• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 08:19
 
 

OSASUNA

A por el liderato: Osasuna busca este viernes ante el Betis la tercera victoria consecutiva

El equipo rojillo quiere sumar de nuevo los tres puntos en juego ante el conjunto andaluz en horario nocturno.

Partido entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada número 6 de la Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis con Nacho Vidal en acción en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna viaja a Sevilla para medirse al Betis de Pellegrini con el objetivo de lograr el pleno de victorias en un arranque liguero muy esperanzador para los aficionados rojillos después de los seis puntos sumados frente al Sevilla y Cádiz.

La entidad navarra vive un momento de gran felicidad, estado derivado de las dos primeras victorias del curso. A los seis puntos sumados frente al Sevilla y al Cádiz se suman la falta de lesionados en la cuarta aventura de Jagoba Arrasate al frente del equipo en la máxima categoría.

“Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto. Por ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño”, ha elogiado el técnico del cuadro navarro a los andaluces.

Osasuna podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno de victorias en las dos primeras jornadas data de la temporada 81-82.

Arrasate se ha mostrado satisfecho por las evoluciones de sus chicos: “Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente. Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo en estas dos jornadas”.

Parece que Osasuna jugará de tú a tú al Betis. El técnico rojillo ensayó ayer la salida de balón, una directriz de la que se encargarán David y Unai García.

Ambos se han hecho con la titularidad rápidamente y no parece que vaya a haber cambios en esa posición ante los verdiblancos. Arrasate busca exprimir las cualidades de los suyos.

La de este viernes será una nueva prueba de fuego para un grupo de futbolistas que han logrado engrasar la maquinaria del equipo a las primeras de cambio.

Piezas como Moi Gómez y Rubén Peña han caído de pie en El Sadar. El primero de ellos marca la diferencia en la zona de ataque. Su condición de ambidiestro y su calidad son claves para el desarrollo del juego.

Por su parte, el lateral derecho no duda en irse hacia arriba para pillar desprevenidos a sus rivales con su velocidad y claridad para ver los desmarques de los delanteros.

La lógica seria entrar en el sistema de rotaciones, pero la realidad llama a no tocar aquello que funciona. Chimy Ávila, con dos tantos en su cuenta, volverá a salir de inicio.

Lucas Torró y Moncayola son innegociables en el centro. Aimar podría comenzar desde el banquillo en lugar de Darko para así reforzar el centro del campo.

Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Alex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

CA Osasuna: S. Herrera; Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Darko; Chimy Ávila, Budimir, Moi Gómez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por el liderato: Osasuna busca este viernes ante el Betis la tercera victoria consecutiva