• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49

Blog / Cartas al director

LAB, SM y destituciones

Por La voz de los lectores

Carta enviada por María Pérez

Un médico atiende a un paciente en su consulta. ARCHIVO
Un médico atiende a un paciente en su consulta. ARCHIVO

Una vez más espectáculo dantesco por parte de los sindicatos y sus intereses. LAB, pide la destitución de la Gerente del Hospital de Estella y el Sindicato Médico de la Gerente de Atención Primaria.

¿No sabrán que están en funciones y que nuestros gobernantes, ahora mismo, están más pendientes de colocar su culo que de otra cosa? No tienen habilidad ni siquiera para eso.

Vayamos por partes. LAB pide la destitución porque la Gerente de Estella, no ha cesado a un Jefe de Servicio que tiene consulta privada.

Y digo yo… ¿Acaso tendrá algo que ver con lo que ese Jefe de Servicio escribió en un medio de comunicación en julio del año pasado a favor de la Dirección de ese Hospital, porque el resto de Jefes pretendían cosas que no les correspondía?

¿Acaso no hay más Jefes de Servicio en la misma situación? ¿Por qué a uno sí, con nombre y apellidos y a otros no?

Tampoco hace falta ser un iluminado de la informática para buscar en Google y encontrar a reputados Jefes de Servicio del HUN con consultas privadas, u otras actividades privadas incompatibles con el ejercicio de su actividad pública…

Por ejemplo, si decido correr el encierro de nuestra querida Iruña, en el tramo de Telefónica y me tienen que atender en la Plaza de Toros, ¿quién me atenderá? Quiero decir que, si vamos, vamos contra todos, no contra uno, que todos lo estarán haciendo igual de mal, ¿o no? Si no se va de forma igual, contra todos, la credibilidad del denunciante, pues queda en entredicho, muy entredicho… Pero bueno, es LAB... si buscamos credibilidad en Google, no aparecerá LAB…

El Sindicato Médico pide la destitución porque la Gerente de Primaria, no ha ejecutado parte de lo que el pacto que se firmó decía… Y digo yo, ¿no es suficiente con todo el incremento salarial que se han llevado por encima de lo que la Ley Foral de Presupuestos decía?

Ni siquiera ese incremento ha sido suficiente para los señoritos médicos, que a pesar de todo, quieren tener no sé cuántas consultas como máximo. Pobrecitos, no vaya a ser que se cansen… Qué hipocresía.

Y mientras tanto… No dicen nada de las listas de espera que hay. No dicen nada de las peonadas que se llevan. No dicen nada de que nadie coge el teléfono cuando llamas al Centro de Salud. No dicen nada cuando consigues cita y vas al Centro de Salud, y no ves a nadie por los pasillos. No dicen nada, salvo cuando negocian para llevarse más pasta al bolsillo, para seguir haciendo lo mismo.

Señores gobernantes, publiquen los sueldos de nuestros médicos y de cuántos pacientes atienden, para que sepamos todos, de qué estamos hablando y así quizás podremos valorar sus reivindicaciones, y la verdadera situación de nuestra sanidad navarra.

Mientras tanto, los sindicatos a lo suyo, estos dos sindicatos ya han asegurado sus poltronas durante cuatro años para poder seguir viviendo del cuento, y así poder protestar sin plantear alternativas, poder denunciar de forma malintencionada y parcial, poder plantear huelgas que perjudican únicamente a los pacientes.

Es decir, a echar mierda, a darle al ventilador, pero con poca credibilidad, una vez más… y ya van unas cuantas. Ya es hora de que se pongan a trabajar, poniendo el foco en los pacientes.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB, SM y destituciones