Blogs

Esta semana hemos tenido, como las siguientes, dos importantes sesiones de comisiones de investigación, en las que se observa,con perplejidad, como el cuatripartito es capaz de defender una cosa en una de ellas y en otra todo lo contrario, incluso, rizando el rizo, sin que tenga nada que ver con lo que ya aprobaron en la tercera, que es la única que se ha cerrado y que ha demostrado las falsedades de sus conclusiones.

Él, solo, con un cubo, un pico y una pala descubrió un nicho en mal estado con un ataúd entreabierto y vacío.

La última entrega protagonizada por Bevilacqua y Chamorro lleva a la pareja de guardias civiles al Campo de Gibraltar tras la pista de una desaparición

La muerte llega a veces sin avisar, amarrándonos más a la vida a los que todavía seguimos aquí, tras esa conmoción que llega cuando ves su fría determinación en los demás

Son solo tres los meses que quedan para cerrar el telón -nunca mejor dicho por lo que algunos respecta- del Parlamento de Navarra, y yo, desde luego, no me lo pienso perder. La cosa va a estar movida e interesante, y los nervios, a flor de piel, darán paso a los errores.

El otro día tuve mi intercambio de camisetas. Sí, con cuarenta y cinco agostos encima y sin botas de tacos ni público en la grada.

Nos juntamos el hambre con las ganas de comer, así que nos pusimos a hablar, primero del tiempo, y luego ya de cosas más o menos interesantes.

En 'Un fin de semana' Peter Cameron vuelve a mostrar su habilidad para crear personajes y reflexionar sobre temas como el amor y la imposibilidad de conocer al otro.

La galopante deuda nacional se puede convertir en una nueva pesadilla para los españoles si los mandatarios no se toman en serio su amortización.

El otro día me pidió mi madre que le fotocopiara el carné de identidad.

Son muchos los grupos y las bandas de Rock que han hecho un guiño a los Villancicos. Este año escuchamos a Ramones, Bruce Springsteen, Tom Petty and the Heartbreakers ,AC/DC o The Pogues..... Clásicos Navideños rebozados, llenos de energía. Son, los otros Villancicos.

El autor hace un repaso de las revoluciones francesas y de las claves para comprender el inédito movimiento de los “chalecos amarillos”.

Son muchas las encuestas que nos invaden últimamente y pocas las que aciertan. Sin menospreciar a los profesionales, sí que debemos analizar en lo que verdaderamente debemos fijarnos: en las tendencias. Dicho esto, la única encuesta que vale es la del 26 de mayo de 2019, y esa nunca falla: el cuatripartito está, y estará fuera.

Me lo contó en un autobús mientras volvía de ver en el hospital a su mujer tras una operación “de las que no asustan”.

La vergonzosa “okupación” del espacio radioeléctrico navarro con las señales de EiTB que ha perpetrado el cuatripartito, nos obliga a rememorar cómo y por qué no llegó a emitir el Ente Público de la RTV Navarra.

¿Te puedo dar un consejo? Igual no soy el más indicado, pues yo me bajo todo lo que pillo…

Tina Turner cumplió años el pasado 26 de Noviembre. Coartada perfecta para dedicarle un programa. Desde 1958 hasta el 2013 en activo. Once discos de estudio. Seis recopilatorios y tres discos en directo. Los premios, inmumerables. Escuchamos algunas de sus mejores canciones. Y una versión en directo de coleccionista.

Ya se empiezan a ver diferencias que definitivamente están rasgando el cuatripartito. Declaraciones, intervenciones, acciones y otros movimientos menores se llevan semanas descubriendo en el Parlamento de Navarra y fuera de él, que claramente señalan que las alabanzas y el buen rollo han finalizado. En unos días se discuten los presupuestos ¿Será el estallido definitivo del Cuatripartito? Hagan sus apuestas.

Hay dos comercios en una ciudad que no tengo el gusto de conocer que son rivales de sol a sol.

24 de Noviembre 1991. El mundo entero lloró la muerte de Freddie Mercury. A modo de homenaje y sobre todo a modo de regalo para los seguidroes de Queen, escuchamos íntegro el concierto que ofreció la Banda en el Live Aid en el estadio de Wembley en Londres. Concierto que reunía a 100.000 personas. Dale volumen y disfrútalo

En la cansina semana del Black Friday, el Parlamento de Navarra no podía ser menos y algunos grupos han puesto sus principios con ofertas de un 40% e incluso un 70%. Posicionamientos históricos en un sentido han cambiado a otros, y presupuestos cerrados ahora se tornan en que aparece dinero nadie sabe muy bien de dónde.

Recuerdo que al día siguiente me dio la bolsa con la novela, el tique y los cambios, y yo más feliz que una…

El pasado día 11, Luz Casal cumplió un añico más. Coartada perfecta para recordar parte de su extensa discografía. Comprobamos la evolución constante en su carrera. Desde 1982 hasta el concierto que ofrecía en Baluarte, el pasado mes de Octubre. Camaleónica. Poderosa. En todos los aspectos. ¡Porque nos sigas emocionando muchos años!

En Navarra hay partidos políticos que, bien por sus posicionamientos, o bien por sus acciones, no quieren que por aquí venga nadie y tampoco hacen nada por mantener lo que ya está. Es lo que está pasando con el comercio, que lo están matando en las ciudades y, con el comercio de fuera, que niegan su presencia por eso, por ser de fuera ¿Qué quieren?

La bici que se codeó con las de Indurain y Lejarreta  ahora es de un tal Javier, que tiene el buen gusto de ser su actual dueño...

Nuevo proyecto musical desde Estella-Lizarra. Meri y Javi. Guitarras y un aerodrums o batería virtual. Las secuencias del bajo, grabadas por éllos. ¿Sorprende? ¡Mucho! El resultado es un buen primer disco con Diez canciones con letras en inglés, con una muy buena base musical y la voz serena de Meri. Élla, compone. Javi lo enreda. Bonita mezcla.

Debía entregar un sobre en una calle del primer ensanche pamplonés, así que me puse manos a la obra. Con el quehacer terminado escuché un “espera, espera, que bajo”...

Aquella tarde de verano, en un momento dado, se escuchó un grito entre el público. Creo que procedía de una fila cercana a la mía...