PREMIUM  OSASUNA

La otra cara de Osasuna: Luis Perea y Lillo son los que menos minutos han jugado con Jagoba Arrasate

Con la excepción de los porteros Sergio Herrera y Juan Pérez, que no han disfrutado de un solo minuto en la liga.

Adrián, Lillo y Luis Perea en las instalaciones de Tajonar
Adrián, Lillo y Luis Perea en las instalaciones de Tajonar  

A la buena marcha de Osasuna en la liga con 18 puntos en doce partidos jugados, su récord de encuentros imbatido en El Sadar que ha alcanzado los 31 con la victoria sobre el Deportivo Alavés (4-2), hay que mencionar también la otra cara: los que menos juegan en el once titular de Jagoba Arrasate.

Exceptuando a los dos porteros Sergio Herrera y Juan Pérez, que no han disfrutado de un solo minuto en liga ni en los partidos entre semana frente al Real Madrid y Mallorca donde ha habido más cambios, hay que mencionar a Luis Perea y a Manuel Castellano "LIllo" como los que menos minutos han jugado.

El caso del canterano "madrileño" Luis Perea tiene la excusa de su lesión en el recto anterior del cuadriceps izquierdo de grado II, que tuvo lugar durante un entrenamiento el 22 de agosto, que le mantuvo fuera del grupo varias semanas.

Había jugado nueve minutos en Leganés (0-1) sustituyendo a Chimy Ávila el pasado 17 de agosto, y no ha vuelto a jugar hasta el 31 de octubre en Mallorca (2-2) donde se le pudo ver trece minutos al sustituir a Brandon. No ha sido titular en ningún partido salvo en el amistoso ante la Real Sociedad en Tajonar.

El caso de Manuel Castellano "Lillo" también es llamativo. Jugó un minuto en Leganés (0-1) sustituyendo a Brasanac en la primera jornada de liga. Fue titular ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0) el miércoles 25 de septiembre y luego solo ha disputado 14 minutos ante el Valencia sustituyendo a Torres.

Ante el Mallorca (2-2) estuvo en el banquillo pese a la ausencia de Nacho Vidal y fue Roncaglia el que ocupó su posición de defensa derecho. Termina contrato el próximo 30 de junio de 2020. La temporada pasada fue titular habitual durante la primera vuelta y desde el 6 de enero ya no saltó de inicio hasta que se consumó el ascenso a Primera división.

El caso del delantero Juan Villar es diferente ya que además de ser titular ante el Alavés por primera vez, había jugado minutos en cinco partidos anteriores frente al Eibar, Barcelona, Real Madrid, Levante y Granada.

Marc Cardona, que también juega poco, ha acumulado ya tres partidos como titular ante el Eibar, Real Madrid y Mallorca, y minutos ante el Valencia y Alavés. El mismo Adrián López ha sido titular en cuatro partidos ante Betis, Villarreal, Levante y Valencia, con minutos en Granada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La otra cara de Osasuna: Luis Perea y Lillo son los que menos minutos han jugado con Jagoba Arrasate