SUCESOS

El fallecido tras la brutal explosión en el interior de un piso en Puente la Reina es su inquilino, un hombre de avanzada edad

Los heridos son en su mayoría transeúntes que poblaban una transitada calle debido a la celebración de las fiestas patronales.

Explosión en Puente la Reina. PABLO LASAOSA 09
Explosión en Puente la Reina. PABLO LASAOSA 09  

El fallecido tras la explosión y el posterior incendio de esta madrugada de domingo en el inmueble situado en la calle Cortes de Navarra 4, en Puente la Reina, es el inquilino del piso en el que se ha producido este fatal suceso.

Se trata, según los primeros avances, de un hombre de unos 80 años, aunque aún no ha podido confirmarse su identidad debido al estado en el que ha quedado el cuerpo tras la explosión.

En cuanto a los ocho heridos de diversa consideración, uno de ellos muy grave, se tratan de transeúntes que habrían sido alcanzados por los cascotes proyectados por la fuerte onda expansiva.

La explosión, cuyas causas investiga la Guardia Civil, se ha producido a la 1.33 horas y ha afectado al primer piso del inmueble, así como a otras propiedades colindantes.

La gran fuerza de la onda expansiva ha derribado la pared frontal de la vivienda, cuyos ladrillos, cristales y cascotes han alcanzado a las personas que se encontraban en la calle, muy concurrida al ser el último día de las fiestas de Puente la Reina y que han vivido con tensión los instantes posteriores

Cuatro de los heridos han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias, uno de ellos con pronóstico muy grave, y otras cuatro han sido atendidos en la sede de la Asociación DYA de Puente la Reina, ya que presentaban un estado más leve.

El incendio provocado por la explosión ha sido sofocado por bomberos del parque de Estella, que ha desplazado una bomba urbana y el camión escala, con apoyo de unidades del parque de Cordovilla.

En los primeros instantes un bombero profesional del parque de Tafalla que se encontraba en Puente la Reina ha hecho frente a las llamas con las mangueras e instalación de agua a presión de que dispone el Ayuntamiento.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también ha movilizado cuatro ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y al equipo médico de guardia del centro de salud.

El jefe accidental de la Policía Foral, Jesús Barcia, se ha desplazado al lugar y ha informado de lo ocurrido a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

Agentes de la Policía Foral han colaborado con la Guardia Civil en el acordonamiento de la zona, ordenación del tráfico y evacuación de las personas heridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido tras la brutal explosión en el interior de un piso en Puente la Reina es su inquilino, un hombre de avanzada edad