PAMPLONA

El disfrute de comer sano: los escolares de 9 a 12 años aprenden a alimentarse bien en los mercados municipales de Pamplona

Una clase de 6º de Primaria del Colegio Vedruna ha participado este jueves en un taller en el Mercado del Ensanche, y este viernes acudirá otro grupo.

 

Una clase de 6º de Primaria del Colegio Vedruna en un taller para aprender a comer bien en el Mercado del Ensanche.
Una clase de 6º de Primaria del Colegio Vedruna en un taller para aprender a comer bien en el Mercado del Ensanche.

El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado un nuevo curso los talleres escolares para aprender a comer sano. Se trata de un programa dirigido a alumnado de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, en el que un cocinero y nutricionista busca concienciar a estos escolares de 9 a 12 años de la importancia de una correcta alimentación, transmitiéndoles valores vinculados al producto sano, cercano y de calidad que se encuentra en los mercados municipales.

Una clase de 6º curso de Primaria Colegio Vedruna ha participado este jueves en el taller en el mercado del Ensanche con el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández.

El taller se titula ‘Aliméntate bien con los productos de nuestra tierra’. Durante una hora y media, los escolares han paseado por los puestos del mercado para ver y conocer los productos de cerca, y familiarizarse con conceptos como alimentos kilómetro 0 y slow food. Después el cocinero ha preparado como complemento a su explicación una receta de temporada, tataki de bonito, que han podido degustar ellos mismos como almuerzo.

Este viernes, otro grupo de 6º de Primaria del Colegio Vedruna realizará el taller, desde las 10 hasta las 11.30 horas, también en el mercado del Ensanche.

INICIATIVA GRATUITA

El Ayuntamiento, en colaboración con los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña, ha ofrecido a todos los centros escolares de Primaria de Pamplona la oportunidad de participar en estos talleres.

Se trata de una iniciativa gratuita con la que el Consistorio pretende fomentar hábitos saludables y a valorar la alimentación como fuente de salud y bienestar, en unas edades especialmente sensibles para su crecimiento tanto físico e intelectual. Asimismo, se busca promocionar el producto fresco y de calidad que se vende en los mercados.

El número de niños y niñas por taller es aproximadamente de 25 y las plazas para los colegios se asignan por orden de inscripción. Los centros interesados pueden apuntarse llamando a la sección de Comercio del Área de Economía Local Sostenible, en el teléfono 948 420735.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El disfrute de comer sano: los escolares de 9 a 12 años aprenden a alimentarse bien en los mercados municipales de Pamplona