PREMIUM  OSASUNA

Osasuna termina la jornada de liga en puesto de ascenso directo por primera vez en toda la temporada

Le ha beneficiado este domingo el empate del Málaga en La Rosaleda y la derrota del Granada de Diego Martínez en Los Cármenes.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha cerrado la jornada de liga este domingo en el segundo puesto de la clasificación, de ascenso directo, por primera vez en toda la temporada. Los dirigidos por Jagoba Arrasate suben dos puestos en la tabla respecto a la jornada anterior.

Los rojillos han resultado beneficiados por el empate del Málaga (0-0) ante Las Palmas en La Rosaleda y la derrota del Granada (0-1) ante el Deportivo en Los Cármenes, ya que en caso de haber obtenido la victoria hubieran superado a los rojillos por mejor golaverage general.

El único resultado negativo ha sido la victoria del Albacete (2-0) ante el Mallorca en el estadio Carlos Belmonte. Los manchegos suman un punto más que los rojillos en la clasificación, pero deberán visitar el estadio de El Sadar el fin de semana del 27 y 28 de abril.

El Albacete suma 48 puntos y Osasuna 47 en puestos de ascenso directos a la máxima categoría. Deportivo 46, Málaga 45, Granada 44 y Real Oviedo 39 en los cuatro de promoción de ascenso a primera división.

El conjunto osasunista atraviesa su mejor momento de la temporada con cuatro victorias consecutivas, la última este viernes ante el Sporting (0-2) en Gijón, donde ofreció el mejor partido de la temporada con goles de Oier Sanjurjo y Roberto Torres. Además, la racha positiva se amplía con siete victorias en las ocho últimas jornadas, lo que ha hecho que el equipo ascienda como la espuma en la tabla.

Los rojillos reanudarán el trabajo en Tajonar este martes 13 de febrero después de dos días de descanso. El objetivo es ganar el siguiente partido ante el CD Numancia, que se jugará el domingo 17 de febrero a las 16 horas en el estadio de los Pajaritos en Soria. Será el regreso de Arrasate a su antiguo equipo.

Para este partido, Osasuna cuenta con la baja de Lillo por pericarditis y la probable de David García. El defensa navarro se rompió en Gijón los huesos propios de la nariz y es duda para el partido ante el conjunto numantino. En el peor de los casos sería Aridane Hernández el sustituto en el centro de la defensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna termina la jornada de liga en puesto de ascenso directo por primera vez en toda la temporada