PREMIUM  CABALGATA 2019

La ilusión se desata en Navarra: miles de niños viven la llegada de los Reyes Magos

La Cabalgata 2019 ha vuelto a ser un éxito gracias a las casi 1.200 personas que forman parte del dispositivo.

La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS
La cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Pamplona rodeados de miles de pamploneses. MIGUEL OSÉS  

Pamplona ha vuelto a vivir un día 5 plagado de nervios lejos de aquel que anticipa las fiestas de San Fermín en el mes de julio.

La ilusión y la magia de los tres Reyes Magos se han echado a la calle un año más para recibir, desde su lejano Oriente, a Melchor, Gaspar y Baltasar en las calles de la capital navarra.

Así, los tres sabios han llegado a Pamplona este sábado, 5 de enero, arropados con el calor de miles de niñas y niños en un enero frío, pero que afortunadamente no ha contado con la lluvia como protagonista como sí ocurrió en la pasada edición.

En esta ocasión, los termómetros han oscilado entre los 10 grados, a su paso por el Portal de Francia, y los 5 en el inicio de la Cabalgata que ha vuelto a congregar a miles de pamploneses de manera incondicional.

Puntuales, como casi siempre, la comitiva real ha comenzado su desfile por las calles de Pamplona a las 19 horas, y después de una potente colección de fuegos artificiales que ha ‘despertado’ a la ciudad para anunciar que los tres de Oriente comenzaban su paseo más nocturno.

Desde el Colegio Santa Catalina, ubicado en la calle Abejeras, la Cabalgata ha viajado hasta el Colegio de los Padres Escolapios, donde Sus Majestades han llegado pasadas las 21.30 horas de la noche.

Desde la organización han indicado que "no han tenido constancia de que se haya producido ningún incidente".

Precisamente la organización se ha guardado ‘bajo la manga’ una de las grandes sorpresas de esta Cabalgata 2019.

Una bandada de patos ha encabezado el cortejo al que también se han sumado los pasteleros, las gimnastas, las rondallas, los caballistas y abanderados; así como los heraldos, emisarios, la caballería, las banderas reales, las estafetas, buzones y carteros reales, los magos y bomberos, y al nacimiento de Belén con el grupo vocal Tempo d'Intermezzo.

Los protagonistas, que han llegado junto a una lluvia de miles de caramelos, han desfilado en sus habituales carrozas que la Asociación Cabalgata de Reyes Magos guarda con mimo cada año para la llegada de Sus Majestades.

Melchor, el más anciano, ha llegado en su tortuga. Gaspar lo ha hecho en su cisne gigante y, el más aclamado, Baltasar, ha usado el feroz tigre como imagen.

A las conocidas dromedarias de Melchor y Gaspar se les ha sumado, por primera vez, un camello sobre el que ha viajado desde Oriente el Rey Baltasar.

Han completado el desfile la fábrica de juguetes, los triciclos de carga, una brigada distribuidora, el equipo de transporte aéreo de regalos y la carroza de los juguetes.

Precisamente, esta última se convierte cada año en un ‘imán’ para los más pequeños, que intentan buscar lo que cada uno ha pedido o soñado.

La Cabalgata 2019 ha vuelto a ser un éxito gracias a las casi 1.200 personas que forman parte del dispositivo, la mayoría mujeres, según ha apuntado la organización y que llevan cada año la ilusión y la magia por todos los rincones de la ciudad.

En total algo más de dos kilómetros de recorrido mágico por las principales calles de Pamplona con los Reyes Magos y los niños como protagonistas en uno de los días más bonitos del año, cuando la ilusión, la emoción y los nervios se desatan en la ciudad.

La noche cae y ahora viene lo duro para los Reyes Magos, intentar llegar a cada hogar para cumplir los sueños de muchos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ilusión se desata en Navarra: miles de niños viven la llegada de los Reyes Magos