• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:10

 

 
 

TRÁFICO

Un nuevo desprendimiento en el túnel de Belabieta corta la A-15 en dirección hacia Pamplona

El segundo incidente de estas características en apenas dos días ha obligado a que la circulación se encaminase por carretera durante unas horas.

Imagen de archivo de una atención por un corte de tráfico en un túnel Foto TWITTER
Imagen de archivo de una atención por un corte de tráfico en un túnel. Foto: TWITTER

La caída de un fragmento de la cubierta en el túnel de Belabieta, en la zona de Elduain (Guipúzcoa), en el que se llevan a cabo trabajos de reparación, ha obligado esta madrugada a cortar el tráfico de la A-15 en sentido Pamplona.

La circulación ha podido ser restablecida a las 5.10 horas aunque únicamente en un carril. Este incidente se produce tan solo dos días después de que otra caída de parte del techo del mismo túnel, aunque en dirección a San Sebastián, se desprendiera y obligara a encaminar todo el tráfico por los carriles en sentido Guipúzcoa.

Tras la primera caída, la circulación se estableció mediante un bypass por el tubo del túnel por el que discurre el tráfico hacia Pamplona. Este bypass ha quedado en principio anulado, han señalado las fuentes, que han explicado que pasadas las 5.10 horas se ha abierto un carril en dirección la capital navarra.

En un primer momento el tráfico de turismos que circula hacia San Sebastián por la AP-15 se ha desviado por la GI-2130 en Berastegi y el de camiones por el alto de Etzegarate.

En torno a las 10.45 horas se ha podido restablecer la circulación por un solo túnel de Belabieta en ambos sentidos y para todos los vehículos, como se venía realizando en los días anteriores con un bypass.

Para los usuarios de esta frecuentada autovía A-15, a través de este enlace se pueden seguir en tiempo real las incidencias del tráfico en la Comunidad foral y las incidencias viales en País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo desprendimiento en el túnel de Belabieta corta la A-15 en dirección hacia Pamplona