• martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:45
 
 

OSASUNA

Ez Abde se sincera en El Sadar: "Lo tenía claro pero cuando llegó el Elche tuve dudas"

El extremo azulgrana de 20 años ha llegado a Osasuna en el último día de plazo del mercado de fichajes.

Ez Abde junto a Braulio Vázquez en la sala de prensa de El Sadar. CA Osasuna.
Ez Abde junto a Braulio Vázquez en la sala de prensa de El Sadar. CA Osasuna.

El extremo azulgrana de 20 años, Ez Abde, se ha entrenado este viernes con sus nuevos compañeros de Osasuna en Tajonar y ahora mismo está en la sala de prensa del estadio de El Sadar para su presentación oficial.

Le acompaña el director deportivo rojillo Braulio Vázquez, que este jueves 1 de septiembre cerró la última operación en el mercado de fichajes tras la incorporación de Rubén Peña, Moi Gómez, Aitor Fernández y la repesca de Manu Sánchez.

Braulio ha señalado: "No mentía cuando decía que no se iba a fichar algo salvo que mereciera la pena. Había tres nombres y uno de ellos era Abde. Al principio no pudo ser, luego se pudo y lo intentamos el lunes por la noche. Hablamos con él. Entró algún equipo más y al final me dijo que quería venir a Osasuna".

"Es obvio que Abde tenía muchas posibilidades con otros equipos y le agradezco que venga a Osasuna. Completa una plantilla muy buena y es la mejor en los seis años que llevo aquí. Si no venía Abde no venía nadie. Creo que hemos hecho un mercado muy muy bueno. Queda un equipo ilusionante", ha señalado el director deportivo de Osasuna.

Ez Abde ha dicho en la rueda de prensa: "Darle las gracias a Braulio, al club y al míster. Vengo a aportar mi granito de arena y a trabajar. Lo que ha dicho Braulio. Había dudas por mi familia y amigos y me ha costado un poco tomar la decisión".

"Le llamé a Braulio por la mañana y le dije que quería venir a Osasuna. Mi hermano me dijo que era la mejor opción y también mi padre. Yo también lo tenía claro pero cuando llegó el Elche tuve dudas", ha asegurado el extremo azulgrana.

"Tengo muy buen recuerdo en El Sadar que marqué el primer gol y la afición fue increíble y me gustó un montón. Me siento muy acogido en el club y muy bien. En lo personal quiero crecer como futbolista. En este club me van a ayudar a crecer como futbolista", ha dicho Abde.

"Del gol recuerdo a la afición y espero que ahora me apoyen y hacer goles a favor. Estoy bien de forma entrenando en el Barcelona y no he parado de entrenar. Supongo que lo mejor que puedo hacer que es ganar. Me ha gustado mucho el partido que le he visto a Osasuna".

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para la cesión de Abde para la temporada 2022-23. La operación no incluye opción de compra. El futbolista se incorporará mañana a la disciplina de Jagoba Arrasate.

Abde Ezzalzouli (17 de diciembre de 2001; Beni Melal, Marruecos) es un extremo veloz, hábil y desequilibrante. Llegó a España con siete años procedente de su Marruecos natal, lo cual le hace poseer la doble nacionalidad.

Sus inicios en el fútbol tuvieron lugar en el Elche Club de Fútbol, el equipo de la ciudad en la que creció. En juveniles fichó por el Hércules Club de Fútbol, donde alcanzó el primer equipo con dieciocho años y disputó 21 partidos en Segunda B.

Su rendimiento le llevó a firmar con el Fútbol Club Barcelona el verano pasado. Tras iniciar el curso en el filial de Primera RFEF dio el salto al primer equipo culé, con el que disputó doce partidos oficiales.

Su debut goleador llegó, precisamente, en El Sadar, en el empate a dos entre Osasuna y el Barça. Además, la progresión evidenciada en el último año le ha llevado a ser convocado por la selección absoluta de Marruecos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ez Abde se sincera en El Sadar: "Lo tenía claro pero cuando llegó el Elche tuve dudas"