PREMIUM  OSASUNA

Se acabó el maleficio: Osasuna vence por fin al Sporting en El Molinón y se coloca líder provisional

Sporting 0
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate obtiene la cuarta victoria a domicilio en el mejor partido fuera de Pamplona.

Imagen del Real Sporting - C.A. Osasuna en el estadio El Molinón. LA LIGA123
Imagen del Real Sporting - C.A. Osasuna en el estadio El Molinón. LA LIGA123  

Osasuna ha conseguido los tres puntos (0-1) ante el Sporting este viernes en El Molinón, rompiendo una racha de casi 33 años sin ganar en liga en el campo asturiano, desde el 23 de febrero de 1986. Los goles de Oier Sanjurjo en el minuto 37 y de Roberto Torres en el minuto 69 colocan a los rojillos líderes provisionales de la segunda división, en un partido donde los de Arrasate han sido muy superiores al equipo gijonés.

La primera parte ha sido muy buena de los rojillos que han estado muy serios en defensa, ni una ocasión local, apretando en el centro del campo y superando al Sporting claramente a partir de la media hora de juego. La primera ocasión ha sido para Roberto Torres en el minuto 31 con un tiro que ha tapado a córner un defensa en el área pequeña.

La segunda  oportunidad ha sido para Rubén García en el minuto 34 con un remate raso fuera junto al poste y la tercera ha sido la definitiva. Córner desde la banda izquierda, peinada de Rubén García y Unai en el salto, toca David García mal en el segundo palo y el rechace lo recoge Oier Sanjurjo marcando un golazo a la media vuelta que ha entrado junto a la escuadra (0-1).

Tras el descanso, Roberto Torres ha disfrutado de una gran ocasión a pase de Brandon, pero su tiro colocado se ha ido por encima del larguero, con el meta Mariño totalmente desplazado en el minuto 61. La clave del partido ha llegado en otra contra rojilla con centro de Carlos Clerc y chutazo raso de Roberto Torres para marcar el 0-2 en el minuto 69.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Kike Barja por Rober Ibáñez, que ha debutado como titular, Luis Perea por Rubén García, y Xisco por Brandon. Ante el acoso local a base de balón parado, los de Arrasate han dispuesto de varios contrataques para marcar el tercero en un partido muy completo, sin duda el mejor a domicilio de Osasuna hasta el momento.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado dos cambios en el once titular de su equipo ante el Sporting. Brandon Thomas y Rober Ibáñez han sido titulares en lugar de Juan Villar y Kike Barja en El Molinón.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 17 de febrero a las 16 horas, ante el CD Numancia en el estadio de Los Pajaritos en Soria.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Rubén García (Luis Perea, m.82), Roberto Torres, Brandon Thomas (Xisco, m.88) y Rober Ibáñez (Kike Barja, m.75).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Luis Perea, Íñigo Pérez, Xisco, Juan Villar y Kike Barja.

Sporting: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes (Cordero, m.44), Canella. Hernán, Salvador, Nacho Méndez. Ivi (Álex Alegría, m.45), Aitor y Djurjevic.

Banquillo: Dani Martín (portero), Molinero, Sousa, Lod, Álvaro Traver, Álex Alegría y Cordero.

Goles: 0-1, Oier Sanjurjo (m.37). 0-2, Roberto Torres (m.69).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a David García (m.57) y Djurjevic (m.75).

Incidencias: partido de la jornada número 25ª de la segunda división, en el estadio de El Molinón - Enrique Castro "Quini" de Gijón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó el maleficio: Osasuna vence por fin al Sporting en El Molinón y se coloca líder provisional