OSASUNA

Osasuna quiere recuperar su imagen este domingo en Valencia, después del durísimo varapalo ante el Atlético

El equipo de Arrasate busca los puntos de la permanencia en Mestalla (19,30 horas), tras el 0-5 encajado en El Sadar.

Partido entre Osasuna y Valencia jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valencia jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Osasuna llega a la ciudad del Turia con ganas de quitarse la espina este domingo (19,30 horas) ante el Valencia, después de la mala imagen mostrada el miércoles ante el Atlético (0-5) en el peor partido de los de Jagoba Arrasate en lo que va de campeonato.

El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa que se encontrarán "con un rival herido" que está diseñado "para pelear por los cuatro primeros puestos" y será una de las últimas oportunidades para engancharse a esa lucha.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona entre ambos equipos, Osasuna ganó de manera clara por 3-1 en el que era su partido número 30 sin perder en El Sadar de manera consecutiva.

Como es habitual, los de Jagoba Arrasate intentarán imponer su ritmo e intensidad que, acompañados de su característica presión sobre el rival, han dado muchos puntos al equipo y han hecho saber al resto que Osasuna quiere estar la próxima campaña en Primera División.

No se sabe si el entrenador apostará por una defensa de cuatro o de cinco jugadores para secar las acciones ofensivas de un Valencia necesitado de sumar para seguir vivos en su lucha europea.

Lo que si está claro es que deberá haber rotaciones respecto del último encuentro para liberar de carga física a unos futbolistas que, a pesar de la buena respuesta dada tras el parón, necesitarán dosificarse para llegar enteros a los últimos partidos. Todo hace pensar que Rubén García saltará de inicio después de no poder disputar ni un solo minuto en San Sebastián por estar amonestado y ser suplente ante los colchoneros.

Toni Lato no podrá jugar ante su exequipo debido a las condiciones de su relación contractual, y Javi Martínez, quien ha sufrido unas molestias durante el entrenamiento de hoy, tampoco viaja y queda pendiente de pruebas médicas. Por su parte, el canterano José Hualde, se estrena por primera vez en una convocatoria con el primer equipo navarro. Arrasate ha convocado para el partido del domingo a 22 jugadores:

Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen; Florenzi, Guillamón, Paulista o Mangala, Jaume Costa; Guedes o Cheryshev, Kondogbia, Parejo, Ferran, Rodrigo y Gameiro.

CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García; Cardona, Adrián.

Árbitró: Medié Jiménez (colegio catalán).

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere recuperar su imagen este domingo en Valencia, después del durísimo varapalo ante el Atlético