• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 12:29

 

 
 

SOCIEDAD

Starbucks llega al Palacio de Navarra: el Gobierno de Chivite instala un puesto en sus oficinas

La colocación de este punto de venta de la marca americana ha coincidido con el cierre total de todos los negocios de hostelería de la Comunidad foral por orden del Ejecutivo navarro. 

Punto de venta de la marca Starbucks instalado en el Palacio de Navarra.
Punto de venta de la marca Starbucks instalado en el Palacio de Navarra.

El Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, cuenta desde hace unas semanas con un punto de venta de café de la marca americana Starbucks

El Ejecutivo foral ha instalado este llamativo stand en las oficinas públicas, pero sólo accesible para los funcionarios y altos cargos que tienen su puesto de trabajo en el edificio del Palacio de Navarra, donde pueden degustar este café considerado "premium", de alta gama. 

La instalación de esta 'cafetería' de Starbucks ha coincidido en el tiempo con el cierre total del interior de los bares, cafeterías y negocios de hostelería decretado por el Gobierno de Navarra con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus y tras señalar al sector como el culpable del aumento de los casos

Este punto de venta se ha instalado en la planta baja del edificio, muy cerca de la parte antigua con salida a los jardines y junto a los ascensores que dan acceso a las plantas nobles del Palacio, donde tienen su despacho la presidenta María Chivite o el vicepresidente Javier Remírez. 

El conocido como 'corner' de Starbucks se ha colocado en una zona donde ya existían máquinas de alimentación y donde han mantenido otra de bebidas y una de vending genérico, con sándwiches, etc. 

El nuevo servicio instalado en el Palacio de Navarra permite servir café de diferentes variedades (capuchinno, mocha, americano) y con tres tamaños distintos, con precios que oscilan entre 2,50 euros y 1,20 euros en el caso del expresso más sencillo

También es posible tomar chocolate caliente o personalizar el café con distintos añadidos por 0,30 céntimos extra. 

La máquina ha sido instalada por el Grupo Selecta, que ofrece estos puntos de venta gracias a su acuerdo con Starbucks y que se han ido extendiendo por diferentes puntos de España, como gasolineras, empresas o universidades. 

En septiembre de 2019 la Universidad de Navarra anunció la instalación de cinco puntos de 'Starbucks on the go' similares al que ahora se ha colocado en el Palacio de Navarra. En concreto, lo ubicó en puntos del campus como el Edificio Amigos, Biblioteca, Polideportivo, Edificio Los Castaños y Escuela de Ingenieros.

Starbucks es una marca y cadena fundada en Estados Unidos que actualmente es la mayor compañía del mundo en la comercialización de café. Según lo datos consultados, cuenta con 24.000 locales en 70 países del mundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Starbucks llega al Palacio de Navarra: el Gobierno de Chivite instala un puesto en sus oficinas