PREMIUM  OSASUNA

David García sufre la rotura de los huesos propios de la nariz y es duda para jugar ante el Numancia

El futbolista ha sido sometido a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y el próximo lunes se le volverá a evaluar.

David García en el partido Sporting - C.A. Osasuna en el estadio El Molinón. LA LIGA123.
David García en el partido Sporting - C.A. Osasuna en el estadio El Molinón. LA LIGA123.  

El defensa de OsasunaDavid García, sufre una fractura en los huesos propios de la nariz. Así lo han determinado unas pruebas médicas a las que se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra.

El canterano sufrió un golpe en el partido ante el Sporting (0-2) en El Molinón y por el cual tuvo que estar varios minutos fuera del terreno de juego. Fue en un salto de cabeza en el minuto 63 con el delantero Álex Alegría.

David García se tuvo que retirar del césped ya que tuvo una hemorragia nasal y a los tres minutos volvió al terreno de juego donde continuó jugando hasta el final del partido.

El central navarro será sometido a nuevas pruebas médicas el este lunes y será entonces cuando se determine la pauta a seguir. De momento es duda para el próximo partido que los rojillos jugarán el domingo 17 ante el CD Numancia en Soria a las 16 horas.

Podría jugar con una mascarilla, pero es muy incómodo y además peligroso también para los rivales en acciones de contacto. En el peor de los casos sería sustituído por el defensa central Aridane Hernández.

La plantilla de Osasuna que dirige Jagoba Arrasate guarda descanso este domingo y el lunes. Reanudará los entrenamientos este martes a las 10,30 horas en las instalaciones de Tajonar al objeto de preparar la que sería quinta victoria consecutiva de la temporada para seguir en el grupo de cabeza de la segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García sufre la rotura de los huesos propios de la nariz y es duda para jugar ante el Numancia