• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 16:21
 
 

POLÍTICA

Javier García, nuevo presidente del PPN: "Sánchez y Chivite son dos caras de la misma moneda"

Ha considerado "humillante para los navarros y Chivite" que EH Bildu "hable en nombre de todos los navarros" y ha preguntado a la presidenta navarra "por qué los permite".

GRAFCAV3087. PAMPLONA, 04/12/2022.- El cadidato del PP en Navarra, Javier García (d), tras su intervención este domingo en el VIII Congreso Autonómico del partido en el que será elegido presidente de esta formación política en la comunidad Foral. EFE/ Villar López
GRAFCAV3087. PAMPLONA, 04/12/2022.- El cadidato del PP en Navarra, Javier García (d), tras su intervención este domingo en el VIII Congreso Autonómico del partido en el que será elegido presidente de esta formación política en la comunidad Foral. EFE/ Villar López

El nuevo presidente del Partido Popular de Navarra, Javier García, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber convertido a EH Bildu en "interlocutor del Gobierno de Navarra" y ha censurado las "falacias morales del PSOE" para "mantenerse en el sillón". Ha considerado "humillante para los navarros y Chivite" que EH Bildu "hable en nombre de todos los navarros" y ha preguntado a la presidenta navarra "por qué los permite".

García, único candidato a presidir el partido, ha sido elegido este domingo con el 97,2% de los votos en el VIII Congreso del PPN, que se ha celebrado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona y que ha contado en su clausura con la intervención del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

El acto de clausura ha contado con la presencia de representantes de UPN, entre ellos su presidente, Javier Esparza, formación con la que conforman -junto con Ciudadanos- la coalición Navarra Suma durante la presenta legislatura. También han estado presentes los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, suspendidos de militancia de UPN tras contravenir las directrices del partido en la votación de la reforma laboral.

En su discurso Javier García ha afirmado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos hablan con nostalgia del pasado, porque ahora viven mucho peor" y ha subrayado que "el sanchismo y el chivismo son dos caras de la misma moneda".

"Cuando echo la vista atrás, no reconozco la Navarra del presente", ha dicho tras ser proclamado presidente García, quien ha señalado que ha vivido en una Navarra "líder en sanidad" y con la mejor fiscalidad para atraer empresas y "para todos y cada uno de los navarros".

Los navarros "éramos referentes en muchas materias" y "estábamos orgullosos de Navarra", pero su sanidad, su fiscalidad y su industria "no es lo que era" porque "antes sí que se estaban haciendo bien las cosas".

La tasa de paro que había en Navarra al inicio de la legislatura era la menor de España, pero actualmente es la sexta, ha dicho el nuevo presidente de los populares navarros, quien ha apuntado el "dato escalofriante" de que en Navarra hay "más empresas que se deslocalizan" que las que se crean por "una política injusta en materia fiscal".

Tras resaltar que el Gobierno de Navarra aplica "unas políticas que desgraciadamente nos están llevando a la ruina en nuestra comunidad", García ha denunciado que hay casi 600.000 personas en lista de espera sanitaria "con el mayor gasto social en materia sanitaria de la historia".

En ese sentido, ha comentado que "hay que saber gestionar, que no es lo que saben los socialistas", que solo "saben gastar y malgastar".

García ha censurado las "falacias morales del Partido Socialista, sus políticas de mentiras y falsedades" y ha considerado que Pedro Sánchez y María Chivite "se han convertido en los maestros del engaño con tal de mantenerse en el sillón".

"Sánchez ha convertido a Bildu en interlocutor del Gobierno de Navarra, esto es una desfachatez, no podemos permitir que Bildu hable en nombre de todos los navarros, es humillante", ha subrayado García, quien ha aseverado que "el PP no va a permitir que Navarra sea lo que Bildu, lo que ETA quiso en su momento".

El presidente del PPN, quien ha afirmado que le preocupa "la sumisión de la señora Chivite y el silencio cómplice" en materias como las competencias de tráfico, ha manifestado que "a Bildu no le importan las competencias de tráfico, lo único que le importa es anexionarnos al País Vasco". A Bildu, "su españafobia les delata", ha declarado.

García ha trasladado a los "votantes socialistas que se sienten huérfanos" el mensaje de que "aquí está la casa de todos, la casa del PP", que siempre será fiel a sus principios de progreso y de interés para todos los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García, nuevo presidente del PPN: "Sánchez y Chivite son dos caras de la misma moneda"