• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:00

 

 
 

OSASUNA

Decepción en el Villamarín: Osasuna ofrece muy poca resistencia ante el Betis

Real Betis 4
1 CA Osasuna

El equipo rojillo muestra su peor cara defensiva y crea muy poco peligro en ataque.

El delantero del Betis, Juan Miguel Jiménez "Juanmi" (c), tras conseguir el segundo del equipo bético durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división que disputan hoy domingo frente a Osasuna en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz.
El delantero del Betis, Juan Miguel Jiménez "Juanmi" (c), tras conseguir el segundo del equipo bético durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división que disputan hoy domingo frente a Osasuna en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz.

Osasuna ha perdido (4-1) ante el Real Betis en un partido de liga que se ha disputado este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Dos goles de Juanmi en la primera parte han sentenciado el choque. Budimir le ha dado vida al equipo rojillo con su gol en el minuto 65 y Carvalho ha sentenciado en el minuto 81 y Álex Moreno en el 87.

El equipo rojillo afrontaba este partido después de una dura derrota (4-0) ante el FC Barcelona en el Camp Nou y una victoria ante el colista Levante (3-1) en Pamplona.

Con este resultado, el equipo de Jagoba Arrasate se mantiene lejos de la zona de descenso, en la zona media de la clasificación con 38 puntos virtualmente salvado, a falta de ocho partidos para que termine la competición.

Los béticos han dispuesto de una primera doble oportunidad con un cabezazo de Álex Moreno al larguero y el rechace lo ha lanzado Joaquín fuera en el minuto once.

El primer gol del Betis ha sido un claro error de Nacho Vidal que llegaba con ventaja a despejar un balón en el área pequeña, pero se le ha adelantado Juanmi para meter la puntera en el minuto 34.

Cuando el partido llegaba al descanso, en el tiempo añadido, el equipo andaluz ha marcado el 2-0 con un tiro raso cruzado de Juanmi, que no ha tapado la defensa ni ha llegado Sergio Herrera.

Los rojillos han sacado seis córners y no han llegado a rematar ninguno. Solo un disparo con peligro de Jon Moncayola ha obligado a intervenir al meta local Claudio Bravo.

Tras el descanso, con el partido decidido, Arrasate ha realizado un doble cambio con la entrada de Aridane y Cote en lugar de Juan Cruz y Manu Sánchez. El meta rojillo Sergio Herrera ha salvado dos ocasiones muy claras del Betis en los minuto 50 y 51 de juego.

Una genialidad de Ante Budimir ha sido el 2-1. Ha controlado un balón con su pierna derecha y al primer toque enviarlo a gol en el área pequeña en el minuto 65. El árbitro ha anulado el 2-2 a Budimir en un tanto en claro fuera de juego cinco minutos más tarde.

El tercer tanto del Betis, marcado por William Carvalho ha sentenciado el choque en el minuto 81 de juego y Álex Moreno ha 'rematado' a los rojillos con el 4-1 en el minuto 87.

Ficha Técnica del partido

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Jon Moncayola, Brasanac, Rubén García, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Torres, Ramalho, Cote, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Aridane y Javi Martínez.

Real Betis: Bravo, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, William, Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi y Wiliam José.

Banquillo: Rui Silva y Joel Robles (porteros), Edgar, Raúl, Tello, Guardado, Lainez, Sabaly, Rodri y Raúl.

Goles: 1-0, Juanmi (m.34). 2-0, Juanmi (45+1). 2-1, Ante Budimir (m.65). 3-1, Carvalho (m.81). 4-1, Álex Moreno (m.87).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores William Carvalho (m.37). Cote (m.81), David García (m.87). Chimy Ávila (m.89).

Incidencias: partido de la jornada 30 de liga en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 49.103 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 10 de abril a las 14 horas ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en el Villamarín: Osasuna ofrece muy poca resistencia ante el Betis