• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:57

 

 
 

OSASUNA

Mendizorroza, talismán: Osasuna se lleva los tres puntos de Vitoria y hunde al Alavés

Deportivo Alavés 0
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate consigue la segunda victoria lejos del estadio de El Sadar.

Partido entre Alavés y Osasuna disputado en Mendizorroza correspondiente a la quinta jornada de Liga. C.A. OSASUNA
Partido entre Alavés y Osasuna disputado en Mendizorroza correspondiente a la quinta jornada de Liga. C.A. OSASUNA

Osasuna se ha llevado los tres puntos (0-2) este sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza, con goles de David García y Roberto Torres de penalti en la primera parte. De esta forma, los de Arrasate acumulan la segunda victoria fuera del estadio de El Sadar y se colocan en la zona media-alta de la tabla, hundiendo al conjunto vitoriano.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de la derrota sufrida ante el Valencia (1-4) en el estadio de El Sadar, donde no ha conseguido ganar hasta el momento. No obstante, fuera de Pamplona había logrado su única victoria ante el Cádiz (2-3).

La primera parte ha tenido una salida fuerte del Alavés con dos tiros de Luis Rioja buscando sorprender a Sergio Herrera. No obstante, David García ha marcado el 0-1 de cabeza en el minuto 22 al rematar un saque de esquina en el segundo palo. Casi a continuación, el reaparecido Roberto Torres ha marcado de penalti por mano clara dentro del área de Toni Moya.

Tras el descanso, dos disparos de Torres y Moncayola han estado a punto de ser el 0-3 ante un Alavés sin reacción en los primeros minutos. Los de Javi Calleja no han creado peligro y Osasuna ha controlado el partido y ha llevado el peligro para marcar el 0-3.

Javi Calleja ha realizado los cinco cambios, sin apenas resultado. Arrasate solo ha sacado a Oier Sanjurjo por Moncayola y al final a Javi Martínez y Chimy Ávila para dar respiro a Kike García y a Roberto Torres. Ha debutado hasta Jaume Grau y ha habido minutos para Iñigo Pérez. Osasuna no ha sufrido. La segunda parte casi ha sobrado ante un Alavés inofensivo que no ha creado ni una sola ocasión de gol.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Brasanac, Moncayola. Rubén García, Torres y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Chimy, Jaume Grau, Ramalho, Cote, Budimir, Ontiveros, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez y Javi Martínez.

Deportivo Alavés: Sivera, Duarte, Miazga, Laguardia, Sylla, Tomás Pina, Joselu, Rioja, Toni Moya, Iván Martín y Navarro.

Banquillo: Owono (portero), Tachi, Loum, Guidetti, Saúl, Manu García, Pellistri, Martín, Miguel, Abqar y Godoy.

Goles: 0-1, David García (m.22). 0-2, Torres de penalti (m.29).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjetas a Laguardia (m.11), Toni Moya y Rubén Duarte (m.29). Torres (m.31), Ximo Navarro (m.69), Lucas Torró (m 73), Manu Sánchez (m.82).

Incidencias: partido de la quinta jornada de liga en el estadio de Mendizorrotza en Vitoria con el 60% de aforo por la Covid-19. Al final han acudido 8.176 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el jueves 23 de septiembre a las 19,30 horas, ante el Real Betis en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendizorroza, talismán: Osasuna se lleva los tres puntos de Vitoria y hunde al Alavés