PREMIUM  CABALGATA 2019

Acalorado recibimiento: las puertas de Pamplona se abren para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente

Los Reyes Magos se han hecho esperar algunos minutos en su llegada al puente de la Magdalena, lo que ha aumentado los nervios de los más pequeños.

Sus majestades de Oriente los Reyes Magos entran en Pamplona por el Portal de Francia. MIGUEL OSÉS
Sus majestades de Oriente los Reyes Magos entran en Pamplona por el Portal de Francia. MIGUEL OSÉS  

Cientos de padres y niños se han apilado este sábado alrededor del puente de la Magdalena para ver la llegada de los Reyes Magos. A pesar de que los niños estaban impacientes por ver a los protagonistas del día, sus Majestades de Oriente se han hecho esperar algunos minutos, como buenas 'estrellas' y en lugar de alcanzar el puente de la Magdalena a las 16.00, han llegado a las 16.15.

Los primeros en llegar al puente han sido la comitiva y los abanderados reales. Minutos más tarde, los niños han visto cumplidos todos sus deseos cumplidos cuando han vislumbrado las cabezas de los tres de Oriente y sus animales. Melchor y Gaspar han llegado hasta Pamplona en dromedario, mientras que el último, el rey Baltasar lo ha hecho en camello.

El más aclamado ha sido el rey Baltasar, escoltado por la guardia pretoriana. Sus majestades han accedido a la ciudad ante la presencia de cientos de niños que estaban impacientes por la llegada y que han querido ofrecerles los primeros aplausos y vítores.

En esta jubilosa llegada, los niños no cesaban de aclamar a los Reyes con gran insistencia: "Melchor, Gaspar, Baltasar", el que más pasiones ha despertado en la llegada ha sido Baltasar, por aquello de que los últimos en llegar, serán los primeros. Los padres han aupado a los más pequeños para que pudiesen lograr su objetivo de, entre tanta gente, dar la mano a los Reyes Magos aunque hacerse un hueco era una misión casi imposible.

Muchos de los asistentes han querido grabar con su móvil e inmortalizar esta llegada de los Majestades a la capital navarra. "¿Habéis sido buenos?", les preguntaba una de las pajes de Melchor a los niños. 

A pesar de que el tiempo se ha portada y Pamplona ha recibido a los Reyes con 9º de temperatura, los niños se acurrucaban en los fosos del puente en sus abrigos y con las manos en los bolsillos por el viento que corría y que ha hecho que las banderas de los abanderados ondeasen a ritmo frenético que lanzaban al aire.

LLEGADA AL PORTAL DE FRANCIA

Media hora más tarde, a las 16.39 horas, sus Majestades de Oriente han procedido a la bajada del puente levadizo en el portal de Francia y a la apertura de las puertas de la ciudad. Las puertas se han abierto de par en par para recibir a los Reyes. Con este gesto, los pamploneses han dado la bienvenida oficial a los tres Reyes Magos.

Este momento ha estado armonizado por La Pamplonesa, que por primera vez en la historia ha amenizado la llegada de los reyes al portal al ritmo del villancico 'Ya vienen los Reyes Magos'. Esta ha sido la primera actuación de la banda municipal en este 2019, año en el que celebra su centenario.

Junto con varios pajes reales, La Pamplonesa ha sido la primera en llegar a la plaza Consistorial, donde ha amenizado la espera de quienes allí se han congregado con diferentes villancicos. Alrededor de 29 carrozas han formado la comitiva de los Reyes Magos en su llegada a la ciudad. A la llegada de sus Majestades a Pamplona, miles de niños y no tan niños han querido dar también la bienvenida a los Reyes.

Este año, en el recorrido de llegada, serán 155 los figurantes que se encarguen de animar con sus canciones y villancicos la espera de los Reyes Magos. Como novedad, también habrá 21 guardias pretorianos acampados gracias a la colaboración de la Hermandad de la Pasión, que habrán aguardado la llegada de los Reyes en el portal de Francia.

[MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE ESTE MOMENTO]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acalorado recibimiento: las puertas de Pamplona se abren para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente