PREMIUM  OSASUNA

Los socios de Osasuna escogen con el 45% de los votos el proyecto Muro Rojo para la reforma integral de El Sadar

En la votación han participado 8.409 socios de Osasuna, lo que representa el 75,6% del censo y supone la mayor participación en años en el club rojillo. 

El proyecto Muro Rojo, ganador de la votación entre los socios de Osasuna.
El proyecto Muro Rojo, ganador de la votación entre los socios de Osasuna.  

La propuesta Muro Rojo del estudio de arquitectura OFS  y VDR-FS Estructuras ha sido la ganadora después de la votación entre los socios del Club Atlético Osasuna con 3.820 votos, el 45,3%. 

Además, los socios han elegido la reforma integral, que ha ganado con 7.599 votos, un 90,3%. 

Las siguientes propuestas han quedado en este orden en número de votos. 

El Nuevo Sadar: 1.718 votos. 

Sadar Berria: 1.309 votos. 

Rojo Azul: 1.022 votos

Fortaleza Rojilla: 287 votos. 

"Osasuna ha dejado atrás una época oscura, los socios han dejado de hablar de penuria y han debatido durante meses sobre cómo será su futuro y finalmente han tenido la palabra para decidir cómo será su casa, cómo será su Sadar. La respuesta ha desbordado cualquier previsión", ha dicho el presidente Luis Sabalza, que ha comparecido sobre las 00.30 en el estadio de El Sadar para anunciar los resultados. 

"Es un éxito de todos los que amamos este club y un claro síntoma de que Osasuna está más vivo que nunca. Me duele que 4 de los proyectos tengan que quedarse hoy fuera, por horas de trabajo y de dedicación. Os doy las gracias a todos". 

"El proceso ha cambiado la historia de nuestro club", ha dicho el presidente de Osasuna, Luis Sabalza. "Han sido meses de muchísimo trabajo, pero el proceso ha sido transparente e inmaculado", ha mantenido Sabalza, que ha recordado cómo ha mejorado el club económicamente en los últimos años. 

En total, 8.409 socios del club han ejercido su derecho al voto, lo que supone un porcentaje del 75,6%, según ha informado el club rojillo tras terminar la jornada electoral presencial este sábado antes del partido ante el Zaragoza. 

La votación sobre la consulta sobre la reforma del Estadio de El Sadar ha sido la primera vez en la que los socios han podido votar online. En concreto, 7.086 socios han votado a través de Internet, mientras que 1.323 han optado por hacerlo hoy de forma presencial en el Navarra Arena.

A partir de ahora será la asamblea de compromisarios del próximo 2 de marzo la que tendrá que dar el visto bueno a la decisión de los socios sobre la conveniencia de abordar el proceso de reforma.

La cita se celebrará solo unas horas antes del partido Osasuna - Nástic, que comenzará el mismo sábado 2 de marzo a las 18 horas en el estadio de El Sadar.

También el Parlamento foral aprobará el aval para que Osasuna pueda acometer la reforma, que en caso de tener todos los permisos podría comenzar durante este mismo 2019. 

ASÍ ES MURO ROJO

La propuesta Muro Rojo propone la remodelación de el estadio El Sadar y mantiene y potencia la esencia de El Sadar, generando un estadio atronador, difícil y temible. Muro rojo se basa en:

1. Estadio envolvente.

Se realiza una única grada continua que consigue encerrar mejor el estadio, buscando convertirlo en un verdadero fortín. Un estadio que potencie el acompañamiento al equipo y la presión del público sobre el rival, señas de identidad del C.A.O. Dicha manera de crecer potencia y multiplica el sonido. Muro rojo refuerza este efecto al construir una autentica pared de sonido que podrá generar un nuevo récord de decibelios en los futuros partidos del C.A.O. Un estadio cerrado, sin pilares y con 25.048 localidades.

2. Estadio vertical.

En la nueva grada, que se genera alrededor de todo el campo (a excepción de la zona de grada alta) se caracteriza por una inclinación de 40º, que permite una inmejorable visión acercándola al campo lo máximo posible, reduciendo la distancia al terreno de juego. Los estadios de mayor verticalidad, independientemente de su tamaño, están considerados los mejores del mundo. Dicha verticalidad es tendencia general en los nuevos estadios que se están construyendo en Europa.

3. Grada muro.

Ampliación del graderío sur, realizando el aumento de una zona de espectadores que posibilite su estancia de pie, mediante el sistema “rail seat”, utilizado en el campo del Borussia de Dortmund, que protege a los espectadores según las medidas pertinentes mientras están de pie y que cumple con la obligación de que todas las plazas de un estadio atiendan a una localidad.

4. Confort.

Asientos 100% cubiertos y una nueva cubierta (que protege del viento al conjunto de los espectadores) unos accesos más amplios, un mejor tránsito interior, zonas para personas con movilidad reducida, 4 nuevos ascensores adaptados, escaleras de mayores dimensiones, una reubicación de los marcadores y zonas interiores para nuevos usos convierten el ir al fútbol en una experiencia confortable para el socio.

5. Vanguardia.

Estética del S.XXI a través de una grada continua, iluminación interior y exterior y una fachada que permite crear un estadio que enorgullezca al socio y que además genere ingresos para el club. Superficies susceptibles de ser aprovechadas por el club con fines comerciales, que le permitan tener un interesante retorno económico, así como disponer de espacios necesarios para el desarrollo social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Osasuna escogen con el 45% de los votos el proyecto Muro Rojo para la reforma integral de El Sadar