• domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:01
 
 

OSASUNA

Osasuna sufre hasta el descanso para eliminar de la Copa a un equipo aragonés de regional

CD Fuentes 1
4 CA Osasuna

El equipo de Arrasate marca distancias con tres goles al comienzo de la segunda parte.

FUENTES DE EBRO (Zaragoza), 12/11/2022.- Los jugadores de Osasuna celebran el segundo gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy Sábado frente al Fuentes en el estadio San Miguel, en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro.  EFE / Javier Cebollada.
Los jugadores de Osasuna celebran el segundo gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy Sábado frente al Fuentes en el estadio San Miguel, en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro. EFE / Javier Cebollada.

Osasuna ha ganado (1-4) este sábado al CD Fuentes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se ha disputado a partido único en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Al descanso se ha llegado con empate, con goles de Brasanac y Requeno. En la reanudación han llegado muy pronto los tantos de Nacho Vidal y dos de Kike García.

Los rojillos afrontaban este choque después de ganar (1-2) al RC Celta en el estadio de Balaídos y de perder por el mismo marcador este martes ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar.

La primera parte ha sido de dominio y ocasiones claras para los rojillos que pudieron adelantarse con disparos de Roberto Torres, Rubén Peña y varios cabezazos claros de Ante Budimir.

No obstante el marcador se abrió en el minuto 41 con un disparo de Darko Brasanac en el segundo palo libre de marcaje. Cuando parecía que se llegaría al descanso con 0-1, el Fuentes sorprendió con una saque largo de portería y Álvaro Requeno regatea a Manu Sánchez y batió por bajo a Juan Pérez.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate ha metido en el campo a Nacho Vidal en lugar de Rubén Peña y el recién incorporado ha marcado el 1-2 en el minuto 49 con un fuerte disparo dentro del área.

El delantero Kike García ha obtenido el 1-3 en el minuto 53 con un voleón a la media vuelta que ha sorprendido al meta del Fuentes. El propio Kike García ha rematado de cabeza en el minuto 64 para conseguir el 1-4.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Juan Pérez, Rubén Peña, Aridane, Herrando y Manu Sánchez. Brasanac, Pablo Ibáñez, Torres, Kike Barja, Budimir y Kike García.

Banquillo: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez y Aimar Oroz.

CD Fuentes: Borja León, Luismi López, Jorge Salvador, Marcos Briz, Sergio Casaló, Óscar Gutierrez, Antonio Goez, Álvaro Requeno, Isaac Boudaoud, Adrián Garín y Jesús Rubio.

Banquillo: David Martín, Pablo Solans, José Javier Latorre, Enrique Tobajas, Sergio Molinero, Fernando Roche, Diego Martínez, Marcos Coll, José Antonio Esteban, Raúl Asensio y Mario Porroche.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). No ha mostrado tarjetas amarillas.

Goles: 0-1, Darko Brasanac (m.41). 1-1, Álvaro Requeno (m.44). 1-2 Nacho Vidal (m.49). 1-3, Kike García (m.53), 1-4, Kike García (m.64).

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en el campo Nuevo San Miguel de Fuentes de Ebro (Zaragoza), ante tres mil espectadores.

El próximo partido de Osasuna se jugará a finales del mes de diciembre, justo después del Mundial de Qatar que empieza el 18 de noviembre.

17:49

Minuto 92: final del partido en el nuevo San Miguel

El árbitro Munuera Montero indica el final del partido con dos minutos de tiempo añadido. Osasuna certifica el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al superar (1-4) al CD Fuentes en terreno aragonés.
17:37

Minuto 81: partido sentenciado en el nuevo San Miguel

Osasuna no pierde intensidad con el 1-4 a su favor, ante un rival que ya nota el cansancio de su esfuerzo físico. Todo decidido en apenas quince minutos tras el descanso con tres goles.
17:26

Minuto 71: entra Rubén García en el segundo cambio de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, mueve el banquillo con el partido sentenciado. Entra Rubén García en lugar de Kike Barja en el minuto 71.
17:20

Minuto 64: segundo gol de Kike García

En apenas quince minutos, los rojillos han sentenciado el partido con el nuevo tanto de Kike García en el minuto 64. El delantero conquense ha rematado de cabeza sin opción para la defensa del Fuentes.
17:17

Minuto 60: gol anulado a Kike García

El delantero osasunista Kike García se ayudó con el brazo para colocar el balón antes de marcar y el árbitro Munuera Montero ha anulado el que sería el cuarto gol rojillo.
Kike García en situación de gol ante el Fuentes. CA Osasuna.
17:09

Minuto 53: golazo de Kike García a la media vuelta

Osasuna ha conseguido el tercer tanto (1-3) con un disparo a la media vuelta de Kike García sin mirar a la portería, que se ha colado junto al segundo palo.
17:05

Minuto 49: segundo gol de Osasuna ante el Fuentes

Osasuna ha conseguido marcar muy pronto tras reanudarse el partido. Nacho Vidal ha sido el auto del 1-2 con un tiro en el minuto 49 donde el meta local ha podido hacer algo más.
17:00

Minuto 46: cambio en Osasuna para reanudar el partido

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado el primer cambio del partido en el descanso con la entrada de Nacho Vidal en lugar de Rubén Peña.
16:46

Minuto 45: se llega al descanso en el nuevo San Miguel

El árbitro Munuera Montero señala el final de la primera parte con 1-1 en el marcador. Brasanac adelantó a los rojillos en el minuto 41 y Álvaro Requeno empató en el minuto 44 de juego.
16:44

Minuto 44: gol de Requeno para conseguir el empate

El Fuentes ha aprovechado un saque rápido y largo desde su portería, donde Requena ha regateado a Manu Sánchez y ha marcado por bajo ante Juan Pérez.
16:41

Minuto 41: primer gol de Osasuna ante el Fuentes

Darko Brasanac ha conseguido el 0-1 al rematar con el pie en el segundo palo, totalmente solo, tras una peinada de Roberto Torres.
16:39

Minuto 40: el Fuentes crea peligro en faltas lejanas

Osasuna ha podido marcar por dominio y ocasiones, pero el Fuentes se envalentona y crea algún peligro con dos faltas lejanas donde coge oxígeno después de estar muchos minutos sin salir casi de su área.
16:31

Minuto 31, Budimir falla un gol casi a puerta vacía

Increíble la jugada que ha fallado Ante Budimir, totalmente solo ante el meta del Fuentes. Ha enviado la pelota con el pie varios metros fuera ante el meta Borja León y se ha llevado las manos a la cabeza.
16:27

Minuto 27: el Fuentes se sacude el dominio de Osasuna

Después de unos minutos de agobio por parte de Osasuna, que tuvo varias ocasiones de gol que no ha aprovechado, el Fuentes ha conseguido salir de su campo en dos ocasiones acercándose a la portería de Juan Pérez.
Jugada de peligro ante la portería del Fuentes. CA Osasuna.
16:15

Minuto 16: Osasuna embotella al Fuentes dentro de su área

Los rojillos han salido sin exceso de confianza. Dominio total de Osasuna con oportunidad para Roberto Torres que empalmó un fuerte chut en el segundo palo que desvió el portero local con acierto a córner.

Ante Budimir remata de cabeza al poste tras un buen centro de Rubén Peña desde la banda derecha.

Rubén Peña dispara sobre la portería del Fuentes. CA Osasuna.
16:08

Minuto 10: partido equilibrado en el nuevo San Miguel

Un disparo de Roberto Torres a los cincuenta segundos ha sido la situación de gol más peligrosa hasta el momento. Los aragoneses están peleando al máximo y los rojillos dominan con centros de Barja. Ante Budimir de cabeza ha dispuesto de otra situación de gol.
15:58

Minuto 1: empieza el partido entre Osasuna y el Fuentes

El árbitro andaluz Munuera Montero indica el comienzo del partido entre Osasuna y Fuentes de la Copa del Rey. Sacan los rojillos desde el centro del campo.
Equipo titular de Osasuna ante el Fuentes en la Copa del Rey. CA Osasuna.
15:48

Arrasate pide "seriedad" a sus jugadores ante el Fuentes

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dicho que su plantilla se encuentra “con ganas de hacer una buena Copa” de cara al partido frente al Fuentes con el que abrirán su andadura en el torneo del KO.

“Tenemos la obligación de pasar. Somos superiores y tenemos que refrendarlo ante un equipo que sabemos que es un partido muy especial para ellos”, ha comentado el preparador rojillo sobre su debut copero.

El de Berriatua ha pedido “seriedad” a sus pupilos de cara al choque: “Quiero ver esas ganas de pasar. La gente que está jugando menos, no espero nada de ellos porque los veo entrenar todos los días y si no están jugando no es porque estén mal, sino porque otros están mejor”.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. EFE/Domenech Castelló
15:38

Ballestero: "Haremos lo que podamos y nos deje Osasuna"

Iván Ballestero, entrenador del Club Deportivo Fuentes que esta tarde se enfrentará a Osasuna en la primera ronda de la Copa del Rey, ha señalado que todos los años le toca la lotería a alguien y que, por tanto, por qué no podía tocarle a su equipo contra el conjunto navarro en forma de victoria.

"Soñar es gratis. Se lo he dicho a los jugadores. Nosotros lo que tenemos que intentar es competir y jugar como lo hacemos siempre aunque nunca nos hemos enfrentado a un rival de esa categoría y no sabemos lo que nos va a venir".

"Haremos lo que podamos y lo que nos deje Osasuna. Es al equipo que más hemos visto pero al final desconoces la magnitud de lo que vas a tener enfrente. Con equipos de nuestra categoría sabes a lo que te vas a enfrentar pero aquí, cuando planeas ciertas cosas, no sabes cómo las van a resolver porque no estás habituado a su nivel", ha analizado.

El entrenador del CD Fuentes, Ivan Ballestero, en rueda de prensa tras eliminar al Amigó en Mutilnova. @cdamigo
15:30

Osasuna jugó tres rondas de Copa la temporada pasada

Osasuna jugó la temporada pasada tres eliminatorias de la Copa del Rey. En la primera ronda eliminó al San Agustín del Guadalix en Madrid (0-4).

Fue el 2 de diciembre. Los goles de Barbero, Torres, Ontiveros y Chimy Ávila en la segunda parte deciden el partido, que estuvo igualado en la primera parte.

Posteriormente dejó en la cuneta al RC Deportivo (1-2) en el estadio de Riazor y fue eliminado por el Girona (1-0) en un partido que se jugó el 6 de enero de 2022 en el estadio de Montilivi.

15:24

Arbitraje de Primera con José Luis Munuera Montero

El partido Fuentes - Osasuna tendrá arbitro de primera división. Será dirigido por el árbitro del comité andaluz José Luis Munuera Montero. Es la primera vez que pita a los rojillos en la actual temporada.

En la pasada campaña 2021-22 dirigió el Getafe - Osasuna (1-0) el 19 de diciembre de 2021, y el Osasuna - Villarreal (1-0) el 5 de marzo de 2022 en El Sadar.

El árbitro José Luis Munuera Montero, a la izquierda, en el calentamiento de un partido de liga. Europa Press.
15:14

Ya hay equipo titular del CD Fuentes

El entrenador del CD Fuentes, Iván Ballestero, ha hecho público el once  de su equipo que saldrá al césped para medirse a Osasuna.

El rival de los rojillos es el siguiente con estos jugadores de campo: Borja León, Luismi López, Jorge Salvador, Marcos Briz, Sergio Casaló, Óscar Gutierrez, Antonio Goez, Álvaro Requeno, Isaac Boudaoud, Adrián Garín y Jesús Rubio.

El banquillo está formado por estos jugadores: David Martín, Pablo Solans, José Javier Latorre, Enrique Tobajas, Sergio Molinero, Fernando Roche, Diego Martínez, Marcos Coll, José Antonio Esteban, Raúl Asensio y Mario Porroche.

Plantilla del CD Fuentes en el nuevo San Miguel. @CDFuentesOf
15:03

Once cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha decidido once cambios para jugar ante el Fuentes, respecto al equipo que jugó ante el FC Barcelona este martes en el estadio de El Sadar.

El equipo que va a saltar al campo es el formado por Juan Pérez, Rubén Peña, Aridane, Herrando y Manu Sánchez. Brasanac, Pablo Ibáñez, Torres, Kike Barja, Budimir y Kike García.

En el banquillo se sientan el portero Aitor Fernández, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Lucas Torró, Moncayola, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez y Aimar Oroz.

14:59

El CD Fuentes eliminó al CD Amigó en Mutilnova

El CD Fuentes de Ebro ha accedido a esta primera ronda de la Copa del Rey ante Osasuna, después de eliminar en la ronda previa al CD Amigó en el campo de Mutilnova (0-3).

El conjunto navarro apenas opuso resistencia ante los aragoneses después de quedarse con diez jugadores a los pocos minutos de comenzar el partido. No obstante, lo mejor fue el gran ambiente generado en la grada.

Partido entre el CD Amigó y CD Fuentes correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey disputado en el Mutilnova. IÑIGO ALZUGARAY
14:44

Osasuna jugará ante tres mil espectadores

Osasuna jugará este sábado en un campo de hierba artificial ante el CD Fuentes. El nuevo San Miguel fue inaugurado el 25 de febrero de 2006 con un partido entre veteranos del Fuentes y del Real Zaragoza. 

Las gradas están dotadas de vallas y asientos. Dispone de un marcador digital y un novedoso sistema de riego. El club aragonés ha instalado estructuras que acojan hasta los 3.000 aficionados con un gasto de 90.000 euros pagados por el Ayuntamiento de la localidad.

Un aforo que se espera completar al cien por cien dada la expectación que ha despertado en la localidad esta eliminatoria de la Copa del Rey ante un rival como es Osasuna.

Campo de hierba artificial y gradas supletorias en el nuevo San Miguel. @CDFuentesOf
14:30

Comenzamos la narración del partido Fuentes - Osasuna

Osasuna debuta este sábado en la Copa del Rey 2022-23. Será en apenas hora y media ante el CD Fuentes de Zaragoza en el nuevo San Miguel.

Los de Jagoba Arrasate afrontan este choque con la ilusión de superar a un equipo de la regional preferente aragonesa en una eliminatoria a su solo partido fuera de Pamplona.

El objetivo es no pasar apuros y para ello el entrenador vasco de Osasuna lleva a toda la plantilla convocada, excepto al portero Sergio Herrera y Ez Abde, convocado por Marruecos para el Mundial de Qatar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre hasta el descanso para eliminar de la Copa a un equipo aragonés de regional