PREMIUM  OSASUNA

Imparables en El Sadar: Osasuna rompe su récord en un partidazo con más goles que fútbol ante el Alavés

CA Osasuna 4
2 Deportivo Alavés

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate consigue la tercera victoria consecutiva de los rojillos en su estadio.

Partido entre Osasuna y el Alavés en el estadio de El Sadar. PABLO LASAOSA
Partido entre Osasuna y el Alavés en el estadio de El Sadar. PABLO LASAOSA  

Osasuna suma y sigue imparable en su estadio. Los rojillos han ganado este domingo (4-2) al Deportivo Alavés en un choque con más goles que fútbol y donde el VAR ha sido consultado en dos penaltis y un gol. Rubén García, Chimy Ávila, Roberto Torres y Juan Villar han sido los goleadores rojillos.

Además de los tres puntos que colocan a los de Arrasate con 18 puntos en doce jornadas, se ha roto el espectacular récord histórico como local al alcanzar los 31 partidos seguidos de liga sin perder en su estadio. 

La primera parte ha estado protagonizada por las consultas del árbitro al VAR. Rubén García ha conseguido el 1-0 en el minuto 20 al aprovechar un buen pase de la muerte de Chimy Ávila, que no estaba en fuera de juego tras la primera consulta al VAR. 

Cinco minutos más tarde ha llegado el 2-0 con un golazo de Chimy Ávila que ha enganchado una volea espectacular que se ha colado por bajo ante el meta Pacheco. Dos minutos después, ha sido Víctor Laguardia el que ha obtenido el 2-1 en una acción que ha pasado por el VAR y también ha sido concedido.

En el tiempo extra se ha producido una mano dentro del área del Alavés que ha sido consultada al VAR y Munuera Montero ha indicado penalti, que ha sido transformado por Roberto Torres en el minuto 52 de la primera parte (3-1).

Tras el paso por los vestuarios, un penalti inocente y muy claro de Nacho Vidal en el minuto 50 ha sido transformado por Lucas Vázquez en el 3-2 y ha llevado la emoción al partido. El festival de goles y penaltis ha seguido cuando tres minutos más tarde ha llegado otro clarísimo penalti por mano de Manu dentro del área. El reaparecido Juan Villar ha engañado a Pacheco y ha obtenido el 4-2. Hasta el final del choque apenas tuvo historia con los rojillos buscando el quinto gol. Íñigo Pérez mandó la pelota al larguero, y un Alavés que desapareció del campo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Roberto Torres, Rubén García (Íñigo Pérez, m.80), Juan Villar (Marc Cardona, m.75) y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Roncaglia, Brasanac, Luis Perea, Íñigo Pérez, Brandon y Marc Cardona.

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Magallán, Duarte. Manu, Pere Pons. Vidal, Wakaso, Joselu y Lucas.

Banquillo: Antonio Sivera (portero), Guidetti, Rioja, Dani Torres, Ximo, Burke y Borja Sainz.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Magallán (m.09), Chimy Ávila (m.40), Fran Mérida (m.73), Marc Cardona (m.84), Laguardia (m.84)

Goles: 1-0, Rubén García (m.20). 2-0, Chimi Ávila (m.25), 2-1, Laguardia (m.27). 3-1 Torres de penalti (m.45), 3-2, Lucas Vázquez de penalti (m.50), 4-2, Juan Villar de penalti (m.54).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de liga de Primera división en el estadio de El Sadar, ante 15.954 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 10 de noviembre a las 18,30 horas ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez.

Arrasate, ha decidido cinco cambios en su once titular para recibir al Deportivo Alavés en el estadio de El Sadar. Las novedades han sido la presencia de Nacho Vidal, Oier Sanjurjo, Fran Mérida, Juan Villar y Chimy Ávila, en lugar de Roncaglia, Brasanac, Moncayola, Brandon y Marc Cardona respecto al equipo que el pasado jueves empató (2-2) en Mallorca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imparables en El Sadar: Osasuna rompe su récord en un partidazo con más goles que fútbol ante el Alavés