• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:17

 

 
 

SOCIEDAD

Un hostelero se planta en la sede del PSN para pedirle trabajo a Chivite

"No sé si voy a poder dar de comer a mis hijos, nos están destrozando la vida", ha manifestado.

Juan Manuel Pedreño, cocinero del restaurante Elordi Sonrisas de Comida CEDIDA
Imagen de archivo de Juan Manuel Pedreño, cocinero del restaurante Elordi Sonrisas de Comida y La Bella Época. CEDIDA

Juan Manuel Pedreño Garraleta, hostelero de Pamplona, ha acudido este miércoles a la sede del PSN en el Paseo Sarasate para explicar la situación crítica del sector por la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y solicitar un trabajo a María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

En un vídeo que circula ya por redes y canales de mensajería, se puede ver y escuchar al que también fue aspirante a la presidencia de Osasuna entrar a la oficina del partido socialista, dejar su tarjeta personal en una mesa y explicar: "Pues mira, para dejarle a la Chivite, ¿vale?  que me voy al paro. Que me cierran la hostelería y a ver si me puede conseguir un puesto de trabajo".

"Que pase (Chivite) una gran Semana Santa, que yo no sé si voy a poder dar de comer a mis hijos ¿vale?, que nos están destrozando la vida. Destrozando. Y no somos culpables, que lo sepa. Porque hacemos un trabajo por encima del sacrificio y del esfuerzo y yo me juego todos los días al vida cogiendo vasos", continúa Pedreño

Frente a él, sentando en una mesa, se encuentra Kevin Lucero, secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra y concejal de Burlada que le llega a responder en un momento de la conversación que se lo trasladará a la presidenta.

El hostelero no deja ahí la conversación y vuelve a desear unas buenas vacaciones a los políticos, mientras él, lamenta, se va al paro. "Tantas ilusiones y sueños que he perdido. Un año que hemos aguantado como jabatos y ni una ayuda, y el domingo pasado, a las cinco y media, una inspección de trabajo intentando pillar que lo estamos haciendo mal. Porque me hicieron sentir como un terrorista, como un terrorista me hizo sentir la inspectora que vino. Como un terrorista", insiste el hostelero antes de repetir la conversación que mantuvo con la responsable del registro.

Con una duración de tres minutos, el vídeo continúa con explicaciones sobre el trabajo digno o los políticos y Pedreño llega a reconocer que confío en los políticos que gobiernan Navarra: "Estamos mal, muy mal ¿entiendes? Me voy al paro. Y he tenido ilusión por este gobierno, mucha ilusión, pero creo que se está quedando grande. No estáis acertando. No somos culpables, ni nos hagáis sentirnos culpables".

"Y está fácil, vamos, ayudar con ayudas. Que las hay. Que lleguen para la gente que quiere trabajar y sacar a su familia adelante. Ya sé que es una pataleta, pero lo tenía que decir y lo he dicho. Y estoy en mi derecho, porque creo que estoy en un país democrático" y añade: "Me da igual lo que hayan robado o hayan hecho los demás partidos, me da igual, pero ¡eh!, me siento super navarro, me siento super todo, porque creo que vivo en un país tan maravilloso, en una ciudad tan maravillosa y con gente tan maravillosa. Pero no estáis a la altura".

Antes del final de la grabación, Juan Manuel Pedreño, que trabaja en el restaurante La Bella Época, les desea a los presentes unas buenas fiestas: "Que paséis una gran Semana Santa , yo no sé si el martes podré dar de comer a mi familia. 55 años, hostelero toda mi puñetera vida y qué triste…y además lloviendo nos va a tocar la Semana Santa la poca terraza que tenemos. Pues nada, bueno, gracias, gracias". 

 

CANDIDATO FRENTE A IZCO

En el año 2002, Pedreño llegó a presentarse a las elecciones de Osasuna frente a Francisco Izco y Miguel Ángel Jaime. Finalmente, Izco se proclamaría vencedor con un gran margen de ventaja frente a los otros dos candidatos, llegando a obtener más de 5.000 votos y sustituiría a Javier Miranda.

Con Izco llegó Aguirre y algunos de los mejores momentos en la historia del club rojillo, mientras que el hostelero, que quedó en segundo lugar con un 13% de apoyo, aunque no logró rebasar la barrera del millar, tuvo como argumento electoral la elección de Pepe Alzate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hostelero se planta en la sede del PSN para pedirle trabajo a Chivite