PREMIUM  CABALGATA 2019

Las primeras palabras de los Reyes Magos en Pamplona: "Es la ciudad que más nos gusta y hay regalos para todos"

La Corporación Municipal ha aguardado bajo la Casa Consistorial la llegada de los Reyes Magos junto a los miles de niños y niñas.

Sus majestades de Oriente los Reyes Magos entran a la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS
Sus majestades de Oriente los Reyes Magos entran a la Plaza del Ayuntamiento. MIGUEL OSÉS  

Ante una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Pamplona miles de niños y niñas han vuelto a recibir, con los brazos abiertos, toda la ilusión de los Reyes Magos.

Pasadas las cinco de la tarde, ya que la comitiva ha llegado a la ciudad con unos quince minutos de retraso, el séquito de Sus Majestades ha comenzado a doblar la esquina de la calle Mercaderes entre gritos que veneraban a los de Oriente y el repique de las campanas.

“Melchor, Gaspar y Baltasar”, han coreado al unísono los centenares de pequeños que junto a sus familiares han querido estar presente en esta recepción institucional en pleno corazón de Pamplona.

Los tres Reyes Magos, subidos a lomos de sus dromedarias y camello (el de Baltasar), han llegado después del desfile de toda su comitiva abierta por La Pamplonesa, los pajes y los abanderados. Al final de todos ellos, la guardia pretoriana que, por primera vez, ha querido recibir a los de Oriente.

La banda municipal ha aguardado junto a los miles de pamploneses y pamplonesas mientras han sonado los villancicos más típicos de las navidades.

Una vez en el centro de la plaza Consistorial, los tres sabios se han bajado de los animales y han saludado a algunos de los miembros de la Corporación Municipal que tampoco han querido perderse este momento con el alcalde de la ciudad Joseba Asirón a la cabeza.

Tras los saludos protocolarios, los Reyes Magos han ascendido hasta la primera planta del Consistorio para dirigirse, por primera vez, a todos los niños y niñas que aguardaban 'a sus pies' mientras la Emisaria Real les iba llamando de uno en uno.

"Los niños de Pamplona están deseando ver y escuchas a Sus Majestades", ha comenzado diciendo para después transmitir la alegría de parte de todos los pequeños que esperaban "contentos" la salido al balcón consistorial.

El primero, como de costumbre, en saludar ha sido Melchor. "Ha sido un año maravillo y Espectacular. Pamplona es la ciudad que más nos gusta", ha exclamado el primer Rey de Oriente. Por su parte, Gaspar ha expresado sus buenos deseos en euskera y Baltasar ha asegurado a todos los presentes que, esta noche, "va a haber regalos para todos".

Además, la emisaria les ha preguntado a Sus Majestades qué les gusta comer esta noche después de dejar los regalos en cada casa. Una pregunta que ha respondido Gaspar asegurando que "cualquier cosa de los que nos dejáis, nos encanta".

Y con estas primeras palabras, que también se han podido ver en lenguaje de signos, los 'sabios' de Oriente han vuelto al interior del Ayuntamiento de Pamplona para participar en una celebración un poco más íntima.

Este año, los afortunados que han podido ver de cerca y charlar con los Reyes Magos han sido los menores de la asociación ADANO y del servicio Txoko Txiki del París 365.

[MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE ESTE MOMENTO]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las primeras palabras de los Reyes Magos en Pamplona: "Es la ciudad que más nos gusta y hay regalos para todos"