PREMIUM  PAMPLONA

Asirón tampoco cree a los comercios amenazados en Pamplona: "Si no lo denuncian, puede parecer mentirijilla"

El concejal de Aranzadi también ha defendido al grupo de personas que atemoriza al comercio del Casco Antiguo y Ensanche: "Su campaña es igual de legítima y pacífica".

Fotomontaje del alcade de Pamplona, Joseba Asirón, sobre uno de los negocios en los que puede leerse un cartel de rechazo a los cambios del tráfico.
Fotomontaje del alcade de Pamplona, Joseba Asirón, sobre uno de los negocios en los que puede leerse un cartel de rechazo a los cambios del tráfico.  

El Ayuntamiento de Pamplona, con Joseba Asirón a la cabeza, sigue riéndose de los comercios que se muestran 'díscolos' a los cambios de tráfico impuestos por su equipo y que están poniendo en peligro la continuidad de muchos negocios en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, las polémicas declaraciones del primer edil de Pamplona se han producido en la comisión de Urbanismo celebrada este miércoles en el Consistorio.

En ella, Asirón ha instado a los negocios que manifestaron públicamente haber recibido amenazas por colocar carteles contrarios a la 'amabilización' a denunciar los hechos ante la policía.

"Si han recibido amenazas, que acudan a denunciar porque da la sensación de que es mentirijilla", ha exclamado por lo bajo el alcalde de Pamplona.

Numerosos comercios de Pamplona manifestaron, este pasado martes, sentir "miedo" después de que un grupo de personas les amenazara con dar "problemas" en sus locales o gestar boicots a través de las redes sociales para que no compren en sus negocios. "Tu cristal no es blindado", les advirtieron. 

Sin embargo, parece que para el alcalde de Pamplona estas palabras no suponen una amenaza directa para los comerciantes.

En este sentido, la respuesta por parte del Ayuntamiento de Pamplona, liderado por Bildu, es la de no creerse a estos comerciantes, además de apoyar al grupo de personas que supuestamente amenaza y atemoriza al comercio contrario a las ideas del equipo de Asirón.

También el concejal de Aranzadi-Podemos, Armando Cuenca, ha manifestado abiertamente "no compartir" la campaña emprendida por algunos comercios contra sus cambios de tráfico.

"Me parece errónea", ha sostenido para después asegurar que el grupo que coarta la libertad de otros negocios forman parte de una "campaña de mejora" que es "igual de legítima y pacífica" como la otra.

"Yo no tengo constancia de amenazas y creo que los comerciantes se equivocan", ha sentenciado entre el murmullo de parte de la oposición que ha recriminado las palabras del edil de Aranzadi. "Esto es como el patio de un colegio. De vergüenza ajena", ha respondido.

Estas declaraciones llegan días después de que la mano derecha del propio alcalde y coordinador municipal de EH Bildu, Daniel Saralegi, señalara a los comerciantes con carteles y les acusara de orquestar una campaña "del régimen y de la derecha".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón tampoco cree a los comercios amenazados en Pamplona: "Si no lo denuncian, puede parecer mentirijilla"