PREMIUM  OSASUNA

Osasuna es de Primera: la victoria del Granada en Albacete le da el ascenso a tres jornadas para el final

Albacete 0
1 Granada

El equipo de Jagoba Arrasate ha esperado 24 horas, después del empate conseguido ante el Cádiz en el Carranza.

Los jugadores de Osasuna celebran el ascenso en El Sadar. CEDIDA
Los jugadores de Osasuna celebran el ascenso en El Sadar. CEDIDA  

Osasuna ha conseguido este lunes el ascenso a Primera división sin jugar, después de la victoria del Granada en Albacete (0-1), jugado este lunes en el estadio Carlos Belmonte.

Los de Jagoba Arrasate habían conseguido un empate (0-0) este domingo ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza y necesitaban el mismo resultado este lunes, o bien una victoria del Granada para ascender matemáticamente.

Los navarros son equipo de Primera a falta de tres jornadas para el final ya que la ventaja es de diez puntos con los manchegos (78-68) y el golaverage es favorable a los rojillos.

La alegría se ha desbordado en Pamplona con la afición rojilla celebrando el ascenso en la Plaza del Castillo donde acudirán los jugadores a las doce de la noche.

Este martes será de recepciones oficiales por la tarde en el Gobierno  de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona con baño de masas incluído.

El partido entre Albacete y Granada ha sido de mucha tensión y poco fútbol. Dominio territorial de los manchegos y fútbol - control de los nazaríes en un estadio con lleno absoluto de público. El gol de los nazaríes ha llegado en el minuto 76 obra de Adrián Ramos. El árbitro ha expulsado a Fede San Emeterio por doble amarilla en el minuto 90.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 25 de mayo a las 18 horas ante la UD Las Palmas de Nauzet, David Timor y Maikel Mesa en el estadio de El Sadar. Los navarros podrían asegurar el título de liga con una victoria.

FICHA TÉCNICA: 

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja. Dani Torres, Febas. Álvaro Peña (Susaeta, m.66), Bela, Zozulia y Rei Manaj.

Banquillo: J.A. Caro, Gorosito, Caro, Malsa, Barri, Susaeta y Javier Acuña.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Puertas (Azeez, m.82), Vadillo, Fede Vico (Pozo, m.54) y Rodrigo.

Banquillo: Bernardo, Pozo, Azeez, Aaron, Dani Ojeda, Adrián Ramos y Alberto Martín.

Goles: 0-1, Adrián Ramos (m.76).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Germán Sánchez, Zozulia, Bela, doble amarilla para Fede San Emeterio en el minuto 90.

Incidencias: partido de la jornada número 39 de la Segunda división en el estadio Carlos Belmonte con lleno absoluto de público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna es de Primera: la victoria del Granada en Albacete le da el ascenso a tres jornadas para el final