PREMIUM  OSASUNA

Cayó el récord: Osasuna alcanza la decimoséptima y cierra la temporada con un broche de Primera división

CA Osasuna 1
0 Real Oviedo

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate suma otro triunfo con un gol de Xisco Jiménez en la segunda parte.

Los jugadores de Osasuna se celebran tras anotar el tanto de la victoria ante el Oviedo. MIGUEL OSÉS
Los jugadores de Osasuna se celebran tras anotar el tanto de la victoria ante el Oviedo. MIGUEL OSÉS  

Osasuna se ha despedido de la liga del ascenso a Primera con otra victoria como local ante el Real Oviedo (1-0), gracias a un gol de Xisco Jiménez en la segunda parte. El partido ha tenido poca historia y escasa tensión con los rojillos campeones, ante un rival voluntarioso pero sin pegada que se queda fuera del play off de ascenso. Los de Arrasate han celebrado la decimoséptima victoria consecutiva en El Sadar y marcan un nuevo récord en una temporada para enmarcar.

La primera parte ha resultado bastante floja como si fuera un partido de pretemporada. Osasuna ha jugado a medio gas confiado en exceso y complicándose la vida en defensa, ante un Oviedo voluntarioso y con algo más de fe, pero sin argumentos futbolísticos. 

En cuanto a ocasiones de gol,  Sergio Herrera ha sido el protagonista con un paradón a falta lanzada por Saúl Berjón y por una salida del área a por uvas con derribo al delantero visitante que pudo ser tarjeta roja y se quedó en amarilla para tranquilidad de Arrasate. Lo único que se puede destacar son dos medio tiros de Barja, con Xisco y Olavide inoperantes.

Tras el descanso, el panorama futbolístico no ha cambiado. Ni fútbol ni ocasiones, aburrimiento general sobre el césped con algunos detalles de Rubén García con sus taconazos en profundidad y un poste de Olavide que salvó el meta Herrero.

Hubo carrusel de cambios anunciado y despedidas con la de Carlos Clerc que se fue ovacionado y sustituído por Endika Irigoyen en el minuto 66. Casi a continuación ha llegado el gol de Xisco Jiménez a pase de Rubén García para conseguir el 1-0 en el minuto 68..

Nueva ovación de la grada, esta vez para Miguel Olavide, al ser sustituído por Brandon en el minuto 73. El tercer cambio provoca otra gran ovación para Rubén García al tomar el camino del vestuario con la entrada de Nacho Vidal en el minuto 78.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar tres cambios en su once titular respecto al equipo que ganó en Córdoba. Vuelven los sancionados Fran Mérida y Roberto Torres, ademar de Oier Sanjurjo que fue suplente en el Nuevo Arcángel.

Se quedan fuera del equipo el lesionado Luis Perea, además de Brandon y Nacho Vidal. Hay que recordar que tampoco están convocados los lesionados Unai García, Rober Ibáñez e Íñigo Pérez.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Sergio Herrera (portero), Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane y Carlos Clerc (Endika, m.65). Fran Mérida, Torres. Olavide (Brandon, m.65), Rubén García (Nacho Vidal, m.78), Barja y Xisco.

Banquillo: Rubén Martínez, Endika, Nacho Vidal, David García, Juan Villar, Brandon y Javi Martínez.

Real Oviedo: Herrero, C. Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández y Bolaño. Folch, Jimmy, Mossa, Viti Rozada (Omar, m.55), Toché y Saúl Berjón.

Banquillo: Giralt (portero), Alanís, Omar, Ibrahima, Edu Cortina, Steven y J. Martínez.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (castellano - leonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Sergio Herrera (m.39), Mossa (m.59),

Incidencias: partido de la jornada número 42 de liga en el estadio de El Sadar, ante 14.866 espectadores. Al final del partido se entregó a Osasuna la copa de campeón de liga 2018-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cayó el récord: Osasuna alcanza la decimoséptima y cierra la temporada con un broche de Primera división