PREMIUM  TRÁFICO

La caída del techo de un túnel obliga a cortar la A-15 en dirección hacia San Sebastián

El desprendimiento en Belabieta ha provocado que se establezca un baipás en el tramo de carretera navarro y que se ralentice la circulación.

Imagen del túnel de Belabieta, en la A-15 que conecta Pamplona y San Sebastián. GOOGLE MAPS
Imagen del túnel de Belabieta, en la A-15 que conecta Pamplona y San Sebastián. GOOGLE MAPS  

La autovía A-15 que une Pamplona y San Sebastián se encuentra cortada al tráfico en la zona de Elduain, en Guipúzcoa, desde esta madrugada de lunes a martes.

El corte afecta a la circulación en sentido a la capital donostiarra debido al desprendimiento de la cubierta del interior del túnel de Belabieta.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la incidencia ha tenido lugar sobre la una y media de la madrugada y ha motivado el cierre del túnel en la dirección afectada. En un primer momento se ha desviado el tráfico ligero por la N-I y el puerto de Etxegarate.

Agentes de la Ertzaintza regulan el tránsito de vehículos en la zona mientras personal técnico y operarios trabajan en la reparación del techo del túnel, que podría extenderse durante varias jornadas.

En estos momentos, desde la Policía Foral han comunicado que se ha establecido un baipás en el tramo navarro que reduce la velocidad del tráfico.

En un tuit avisando de la incidencia, la policía navarra ha recordado que la reparación tardará varios días y reclaman paciencia a los conductores que transiten por la zona.

Para los usuarios de esta frecuentada autovía, a través de este enlace se pueden seguir en tiempo real las incidencias del tráfico en la Comunidad foral y las incidencias viales en País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La caída del techo de un túnel obliga a cortar la A-15 en dirección hacia San Sebastián