PREMIUM  OSASUNA

Sin ninguna prisa en Osasuna: la afición sigue a la espera del primer fichaje un mes después del ascenso

El club rojillo solo ha movido ficha con Brandon, renovado por la opción de compra, y las bajas de Olavide y Clerc.

Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS.
Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS.  

Este jueves 20 de junio se cumple un mes del ascenso de Osasuna a la Primera división, cuando el Granada se impuso (0-1) en Albacete en la noche del lunes 20 de mayo en el estadio Carlos Belmonte.

Posteriormente, llegaron las celebraciones el mismo lunes con los jugadores en la Plaza del Castillo dando rienda suelta a su alegría, y al día siguiente los recibimientos en el Palacio de Navarra, en el Ayuntamiento de Pamplona y ante la imagen de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo.

Aún quedaban tres partidos de liga, que se saldaron con victorias. El 2-0 ante Las Palmas en El Sadar, el 2-3 ante el Córdoba en el estadio del Arcángel, que proclamó a los rojillo campeones de liga, y el 1-0 ante el Real Oviedo en la fiesta final de la temporada en Pamplona.

Lo que está claro es que no hay prisa por fichar en Osasuna. Solo se han comunicado la opción de compra ejercida sobre Brandon Thomas, el mismo día del ascenso, y las bajas de Carlos Clerc y de Miguel Olavide.

De los movimientos o negociaciones solo ha trascendido el interés rojillo por comprar los derechos deportivos de Rubén García al Levante, jugador clave en el ascenso. El club levantino lo da casi por hecho a falta de la cantidad que Osasuna deberá pagar como traspaso, que será cercana a los 3,5 millones de euros.

Hay siete jugadores que terminan contrato el 30 de junio de 2019, de los que cinco desconocen su futuro.

El defensa Miguel Flaño, que ha jugado cedido en el Córdoba desde diciembre, y al que se le renovó la temporada pasada después de ser titular en cinco partidos. 

El delantero Rober Ibáñez, que vuelve al Getafe después de su segunda cesión invernal en Pamplona.

El delantero Xisco Jiménez, que cumple 33 años el 26 de junio y ha sido titular en solo tres partidos de liga, y de ellos los dos últimos con el equipo ya ascendido.

El portero Juan Pérez, que solo ha jugado como titular los dos primeros encuentros de liga y que luego fue apartado de la titularidad por Rubén Martínez. 

El delantero Rubén García, el "deseado",  que vuelve al Levante después de su cesión y tras realizar una gran temporada. 

Carlos Clerc ha firmado tres años por el Levante y Miguel Olavide no ha sido renovado tras pasar desapercibido una temporada. más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin ninguna prisa en Osasuna: la afición sigue a la espera del primer fichaje un mes después del ascenso