• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:35

 

 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate: "El Betis va a medir nuestro nivel y nos va a indicar cómo estamos"

Osasuna recibe al equipo andaluz este jueves (19,30 horas) en el estadio de El Sadar, dentro de la sexta jornada de liga.

Jagoba Arrasate en Tajonar con sus jugadores. CA Osasuna
Jagoba Arrasate en Tajonar con sus jugadores. CA Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este miércoles en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este jueves (19,30 horas) ante el Real Betis en el estadio de El Sadar.

El equipo navarro afronta este encuentro octavo en la clasificación, después de victoria (0-2) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza en Vitoria. Los goles de David García y de Roberto Torres de penalti decidieron el resultado en apenas cinco minutos del primer tiempo.

"El Betis va a medir nuestro nivel y nos va a indicar como estamos, para incluso poder superarlos. Son un equipo de media tabla hacia arriba, así que mañana debemos rozar la perfección en defensa".

"Son pocas jornadas pero necesitamos a nuestra afición en casa. Le estamos dando vueltas porque en casa nos está costando y fuera estamos sacando resultados. No tenemos esa ansiedad. Al revés, estamos encantados. Es un aliciente. Nunca puede ser un problema jugar con los nuestros en la grada. Esperamos hacer un buen partido", ha indicado el técnico vasco.

"Kike Barja está mucho mejor y luego las molestias del último partido y golpes, y el tema de Budimir que hace un trabajo aparte y luego está con el grupo. Es complejo el problema del pubis. Lo que queremos es hacerle daño al Betis. Es el equipo de la liga con más argumentos en ataque. Tiene un montón de alternativas y está con muchísima confianza. A priori será un partido de alternativas y de toma y daca".

"Hay que ser cautos, pero tenemos ilusión de ganar. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar al Betis y estamos centrados en ello. Últimamente recuerdo que hemos hecho buenos partidos ante el Betis y a ver si tenemos la eficacia de Vitoria".

"Es el segundo o tercer equipo con más posesión de la liga. Hay que medir cuando vamos arriba y cuando al bloque medio. Hay que ser agresivos y con poca distancia entre líneas. De medio campo hacia delante tiene un montón de buenos jugadores y está diseñado para eso. Es muy difícil frenarlo. Si llegamos mucho al área e insistimos ellos van a sufrir y si no va a dar igual quien juegue de ellos de central".

"Chimy salió diez minutos y tuvo un remate en Vitoria. Se busca al más cercano a la puerta rival. Me gusta que hagan gol pero no depender solo de los delanteros porque eso nos hace mejores y más completos. Tenemos alternativas en el once más que dudas y me toca elegir.

"Ahora mismo Kike es el que está jugando más minutos y Chimy está mejor cada día. Lo de Budimir hay que esperar. Mañana van a salir los que mejor están. Tenemos alternativas en la delantera. Si ha jugado Kike es porque entendíamos que era lo mejor para el equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate: "El Betis va a medir nuestro nivel y nos va a indicar cómo estamos"