PREMIUM  CABALGATA 2019

Una visita mágica: los Reyes Magos unen la ilusión de mayores y pequeños en la Casa de la Misericordia

Los residentes y sus familiares han dado un cálido recibimiento a sus Majestades, que han adorado al niño en la capilla de la residencia.

Visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la Casa de Misericordia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Visita de SS.MM. Los Reyes Magos a la Casa de Misericordia de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

A pesar de que los protagonistas del 5 de enero por excelencia son los niños, hay otras personas que a pesar de que vivieron hace mucho tiempo la sensación de echarse a dormir pensando en qué regalos les traerían esa noche los reyes, mantienen la ilusión intacta.

Los tres magos de Oriente que este sábado han inundado de ilusión las calles de Pamplona han sacado un rato para pasarse a visitar a los mayores de la ciudad.

Después de su esperada llegada a la ciudad por el puente de la Magdalena y de que el alcalde y la corporación municipal hayan recibido a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar junto a los abanderados italianos se han trasladado hasta la residencia de ancianos Casa de la Misericordia.

Allí les esperaban cientos de residentes junto a sus hijos y nietos, que no han querido perderse la ocasión de recibir y saludar a los reyes junto a sus abuelos. Dos generaciones unidas gracias a la magia de los Reyes Magos.

Cuando se han abierto las puertas de la residencia, cientos de personas han recibido a los reyes y su comitiva cantando a pleno pulmón varios villancicos como 'Peces en el río' o 'Noche de Paz'.

Los abanderados acrobáticos de la Maestà della battaglia, provenientes de Quatro Castella, Italia, han protagonizado un espectacular número de acrobacias con las banderas en el centro de la capilla de la Casa de la Misericordia.

Los reyes han adorado al niño bajo la atenta mirada de los mayores, que con un cuaderno como ayuda, cantaban los villancicos para que los reyes escuchasen bien. A más de alguno de los residentes se le ha escapado alguna lágrima de ver a sus nietos en el altar junto a los Reyes Magos.

Javier Echarte, uno de los residentes de la Casa de la Misericordia, ha recibido con "gran ilusión" esta visita. "La residencia se llena de gente y eso para nosotros es muy emotivo aunque se arma demasiado lío. Aunque vengan a vernos a nosotros, hoy los protagonistas son los niños", dice. 

Parece que además de visitarles, a los residentes también les han dejado algún que otro regalo los Reyes Magos. "Nos han traído esponjas y jabón para que nos duchemos todos los días, un regalo muy práctico", bromeaba.

"Llevo aquí cinco años y como pertenezco al coro de la residencia, mientras los Reyes han adorado al niño, he estado cantando", sentenciaba.

Laura, una niña de 5 años biznieta de una de las residentes, ha tenido el placer de echarse una foto con Gaspar y de darle la carta de los reyes a Melchor. "Qué contenta estoy, les he pedido muchas muñecas", exclamaba. Mientras tanto, su primo Javier le preguntaba si sabía "quiénes eran esos que llevaban banderas y por qué iban con los reyes" pero ella tampoco lo entendía.

Después de que finalizase la misa, los Reyes Magos han pasado por las habitaciones a saludar a los residentes que no han podido acudir a la capilla pero el protagonismo de los niños los ha eclipsado un poco, ya que los nietos de los residentes no podían contener la emoción y se les echaban encima

[MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE ESTE MOMENTO]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una visita mágica: los Reyes Magos unen la ilusión de mayores y pequeños en la Casa de la Misericordia