• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PP de Navarra pide "dignificar" a los policías ante el ataque del 'Ospa Eguna'

Los 'populares' navarros comparten el "malestar y el dolor" de los agentes "ante una humillación que se repite cada año". 

Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA

El PPN exige la "dignificación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra ante el "ataque" que supone el Ospa Eguna, acto que se celebra este sábado en Alsasua y en el que se reclama la salida de las Fuerzas de Seguridad del País Vasco y de Navarra.

"Como partido, queremos agradecer a todos los cuerpos que operan en Navarra su trabajo día a día en nuestra tierra. Gracias por proporcionarnos seguridad y defender el ejercicio de nuestros derechos civiles y políticos", han trasladado desde el PPN en un comunicado, en el que han añadido que los 'populares' navarros "comparten el malestar y el dolor de los agentes ante una humillación que se repite cada año".

A su juicio, "muchos se han dejado la vida por salvar la nuestra", y el hecho que "se permitan estos actos supone una humillación para ellos que no podemos consentir como sociedad".

"En Navarra llevamos años viendo a sectores extremistas que promueven el odio y buscan la confrontación. Pero es muy triste que todos los años sepamos cuándo se acerca la fecha de esta humillación y el Gobierno no pueda hacer nada para impedirlo", han destacado desde el PPN.

Los 'populares' han rechazado la idea de que "la izquierda abertzale se pueda reunir en Alsasua para rendir homenaje a su odio hacia España, en este caso, personificado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", y que "lo máximo" que se pueda hacer "sea condenar los hechos".

"Como personas y como demócratas, no podemos permitir el comportamiento de esta minoría de fanáticos, que incitan al hostigamiento social a los miembros de la Guardia Civil, a sus familiares, amigos y cualquier persona que tenga contacto con ellos", han reivindicado.

Tras subrayar que este tipo de actos "recuerdan a la etapa más oscura de nuestra historia", desde el PPN han "lamentado que todavía haya partidos que no condenen estos actos".

"La vileza de este tipo de comportamientos debería avergonzar a cualquier persona que, independientemente de su ideología, defienda los derechos humanos y el respeto a las personas por el mero hecho de serlo", han considerado.

El Partido Popular de Navarra ha resaltado que uno de sus objetivos es "desterrar de nuestra sociedad los comportamientos de fanáticos que violentan la convivencia".

"Queremos promover valores de respeto y concordia, un objetivo que debería ser compartido por todos los demócratas. Especialmente por los partidos que tenemos responsabilidades institucionales en gobierno, parlamento y ayuntamientos", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP de Navarra pide "dignificar" a los policías ante el ataque del 'Ospa Eguna'