• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:04

 

 
 

TIEMPO

Alerta por frío en Navarra: los termómetros marcarán temperaturas mínimas extremas

Las previsiones establecen temperaturas mínimas en negativo en la mayoría de la Comunidad foral.

Dos mujeres caminan por Pamplona en un día que amanece con una ligera capa de hielo debido a temperaturas bajo cero. EFE/Villar López
Dos mujeres caminan por Pamplona en un día que amanece con una ligera capa de hielo debido a temperaturas bajo cero. EFE/Villar López

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este fin de semana la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

En concreto, durante este viernes está activo el aviso en el Pirineo, donde se han alcanzado los -7 grados. Para el sábado están en alerta la Vertiente Cantábrica y el centro de la Comunidad foral con temperaturas mínimas de -4 grados.

Asimismo, esta alerta seguirá vigente el domingo en las dos zonas mencionadas previamente, a las que se unirá la Ribera de Navarra.

Además, la AEMET prevé para este sábado en Navarra cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas y brumas en zonas altas del noroeste de madrugada y al final del día.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en el Pirineo y en descenso en el resto, más acusado en el sur; por su parte, las máximas irán en ascenso en el Pirineo y la zona centro y con pocos cambios en el resto.

También habrá heladas generalizadas, que serán fuertes en el Pirineo, y viento flojo del noroeste y norte, tendiendo a variable.

BAJA LA COTA DE NIEVE

Por otra parte, la cota de nieve se ha situado este viernes entre 300 y 600 metros en Navarra, donde se han producido heladas generalizadas, débiles en el sur y fuertes en el Pirineo.

El cielo ha permanecido nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso en la Ribera del Ebro y al final del día en toda la comunidad, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia probables precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo.

También ha habido brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte y noroeste en una jornada en la que las temperaturas han ido en descenso, con mínimas al final del día y un viento que ha soplado del noroeste y norte, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro y en zonas altas, tendiendo a disminuir al final.

Así los termómetros han oscilado en Estella entre -1 y 5 grados, en Pamplona entre -3 y 4, en Roncal entre -6 y 4 y en Tudela entre 0 y 8.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por frío en Navarra: los termómetros marcarán temperaturas mínimas extremas