• jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:45

 

 
 

TIEMPO

Descenso de la cota de nieve en Navarra: al final del día se espera en 700 metros

La Aemet también ha previsto un aumento de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

El temporal de nieve ha llegado de lleno este fin de semana a Pamplona donde este domingo ha empezado a nevar con fuerza en la capital navarra. PABLO LASAOSA
Temporal de nieve en Pamplona. PABLO LASAOSA

La cota de nieve bajará progresivamente de los 1.200-1.400 metros hasta 700 metros al final de este jueves en Navarra, donde ese espera un aumento de las temperaturas mínimas, que puede ser localmente notable, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella entre 2 y 9 grados, en Pamplona entre 1 y 7, en Roncal entre -1 y 6 y en Tudela entre 3 y 12.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros en el sur, con precipitaciones débiles a partir de la mañana en el tercio norte, poco probables en el resto.

Además se anuncian brumas y bancos de niebla en la mitad norte, heladas débiles en el Pirineo y dispersas en la zona centro y vientos del noroeste arreciando durante el día, más intensos en la Ribera del Ebro y en zonas altas de montaña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descenso de la cota de nieve en Navarra: al final del día se espera en 700 metros