Iñaki Iriarte

Opinión /

Iñaki Iriarte

Profesor de la EHU/UPV y parlamentario foral por UPN

El problema de las placas de víctimas de ETA colocadas por Bildu en Pamplona

Placa del Ayuntamiento de Pamplona en memoria de Alfredo Aguirre Belascoain, asesinado por ETA el 30 de mayo de 1985 (05). IÑIGO ALZUGARAY

Todavía espero una autocrítica profunda y sincera en el mundo del nacionalismo vasco. Un examen de conciencia honesto y sin concesiones del horror que provocó y de sus fantasías supremacistas.

La lista única, el euskara y los únicos listos

María Solana en comisión. PABLO LASAOSA

Como sabrán ya todos los lectores, el Gobierno de Navarra tiene la intención de convocar una Oferta Pública de Empleo de profesorado estableciendo un sistema de lista única.

Ernai, Sortu: sé lo que hicisteis el último verano

Varios grupos de personas tomando el sol en la playa de La Concha, en San Sebastián. EFE

A principios de mes, miembros de Ernai –las juventudes de Sortu, el principal grupo de EH Bildu-  se entretuvieron pintarrajeando la Agencia Vasca de Turismo en Bilbao.

Venezuela

Pancarta firmada por IU y colocada en Cuatro Vientos en favor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Venezuela lleva ya por lo menos dos años caminando con paso firme hacia algo muy parecido a una guerra civil.

Trump, el comercio y las guerras

Donald Trump

Acaso, en el plano de la filosofía política, Donald Trump no represente más novedad que un chorretón de kétchup sobre la cosmología de nuestro Torrente, genialmente encarnado por Santiago Segura.

Patrióticos inquisidores

¿Se lo imaginan? Un grupo de profesores, universitarios y de instituto, de divulgadores, ex políticos, escritores, académicos y hasta algún cantante, protestando airadamente por la emisión de un documental sobre historia antigua y exigiendo que no vuelva a ser emitido.

Menores transexuales

Hace unas semanas ejercí de portavoz de UPN en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra.

La victoria terrorista

Los países que sufren el terrorismo tienden a repetirse como un mantra que éste jamás conseguirá imponer sus ideas y que será derrotado.

El convenio y el cupo. Lo que está en juego

Olvidémonos por un momento de los números, ese inevitable "¿cuánto pago, cuánto recibo?" que revela nuestra alma de contables. No porque que los números no sean importantes.