• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La gran victoria de Osasuna en Copa no fue en el marcador: "Esto será para toda la vida"

La familia de Luismi, fallecido en un accidente de coche provocado por un conductor borracho, vivió una noche única en Pamplona. 

El padre de Luismi, jugador del CD Fuentes fallecido en accidente de tráfico, durante el homenaje recibido en El Sadar.
El padre de Luismi, jugador del CD Fuentes fallecido en accidente de tráfico, durante el homenaje recibido en El Sadar.

Osasuna se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey después de vencer al 2-1 al Sevilla en la prórroga. Un partido para recordar en la historia de Osasuna, que vuelve a llevar al equipo de Pamplona a lo más alto del fútbol nacional mientras espera el próximo rival en el sorteo. 

Será la sexta vez que el equipo rojillo afronte la posibilidad de jugar una final de Copa del Rey, después de la lograda en 2005 ante el Betis en el antiguo Vicente Calderón. 

Sin embargo, el partido de ayer y la gran victoria de Osasuna no fue sólo en el marcador y en el terreno deportivo. Un gran gesto humano del club y de su equipo directivo se ha convertido en el centro de la conversación por el detalle que tuvo el club navarro. 

La primera eliminatoria de Copa del Rey de esta temporada enfrentó a Osasuna con el CD Fuentes de Zaragoza el 12 de noviembre. El conjunto a Jagoba Arrasate consiguió una holgada victoria (1-4) en lo que fue una gran fiesta para esta localidad aragonesa de Fuentes de Ebro, que disfrutó de la fiesta de la Copa del Rey y de ver a su equipo enfrentarse a un Primera División. 

Un mes después, uno de los jugadores del Fuentes, Luis Miguel López 'Luismi', fallecía a los 23 años en un accidente de tráfico causado por un conductor borracho cuando regresaba a casa después de entrenar con su equipo. 

Una noticia que conmocionó a toda la localidad aragonesa, pero que también causó mella en el seno de Osasuna. Rubén García dedicó un gol a la memoria del jugador, algo que la familia del malogrado jugador agradeció. 

Sin embargo, el gesto de Osasuna y el cariño con el CD Fuentes y la familia de Luismi no terminó ahí. Hace unos días recibieron el aviso de que Osasuna les quería invitar, a toda la plantilla y a los padres y hermana de Luismi a acudir al estadio de El Sadar a presenciar el partido de Copa del Rey frente al Sevilla. 


Todos ellos pudieron saltar al terreno de juego minutos antes de iniciarse el partido y recibieron la ovación de más de 20.000 personas mientras en los videomarcadores se proyectaron imágenes de aquel partido entre Fuentes y Osasuna y se recordaba la figura de Luismi

“Agradecidos, Osasuna y osasunistas. Experiencia inolvidable que ni la familia de Luismi ni la del CD Fuentes olvidaremos. Enhorabuena por el pase a semifinales”, escribió el equipo aragonés en sus redes sociales. 

Iván Ballestero, entrenador del Fuentes, explicó que sus jugadores habían vuelto a vivir la emoción y la ilusión de aquellos días del partido de Copa. "Ha sido un auténtico sueño para gente como nosotros, que el fútbol es ocio. Teníamos nervios, Osasuna nos ganó el corazón y el Club es increíble, demuestran la altura", explicó el técnico. 

Adrián Garín, capitán del equipo y compañero de Luismi, destacó la importancia del homenaje de Osasuna: "Ha creado un vínculo que para nosotros será para toda la vida. Ver el estadio así nos hacer acordarnos de nuestro compañero, para él esto sería increíble", indicó. 

Los padres de Luismi, Míchel y Marysol, y su hermana apenas pudieron contener las lágrimas cuando saltaron al césped y fueron ovacionados por todos los espectadores. Hubo lágrimas y también mucha emoción. Rubén Peña y Rubén García les entregaron un ramo de flores y toda la plantilla posó con el equipo del Fuentes antes de comenzar el partido. 

"Todo lo que pueda decir sobre lo vivido ayer en El Sadar se queda corto, solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Osasuna, club que se ha ganado completamente mi corazón y el de toda mi familia. Eternamente agradecida con vosotros", ha escrito la hermana de Luismi sobre lo vivido en Pamplona. 

Míchel, el padre de Luismi ha explicado a Heraldo de Aragón que la tarde-noche en Pamplona fue “un regalo”. “Nos regalaron estar ahí todo el rato, donde quisimos. Estuvimos en el túnel de vestuarios con ellos y recibimos un cariño que, de verdad, es indescriptible. No hubo un gesto que no fuera amable. No tenían necesidad de eso, son futbolistas que ganan un dineral y nos abrazaron, nos besaron... Estaban concentrados en jugar un partido muy importante, pero perdieron el tiempo en estar con nosotros”.

Míchel recuerda ese cariño también en la eliminatoria anterior de la Copa, en la que el Fuentes logró la clasificación contra el Amigó, el equipo del colegio de Mutilva. “Allí ya me llamó la atención lo bien que nos trataron a todo el equipo”, señala. Luego, con Osasuna, la relación ha sido especial.

Sin duda, una victoria sobre el terreno de juego ante el Sevilla que será recordada por muchos años, pero un gesto de cariño y recuerdo para el Fuentes y la familia de Luismi que perdurará mucho tiempo entre los aragoneses. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran victoria de Osasuna en Copa no fue en el marcador: "Esto será para toda la vida"