• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SUCESOS

Multa de 2.200 euros y 6 puntos de retirada para un conductor en Navarra: esto es lo que hizo

Agentes de la Policía Foral procedieron a inmovilizar el vehículo y a sancionar al conductor en una autopista en Navarra. 

El conductor sancionado junto al vehículo con el que cometió las infracciones. POLICÍA FORAL
El conductor sancionado junto al vehículo con el que cometió las infracciones. POLICÍA FORAL

La Policía Foral de Navarra ha sancionado con multas que suman la cantidad de 2.200 euros por diferentes infracciones y procedieron a la inmovilización de un vehículo en Castejón tras dar su conductor positivo en drogas, y por posesión de speed así como circular con la ITV caducada. Los agentes le dieron el alto puesto que conducía con los faros antiniebla encendidos sin razón para ello, deslumbrando a los vehículos que circulaban en sentido contrario.

No es la primera vez que un conductor recibe una fuerte sanción económica por la comisión de varias infracciones detectadas en un control de tráfico.

La patrulla de Tudela denunció, en concreto, al conductor del vehículo en la A-68, a la altura de Castejón, por dar positivo en drogas, lo que lleva aparejada la sanción más fuerte: 1.000 euros y 6 puntos del carné.

En el registro posterior del vehículo se encontró una bolsita con speed, por lo que fue sancionado con 601 euros más.

Al margen de estas dos fuertes multas, se comprobó que el vehículo que conducía tenía la preceptiva ITV caducada desde el mes de octubre, infracción sancionada con otros 200 euros.

A todo ello hay que sumar que llevaba puestas las luces antiniebla sin que las condiciones meteorológicas fueran adversas, lo cual se sanciona con 200 euros más. Asimismo, esas mismas luces antiniebla no eran homologadas y llevaban un supletorio considerado "ilegal",por lo que le cayeron 200 euros más. En total 2.201 euros. Le salió caro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multa de 2.200 euros y 6 puntos de retirada para un conductor en Navarra: esto es lo que hizo