PREMIUM  OSASUNA

Los socios compromisarios deciden este sábado si el club se endeuda para reformar el estadio de El Sadar

La Directiva de Luis Sabalza necesita el voto favorable de dos tercios de los votantes en la sala de cámara de Baluarte.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se dirige a los socios compromisarios en una asamblea. MIGUEL OSÉS.
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se dirige a los socios compromisarios en una asamblea. MIGUEL OSÉS.  

Conforme a lo establecido en los vigentes Estatutos del club (artículo 23 y siguientes), la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna convoca Asamblea General Extraordinaria que se celebrará este sábado 2 de marzo de 2019, a las 10 horas, en primera convocatoria, y a las 10,30 horas, en segunda convocatoria, en la Sala de Cámara de Baluarte. 

Orden del día de la Asamblea General Extraordinaria:

A) Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior. 

B) Debate y aprobación o no de la solicitud de endeudamiento para la reforma del estadio de El Sadar elegida por los socios en la consulta que se ha llevado a cabo entre los días 18 y 23 de febrero de 2019.

Dicha aprobación se solicita en virtud del artículo 23.3.2.i que establece que "deberá solicitarse a la autorización por parte de la Asamblea en las operaciones de compraventa de bienes materiales y operaciones de endeudamiento cuya valoración bruta sea superior al 20% del presupuesto ordinario".

Dicho endeudamiento al ser elegida la reforma integral supone un aumento de la deuda de 16 millones de euros. En cualquiera de las dos reformas que han podido elegir los socios en la consulta el endeudamiento es superior al 20% del presupuesto ordinario.

Para aprobar el endeudamiento será necesario el voto favorable de los dos tercios de los votantes en la asamblea.

Hay que recordar que los socios de Osasuna han votado en la última semana a favor de una reforma integral del estadio y del proyecto "Muro Rojo", uno de los cinco presentados a la votación. según datos del club rojillo, Muro Rojo obtuvo 3.820 votos de los 8.409 votos totales, es decir, el 45%.

En cuanto al aval que pide el club navarro al Gobierno de Navarra para solicitar el crédito a las entidades bancarias, el Parlamento podría dar el voto favorable en cuestión de días con nuevas condiciones de los grupos políticos Geroa Bai y Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios compromisarios deciden este sábado si el club se endeuda para reformar el estadio de El Sadar