• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:52
 
 

OSASUNA

A por la quinta: Osasuna le ha ganado al Betis cuatro veces en el Benito Villamarín

El equipo de Jagoba Arrasate está lanzado después de sus dos triunfos consecutivos ante el Sevilla y el Cádiz.

Osasuna se enfrenta Betis en en Benito Villamarín en el encuentro correspondientes la trigésima jornada de La Liga. EUROPA PRESS
Osasuna se enfrenta Betis con Chimy Ávila en acción en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EUROPA PRESS.

Osasuna jugará este viernes 26 de agosto (22 horas) ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los de Jagoba Arrasate buscan la tercera victoria consecutiva en liga tras un comienzo de liga con dos triunfos en Pamplona ante el Sevilla (2-1) el 12 de agosto y frente al Cádiz (2-0) hace una semana.

La última victoria navarra en el campo del Betis fue el 1-2 de la temporada 2013-14, cuando Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia meta, marcaron los goles visitantes, y Jorge Molina hizo el tanto de los locales.

Además de ese partido, Osasuna sólo ha ganado otras tres veces en 38 visitas oficiales al Betis: 0-1 en la campaña 1990-91 (marcó Cholo), 0-5 en la temporada 2006-07 (goles de Miguel Flaño, Webó, Waldo y doblete Kike Sola) y 0-3 en LaLiga 2007-08 (con tantos de Cruchaga, Dady y Carlos Vela).

El Betis ha ganado ocho de los diez últimos encuentros ante el conjunto navarro, frente al que no pierde desde un enfrentamiento de Segunda División en Pamplona en la temporada 2014-15.

Aquel 2 de noviembre de 2014, los rojillos remontaron en Pamplona los dos goles con los que Rubén Castro y Rennella adelantaron al Betis al descanso, para terminar imponiéndose por 3-2 gracias a los tantos de Nekouman, Miguel Flaño y Onwu, pero los béticos encadenan desde entonces ocho victorias y un empate frente a Osasuna.

La única vez que los pamploneses han puntuado frente a los béticos en los ocho últimos años fue en la quinta jornada de LaLiga 2019-20, gracias a un empate sin goles en El Sadar que abrió la racha actual de cinco triunfos verdiblancos consecutivas.

Osasuna quiere resarcirse de la última derrota sufrida (4-1) ante el Real Betis en un partido de liga que se disputó el 3 de abril de 2022 en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Dos goles de Juanmi en la primera parte sentenciaron el choque. Budimir le dio vida al equipo rojillo con su gol en el minuto 65. Carvalho marcó en el minuto 81 y Álex Moreno en el 87.

El equipo rojillo afrontó este partido después de una dura derrota (4-0) ante el FC Barcelona en el Camp Nou y una victoria ante el colista Levante (3-1) en Pamplona.

Con este resultado, el equipo de Jagoba Arrasate se mantenía lejos de la zona de descenso, en la zona media de la clasificación con 38 puntos virtualmente salvado, a falta de ocho partidos para que terminara la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la quinta: Osasuna le ha ganado al Betis cuatro veces en el Benito Villamarín