SUCESOS

Un muerto y varios heridos por una violenta explosión en el interior de un piso en el final de las fiestas de Puente la Reina

La explosión se ha producido en un primer piso y ha afectados a los inmuebles superiores en lo que parece, según los primeros indicios, una explosión de gas.

Explosión e incendio en el interior de una vivienda en Puente la Reina. Twitter / @Ale21Ruiz04
Explosión e incendio en el interior de una vivienda en Puente la Reina. Twitter / @Ale21Ruiz04  

Una fuerte explosión se ha registrado esta madrugada de sábado en el interior de una vivienda en la localidad de Puente la Reina y que, según las primeras informaciones, ha dejado una persona muerta y, al menos, trece heridos.

El terrible suceso se ha producido en el interior de un primer piso en una de las viviendas en la calle Cortes de Navarra 4 sobre las 1.30 horas de la madrugada. Al parecer, las llamas habrían podido originarse tras una violenta explosión de gas que ha dejado el inmueble destrozado.

Como consecuencia del estallido y las posteriores llamas, un varón de unos 80 años, al parecer el propietario de la vivienda, ha fallecido, aunque aún no se ha confirmado su identidad al estar el cuerpo calcinado. También nueve personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas en estado grave y muy grave.

Además, varios personas, éstas de carácter más leve, han sido atendidas en la sede de la DYA en la propia localidad.

Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias, efectivos de los bomberos, así como agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil. También numerosas personas se han congregado frente a la vivienda alarmadas por las feroces llamas que han destrozado el interior de la vivienda y han afectado a los inmuebles superiores.

La fuerte explosión ha alertado rápidamente a vecinos cercanos y muchas personas que se encontraba en esta noche de sábado disfrutando del final de las fiestas patronales de la localidad en honor a Santiago y que móvil en mano han relatado este espeluznante incidente a través de las redes sociales.

La Guardia Civil se encuentra aún investigando y esclareciendo las causas de este grave suceso ocurrido en la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un muerto y varios heridos por una violenta explosión en el interior de un piso en el final de las fiestas de Puente la Reina