Blogs

Ciertas imágenes vistas durante el 12O, como la ‘decapitación’ sortutarra del Rey, me retrotraen a mi pasado juvenil más beligerante

Carta enviada por la Asociación Cultural y Peña Sanferminera Pompaelo, Asociación Cultural Doble12, Asociación por la Tolerancia, El Club de los Viernes, Recuperar Navarra, Sociedad Civil Navarra, Vecinos de Paz.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ostenta un record inigualable: la peor gestión de la pandemia de Covid-19 en la primera y en la segunda ola.

Natxo Leuza estrena un documental sobre su figura, de gran factura audiovisual, que no esquiva elementos políticos, en una ocasión desaprovechada de lanzar un mensaje de concordia

La Navarra actual está agotada o dirigida hacia callejones sin salida política. Es hora de crear un espacio que aglutine a los desencantados.

El Gobierno vasco no pierde ocasión para ningunear y despreciar a la Comunidad Foral de Navarra. Hace unos días la Ertzaintza ha mostrado como propio un escudo inconstitucional, con el escudo de Navarra, en la toma de posesión de Urkullu ante la presidenta Chivite.

Izquierda Unida propone el cambio a un régimen republicano mediante un referéndum. Contrasta con las dos repúblicas españolas que no celebraron referéndum, ni antes, ni después de la proclamación.

Eduardo Sacheri narra en ‘Lo mucho que te amé’ una historia de amor prohibido, secretos y traiciones ambientada en el Buenos Aires de los años 50 y 60.

En cuanto uno vuelve de las vacaciones informativas o ‘desinfoxicación’, regresa la misma preocupante sensación: más que pandemia tenemos pandemónium.

Ganadora del Premio Goncourt de Primera Novela, ‘Vestida de corto’, de Marie Gauthier, narra una historia sobre el deseo y el primer amor.

Joël Dicker, autor del bestseller ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, vuelve a las librerías con una novela de intriga ambientada en su país natal, Suiza

Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces. Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol. ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry.

El mapa político vasco se arremolina entre la derecha tradicionalista y el nacionalismo abertzale, en un clima político preocupante en que las alternativas a este pesado menú no acaban de seducir