Blogs

En vista de que el aislamiento social y la cuarentena impiden realizar velatorios, Cristina Vidal, psicóloga residente en la CUN, nos explicar este proceso y nos ofrece unas alternativas para despedirnos de una persona que ha fallecido.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020
 

Pese a que la gran mayoría de trabajos están cerrados, Cáritas sigue abierto. La misión y el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan les acompaña en estos duros momentos. Esta ONG busca todas las facilidades que necesitan las personas con menos recursos, poniendo siempre por delante el lado humano.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020
 

No todos los héroes son famosos o salen en la televisión. En el capítulo de hoy entrevistamos a David Doménech López de Food for Heroes y a Francesc Terns de Health Warrios de Barcelona. Estos jóvenes son los encargados de llevar los mejores manjares al personal sanitario y así hacer más amena su labor en los hospitales.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020

Un ámbito empresarial que está teniendo dificultades para sacar su actividad adelante es el del Tercer Sector. Fundaciones, ongs o empresas sociales que realizaban labores mayoritariamente presenciales con los usuarios a los que dirigían sus actividades tienen que apoyarse ahora en las herramientas online.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible para la lucha contra el coronavirus. Al ser objeto de deseo, está a merced de la especulación y del pirateo internacional. 

El confinamiento obligó a los colegios a cerrar las aulas, a los alumnos a estudiar desde casa y a los profesores a distribuir el tiempo y temario. Alumnas del colegio Maristas de Sarriguren y profesores hablan de cómo están siendo estos días: lo bueno, lo malo, lo que están aprendiendo y cómo permanecen conectados.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020

Ellos son el último eslabón de la cadena de salud pública y también están en riesgo. Los funerarios han sido considerados como personal sanitario y su protección es tan importante como la de quienes trabajan en los hospitales en primera línea. Su labor no es curar enfermos ni salvar vidas, sino dar buena sepultura y acompañar a los familiares en el momento de la despedida de un ser querido.

Puedes escuchar todos los podcast en la web de 2020

Concentrados en homenajear a quienes más se dejan la piel en los días de pandemia y en las propias víctimas, nos olvidamos de esa parte de la población también vulnerable a su manera

Llama la atención lo exquisito que es cierto entorno etarroide con detalles inanes dentro de la corrección política: nadie diría que llevan casi mil muertos a sus espaldas.

El paso de Isabel de Valois por Navarra en 1560 no fue un mero tránsito. En Roncesvalles tuvo lugar la entrega de la reina consorte de España a los representantes de Felipe II. Aquel acto protocolario puso de relieve el cisma navarro.

Lo malo no es sólo el encarecimiento de la vivienda, sino las auténticas basuras habitacionales que se ofrecen en ciudades como Madrid.

Sueño con un mundo en que la lacra terrorista que padecimos quede tan lejana como la primera guerra carlista. Por desgracia, no bastará con el mero paso del tiempo para que ello suceda.

Mi intención aquí no es valorar la conveniencia o no de este mecanismo, sino ilustrar la incoherencia que subyace a estas críticas por parte de la coalición de gobierno.

Paz Prieto Sáenz de Tejada, hija de José Luis Prieto Gracia, asesinado por ETA el 21 de marzo de 1981 en Pamplona, y secretaria de ANVITE (Asociación navarra de víctimas del terrorismo de ETA) ha escrito una carta dirigida a la presidenta del Gobierno, María Chivite, tras sus declaraciones en las que dijo que "la derecha vivía mejor con ETA".

Con la resaca navideña aún en pleno proceso de gestión y digestión, hay que ser muy jaranero, muy suicida o querer mucho a tu ciudad para celebrar una fiesta como la tamborrada en pleno enero.