• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:49
Javier Ancín

Opinión / A mí no me líe

Javier Ancín

Vaya a vender sus neuras a otra parte, aquí estamos servidos.(Pamplona, 1977)

Las mujeres de derechas no son mujeres

Anda el feminismo oficial español, estatal más bien, que español no les gusta, les incomoda la palabra, mudito. Mudito y atronadoramente mudito, que el ruido que montan para disimular el mutismo es otra forma de silencio.

ETA ya no existe, repiten los socialistas

Eta ya no existe, una y otra vez repiten los socialistas, como si todo quedara perdonado por ello, el contador a cero, y ya puedes ser un actor político valido para el socialismo, ya puedes ser un socio preferente para Txibite y Sánchez.

Uxue Barkos contra Uxue Barkos

Quieren imponer desde su idioma residual la totalidad del cuerpo de funcionarios, que la finalidad de sus maniobras es la de tener a los suyos siempre privilegiados frente al resto, al inmenso resto, a la amplísima mayoría. 

God Save The Queen

Murió la última estrella de rock, hasta Mick Jagger se había rendido ante ante la reina Isabel II hace años.

Viva el carril bici de Pamplona

22/02/2021 Np Seguridad Vial Y Diversidad
POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
22/02/2021 Np Seguridad Vial Y Diversidad POLITICA AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pudiendo estar sus conductores ociosos en una terracita, ahorrando combustible, prefieren ir a trabajar o en esas latas infernales, cómodamente.

Pedro Sánchez es pura 'posse'

Sánchez se va en AVE a Sevilla y te lo venden como si fuera algo casi traumático para el presidente, poco más o menos que si hubiera cruzado Despeñaperros en burro. Reconózcanle el mérito a ese hombre.

Las más carillas del gobierno de Navarra

El consejero Javier Remírez comparece en comisión parlamentaria para explicar la gestión de la emergencia de los incendios que se han sucedido recientemente en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El consejero Javier Remírez comparece en comisión parlamentaria para explicar la gestión de la emergencia de los incendios que se han sucedido recientemente en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Que tampoco es mucho pedir, políticos que sepan hacer las cosas, las que sean. El que tenga que barrer que barra bien.

Solo sí es sí si lo dice Podemos

Lo curioso es que la izquierda, también en los casos de la violencia contra la mujer, contra los verdaderos violadores y asesinos, contra esos nunca pega. 

Bendito turismo de masas

Antes, fuera de los Sanfermines era raro encontrarte con esa fauna de humanos. Hoy el turismo de masas ha llegado también a Pamplona.

Los euskopijos de Alsasua contra la clase trabajadora

Celebración del 'Ospa Eguna' en Alsasua.
Celebración del 'Ospa Eguna' en Alsasua.
"El aberchandalato, que es el sistema, los pijos, los niños consentidos de mamá Txibite y papá Sánchez, los que maman del presupuesto público, quieren expulsar a la policía de su pueblo que son los únicos trabajadores de esta historia".

Remedios caseros para combatir la ecoansiedad

Imagen de la playa de La Concha de San Sebastián. EUROPA PRESS.
Imagen de la playa de La Concha de San Sebastián. EUROPA PRESS.
"A lo mejor, hasta la ciudad entera está elevada por un ingenio similar porque el cambio climático asociado a la mano humana existe, fachitas, y los niveles de los mares han subido estos últimos años decenas de metros lo quieras reconocer o no, que ya está bien de tanto negacionismo".

Ferragosto en Pamplona

Nunca he sabido muy bien qué pintaba un consulado de Italia en Pamplona, pero para una ciudad que básicamente es fundada y desarrollada por italianos, no está de más que exista.

Los agresores de los chavales de la Peña Mutilzarra

Javier Ancín
Javier Ancín
"Es lo bueno de la civilización, que te lo particulariza todo, que te saca de la masa en la que tan a gusto agredes, creyéndote impune, y te pone frente a tus delitos de forma individual, con un foco bien grande que no esperabas tener".

Que vivan las librerías vivas

Librería-Deborah-Libros-en-la-calle-de-la-Media-Luna-de-Pamplona.-IÑIGO-ALZUGARAY--(03)
Librería-Deborah-Libros-en-la-calle-de-la-Media-Luna-de-Pamplona.-IÑIGO-ALZUGARAY--(03)
"Yo, que tantos yos he sido, he tenido la suerte de trabajar en mi vida en dos librerías (...) Ninguna de las dos existen ya. Solo de pensarlo me entran los siete males. Por favor, que no se mueran más librerías, las necesitamos todas vivas".

Cómo no va a existir España

Javier Ancin
Javier Ancin
"El absurdo en España es al contrario, cuanto más quieren todos diluirla, que desaparezca, más existe. Es la fuerza de la destrucción planificada por las élites de donde nace su resistente".

El bulo de los pinchazos

"Si hay una manifa, ponte delante, no intentes disolverla razonando con ella, que pareces nuevo, que eso es de primero de político actual, que no lo vas a conseguir y saldrás del trance trasquilado".

Contra el PP vivíamos mejor

Ni media pintada en este trayecto hacia el desastre han tenido en ninguna de las sedes de los partidos del gobierno PSOE y Podemos. Ni media manifestación en sus puertas, que los sindicatos parecen estar disueltos. Sumergirse en dinero público es un buen disolvente. Siempre. 

A Chivite no le gustan los trabajadores de Navarra.com

Negándose a contestar a este medio de comunicación de Navarra, Txibite atenta contra el derecho a la información de decenas de miles de navarros que nos leen y agrede el derecho a ejercer su trabajo a una periodista. 

A fiestas de Tudela hemos de ir

 Yo ya no tengo edad para pasar la noche en vela, pero como buen señoro que ya soy, para echar el vermut sí que tengo aún el cuerpo jotero.

El calor es vida

Una joven se abanica ante los episodios de calor. EFE/Abel Alonso
Una joven se abanica ante los episodios de calor. EFE/Abel Alonso
Está todo inventado. Hasta el calor. Nada es nuevo. Esos cansinos de "nunca había pasado" son una trola del que acota su existencia a tres calles de su barrio y cuatro meses de año. En verano ha hecho calor siempre. Mucho. Muchísimo calor. 

Los Sanfermines del aberchandalato

Lo que no ha cambiado es lo de siempre, unas fiestas utilizadas, manoseadas, violadas por el aberchandalato, que ven una masa de gente y le colocan delante su pancarta criminal, creando la ficción de que todos están apoyando sus mierdas. 

A Miguel Ángel Blanco lo mató el nacionalismo vasco

ETA ha ganado. Sánchez ya habla de España y Euskadi como dos países diferentes, nada menos que en Ermua, de donde era el chaval que los nacionalistas vascos mataron para conseguir que un presidente del PSOE, algún día, hablara de España y Euskadi como dos realidades diferenciadas. 

Los Sanfermines son la fiesta de los toros

La plaza de toros a rebosar durante la corrida de este sábado en Pamplona. PABLO LASAOSA
La plaza de toros a rebosar durante la corrida de este sábado en Pamplona. PABLO LASAOSA
Llevo años leyendo a una infinidad de jipis contándonos que los toros están muertos, que es una cosa del pasado, que ya no enganchan a las nuevas generaciones, que languidecen, que sin toros los Sanfermines funcionarían igual de bien. 

El fanatismo aberchandal en San Fermín

El fanatismo aberchandal en San Fermín, por Javier Ancín
El fanatismo aberchandal en San Fermín, por Javier Ancín
De nuevo ha habido bronca. Su bronca, que nunca es de ida y vuelta. Siempre es igual, unos destrozan y otros somos los eternos destrozados.

Celebremos la vida ¡Viva San Fermín!

Aún tenemos una misión que completar aquí, aún tenemos un día más de regalo para disfrutar de la luz cálida y dulce que barre la calle Mercaderes a las ocho menos un minuto, con las torres de la iglesias de San Cernin al fondo, antes que se desencadene el diluvio y el torrente llene el cauce, formado de maderos pulidos, de respiraciones y miradas y gritos.

Esperando a San Fermín

 Aún quedan dos días para el chupinazo y la gente pasea como perdida, sin saber muy bien qué hacer, sin saber cómo acortar la eternidad de los trescientos años de San Virila escuchando el trino de un pájaro.

No sean cretinos, abran a los 'buzoneadores'

 Arranquen esos carteles insultantes de sus comunidades de que ahí no aceptan publicidad y dejen a la gente hacer bien su trabajar, metiendo en cada buzón un papel, un simple papel que consigue el milagro de hacer de este mundo un lugar mejor. 

El euskera está muerto muertoak

El problema con el euskera es que es una lengua ideológica y no de comunicación. Es decir, aspiran a que sus hablantes abracen no solo un idioma con el que no señalar las cosas con el dedo, sino un conjunto de premisas políticas homogéneas para sus usuarios. 

Maldita ola de frío en Pamplona

Por fin es verano en Irroña y como es tradicional desde hace unos cuantos años hace frío. Ya nadie habla de los dos días de hace una semana que hizo calor y que abrió los telediarios y las conversaciones de ascensor.

Hoy podemos saberlo todo pero no sirve de nada

Justo antes de quedarme dormido ruge un avión nocturno con un sonido extraño que no reconozco. Este no es un avión comercial al uso, pienso, y cojo el móvil de la mesilla intrigado para buscarlo en internet. Necesitamos saberlo todo, todo el rato. 

Esparza llama partido de la ETA al partido de la ETA

Navarra seguirá siendo el asombro del mundo, que decía Shakespeare, y la puta polla, que digo yo, porque mientras la socialista Txibite tenga por socios a los que han hecho política con el tiro en la nunca, la puta polla también seguirá siendo. 

Bendita ola de calor

Cuando hace calor ningún atardecer te mata, ni aunque te entretengas en ponerte doblado a cervezas mientras el sol cae bajo el mar, allá en el horizonte, o tras el cabezón de Echaurí.

El PSOE nos deja sin el gas de Argelia

Sánchez, como ese loco déspota que mueve piezas en un mapa del mundo creyéndose un genio, estaba convencido de que como era el más listo de la clase, y el más guapo, podía solucionar el cabreo de Marruecos humillando a Argelia.

Aquel viaje a Normandía

Me acerqué despacio cuando se dio la vuelta para alejarse de allí y le pregunté en francés si le conocía. Se me quedó mirando, escrutándome, como si debiera o no hacerlo, y al final me enseñó una foto de dos soldados de la Wehrmach que sacó de la cartera.

Argentina puede jugar en Pamplona, pero España no

¿Y todo esto que vivimos con la selección albiceleste, este domingo con sus horas de festiva espera y sus 90 minutos de rezo del de Rosario, por qué no podemos tenerlo nunca en Pamplona con la selección española? 

Navarra tolera las agresiones sexistas

Leo con preocupación, datos que nos presentó esta semana el ministerio del interior, que en solo un año los delitos sexuales en Navarra han aumentado un 90%. ¿No habíamos quedado que en Navarra no se toleraban este tipo de agresiones? Yo ya no entiendo nada.

Que vivan las corridas de toros por muchos años

Todas las artes, todas las guerras, todas las grandezas y las miserias de la humanidad concentradas en un coso para nosotros, hombres y mujeres de un mundo absurdo que no tiene nada que ofrecer a la historia.

La nueva tómbola de Cáritas de toda la vida

Avanzaba este fin de semana por el paseo de Sarasate y al entrar en el pasillo de la tómbola de siempre, es como si el mundo se hubiera puesto del revés, como si me hubieran cambiado la ciudad, dándomela la vuelta, como si un espejo la hubiera reflejado para meterte a ti, espectador, dentro.

Las empresas huyen de la Navarra socialista de Chivite

En España hay tres sistemas fiscales. Navarra, País Vasco y resto de España son tres entres que pueden fijar sus impuestos de manera autónoma. Pues en Navarra pudiendo ser un paraíso, los aberchándales han decidido que seamos un infierno fiscal para quien podría generar empleo.

Estos no serán los mejores Sanfermines de la historia

Aquí se suelta un mantra y a funcionar, que ya está el trabajo hecho, parece. Cualquier día alguno suelta lo del millón de visitantes, que ya es una tradición, tan falsa como la de ausencia de alojamiento en San Fermín.

El aberchándal odia la bandera de Navarra

Un aberchándal nunca busca lo común. Le repele poder tener algo compartido con los que considera sus enemigos. Siempre persigue imponer su ideología a todos y contra todos. 

Al alcalde Maya no le gustan los Sanfermines

GRAFCAV6093. PAMPLONA (NAVARRA), 07/07/2019.- El alcalde de Pamplona Enrique maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo. Hoy se ha celebrado el primer encierro de estos Sanfermines del 2019 protagonizado por los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo EFE/ Jesús Diges
El alcalde de Pamplona Enrique maya (d) saluda durante el reconocimiento que hace del recorrido del encierro antes de que de comienzo. Hoy se ha celebrado el primer encierro de estos Sanfermines del 2019 protagonizado por los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo EFE/ Jesús Diges
A ver si lo que le pasa al alcalde Maya es lo mismo que a mí, que le aburren ya los Sanfermines y que, en su fuero interno, lo que añora es pasarlos en Salou, tranquilamente en la playa, sin jaleo.

Chivite, perdida en el Metaverso

El Metaverso que nos ha presentado Txibite, para que nos entendamos, es como una web insufrible del gobierno de Navarra, de esas que fallan y se saturan cada dos por tres.

A la izquierda no se le puede 'okupar'

Si eres de izquierda puedes hacer lo que te plazca con tus posesiones, sin dar cuenta a nadie, incluso lo contrario de lo que exiges a la sociedad desde tu ideología.

A los socialistas de todos los partidos

Yo sé que es lo que te conviene, dice sobre todo la izquierda, que es que pertenezcas dócil a un sistema y en un sistema del que primero vivo soy yo, diseñándolo, cobrando sueldos, subvenciones, haciéndote trabajar para quitarte a impuestos cada vez más salvajes.

La Navarra de Txibite se hunde

Es lo que hay cuando tus gobiernos solo persiguen no hacer sombra económica a la Comunidad Autónoma Vasca, tierra matriz de los partidos regionales aberchándales que mandan en la Navarra de la títere Txibite.

Los pactos de la muerte del PSOE

Al final, al único que le va a penalizar políticamente su relación con ETA es a Ortega Lara. Les tendrá que pedir perdón a los aberchándales, la izquierda está a un solo paso de escupírselo, por dejarse meter en un zulo durante más de un año.

La basura del partido de la eta

El servicio de recogida de basuras en Pamplona funcionaba perfectamente hasta que los satélites del partido de la eta se han gastado millones de euros en cambiarlo.

La historia de Navarra es historia de España

Navarra no tiene la necesidad de estar llorando cada segundo, característica suprema del aberchándal, por un pasado que no ha existido, nosotros miramos porque podemos de tú a tú a la historia de España, porque la forjamos. 

A Txibite se le mueren las personas dependientes

La presidenta maría Chivite junto a Maiorga Ramírez en el Parlamento. PABLO LASAOSA
La presidenta maría Chivite junto a Maiorga Ramírez en el Parlamento. PABLO LASAOSA
El gobierno subvenciona todo tipo de sandeces, pero es incapaz de mantener a cero una lista de espera tan sensible como la de las personas dependientes que solicitan ayuda.

El 'aburreguna' del partido de la ETA en Pamplona

Tienen ya tal cisco en la cabeza, intentan casar la idea de que el reino de Navarra ahora es la república vasca, que a sus boronicos se les cortocircuitan las poquitas neuronas que hacen eco en sus cráneos y ya no saben si mostrar orgullo por reyes, historia, batallitas... o combatirlas. 

Aquellos Viernes Santos de mi infancia

De la mano de mi abuela recuerdo haber ido feliz con mi palma, agitándola mientras veíamos el paso de la entrada de Jesús en Jerusalén que, desde el palacio episcopal hasta la catedral, avanzaba majestuoso.

Ayuso, por favor, no te vayas de Navarra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el ciclo de conferencias sobre política económica regional organizado por la Institución Futuro. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el ciclo de conferencias sobre política económica regional organizado por la Institución Futuro. IÑIGO ALZUGARAY
Mientras Ayuso baja impuestos para que los madrileños vivan mejor, en Navarra Txibite y sus aberchándales los suben, no solo a las personas sino también a las sociedades, para no perjudicar a la Comunidad Autónoma Vasca.

De dónde surgen estos artículos

Montaje con el cintillo de Javier Ancín y una imagen de archivo de un hombre escribiendo en un ordenador.
Montaje con el cintillo de Javier Ancín y una imagen de archivo de un hombre escribiendo en un ordenador.
No hay una inteligencia que nos controle, cosa que acojona aún más que si la hubiera, porque no hay un guión que nadie esté siguiendo.

Olvidemos Guernica. La Legión Cóndor ya no existe

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visita el pueblo de Bucha. ZUMA. Press Wire Service. DPA
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visita el pueblo de Bucha. ZUMA. Press Wire Service. DPA
A Zelenski Guernica le da igual. El presidente de Ucrania en todas sus apariciones lanza un chascarrillo local intentando conseguir mayor empatía con sus oyentes para lograr un compromiso más sólido.

La korrika de sangre y muerte

Y llegó la korrika de los aberchándales y volvió a ser lo de siempre, una carrera siniestra a favor de la muerte en la que en Navarra participó hasta el presidente del parlamento foral. 

Sánchez iba a venir a Irroña

Sánchez ya sólo se pasea por España como el papa Clemente del Palmar de Troya, en andas, a metro y medio del suelo, en éxtasis místico, como si su sola presencia ya hiciera mejorar las cosas. 

Pedro Sánchez tiene un plan... o dos o tres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita a las zonas afectadas por la crecida del río Ebro, a 14 de diciembre de 2021, en Buñuel, Navarra (España). El agua por la crecida del río Ebro ya inunda el centro urbano de Buñuel y se espera que el río continúe creciendo, como consecuencia vecinos de algunos barrios de la localidad han sido desalojados. El Ejecutivo anunció este lunes que el Consejo de Ministros declarará como zona de emergencia, lo que se conocía como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra. Además de Navarra, Pedro Sánchez visita este martes La Rioja y Aragón.
ESPAÑA;EUROPA PRESS;SANZ NIETO;EDUARDO
Eduardo Sanz / Europa Press
14/12/2021
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita a las zonas afectadas por la crecida del río Ebro, a 14 de diciembre de 2021, en Buñuel, Navarra (España). El agua por la crecida del río Ebro ya inunda el centro urbano de Buñuel y se espera que el río continúe creciendo, como consecuencia vecinos de algunos barrios de la localidad han sido desalojados. El Ejecutivo anunció este lunes que el Consejo de Ministros declarará como zona de emergencia, lo que se conocía como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra. Además de Navarra, Pedro Sánchez visita este martes La Rioja y Aragón. ESPAÑA;EUROPA PRESS;SANZ NIETO;EDUARDO Eduardo Sanz / Europa Press 14/12/2021
Esa es toda la acción transformadora de Sánchez, a ese truco fía su supervivencia política, planes siempre ambiciosos que no se concretan nunca en nada y adquirir compromisos.

La hostia de Will Smith

La Academia condena "todo tipo de violencia" tras guantazo de Will Smith a Chris Rock que no denuncia ante la Policía
CONTACTO
28/3/2022
La Academia condena "todo tipo de violencia" tras guantazo de Will Smith a Chris Rock que no denuncia ante la Policía CONTACTO 28/3/2022
No te justifiques, coño, si se la metes pues se la has metido, que no hay justificación posible que arregle el asunto. Que cada uno se haga cargo del final abierto de la hostia, hombre.

Txibite te roba para comprarte luego con tu dinero

La presidenta del Gobierno, María Chivite, durante el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno, María Chivite, durante el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El socialismo en el que milita Txibite es una ideología que a lo que se dedica es a robar el dinero de la gente para luego espolvorearlo sobre los que ella decide.

¿Habrá vida para los veteranos de las guerras Covid?

Dos años llevamos con una sociedad suspendida en el tiempo. Dos años tirados por el retrete. Dos años que no han servido para nada que no sea retraernos en nuestras entrañas, interiorizar la mediocridad y matarnos un poco más en vida.

¿Habrá vida para los veteranos de las guerras Covid?

Una mascarilla tirada en el suelo en una calle de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Una mascarilla tirada en el suelo en una calle de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Hay personas que se quedan atrapadas en un tiempo y ya no pueden hacer nada porque siempre estarán encadenados a él. Hemos perdido el tren y nos quedamos en el andén del Covid esperando nadie sabe el qué.