• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:41
 
 

OSASUNA

Segunda victoria consecutiva: Osasuna se impone al Cádiz y se hace fuerte en El Sadar

CA Osasuna 2
0 Cádiz CF

El equipo rojillo supera a los andaluces con dos goles de penalti y suma seis puntos.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Cádiz disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha ganado (2-0) este sábado al Cádiz CF de Sergio González su segundo partido consecutivo en el estadio de El Sadar, con dos goles de penalti de Chimy Ávila y de Kike García. Un resultado que le coloca en la zona alta de la tabla con pleno de puntos en las dos primeras jornadas de competición.

El equipo navarro de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro con la moral alta después del triunfo obtenido el pasado viernes 12 de agosto ante el Sevilla CF (2-1), con goles de Chimy Ávila y de Aimar Oroz de penalti, en la capital navarra.

La primera parte ha sido de dominio osasunista con pocas ocasiones de gol ante un rival ordenado que se ha dedicado a perder tiempo. Los visitantes han dispuesto de la primera oportunidad con un tiro de Diarra dentro del área que ha salido alto por poco en el minuto 14.

Los de Arrasate casi marcan en una jugada de Budimir con tiro cruzado que pegó en un defensa y el meta Ledesma evitó con la mano el tanto en propia puerta en el minuto 24.

Poco después llegó el 1-0 de penalti tras un claro derribo de Ledesma sobre Ante Budimir dentro del área. Lanzó Chimy Ávila por alto y abrió el marcador en el minuto 36.

Tras el descanso ha habido dos ocasiones muy claras por equipo, a poco de comenzar, con Ante Budimir y Lucas Pérez como protagonistas. Los andaluces han pasado a dominar en un choque de toma y daca con los rojillos buscando el segundo tanto a la contra.

El Cádiz ha terminado con diez jugadores por doble amarilla de Tomás Alarcón en el minuto 76. Poco después hay penalti por agarrón muy claro sobre Kike García, que él mismo se ha encargado de transformar (2-0) en el minuto 78.

Ficha Técnica: Aquí podéis ver la hoja oficial de alineaciones.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Unai García (capitán), David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Moi Gómez, Ante Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez y Aitor Fernández (porteros), Nacho Vidal, Brasanac, Torres, Kike barja, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez, Javi Martínez y Aridane.

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Fali, Choco Lozano, Tomás Alarcón, Lucas, Mabil, Espino, Luis Hernández, Diarra y Chust.

Banquillo: David Gil (portero), José Mari, Alejo, Mamadou, Juan Cala, Negredo, Álvaro, Arzamendia, Fede, Kikin y Antonio Blanco.

Goles: 1-0, Chimy Ávila de penalti (m.37). 2-0, Kike García de penalti (m.78).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.45), Diego Rivera (m.46), Alarcón (m.47), Chimy Ávila (m.58), Lozano (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 18.587 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Aridane Hernández.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar ante el Real Betis el viernes 26 de agosto a las 22 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria consecutiva: Osasuna se impone al Cádiz y se hace fuerte en El Sadar