGARAY

La sombra de Fran Canal sigue siendo demasiado alargada en este club. El proceso electoral camina al ritmo que el factótum marcó.