OSASUNA

Machacados y vapuleados: los rojillos ofrecen su peor imagen y se dejan los puntos ante el Atlético de Madrid

CA Osasuna 0
5 Atlético de Madrid

El equipo de Jagoba Arrasate desaparece del campo en una segunda parte para olvidar.

Partido entre Osasuna y Atletico de Madrid correspondiente a la jornada 29 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Atletico de Madrid correspondiente a la jornada 29 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Decepción en El Sadar. Los rojillos han ofrecido su peor imagen ante el Atlético de Madrid y han perdido con total justicia (0-5). Dos goles de Joao Félix han decidido el choque en los minuto 27 y 55 y Marcos Llorente (m.79), Morata (m.82) y Carrasco (m.87). Los seis cambios de Arrasate en el once titular no han servido mas que para empeorar la imagen del partido de San Sebastián.

Este miércoles se han visto todas las limitaciones que tiene el equipo rojillo, que son muchas, y ninguna de sus virtudes, que también las tiene. El Atlético se ha llevado los puntos haciendo muy poco, mucho menos de lo que esperaba Simeone. Una derrota que afortunadamente apenas tiene consecuencias en la tabla, con diez puntos de ventaja sobre el descenso, pero que duele.

El primer tiempo ha sido flojo de los rojillos que se han visto superados por el Atlético, que tampoco ha hecho nada espectacular. Los de Diego Simeone han dominado territorialmente y se han adelantado en el minuto 27 con un jugada por banda izquierda, pase atrás y remate de Joao Félix a placer por alto sin marcaje alguno.

Osasuna ha reaccionado en busca del empate con dos tiros seguidos en la misma jugada obra de Torres y de Moncayola que no han cogido portería por muy poco en el minuto 35. No se ha presionado lo suficiente y se han perdido demasiados balones. Unai García ha sido superado constantemente como defensa en banda derecha. En ataque solo balones aéreos para Enric Gallego con escaso resultado.

Tras el descanso, los de Arrasate aún han estado peor que en la primera parte y han desaparecido del campo. Joao Félix ha conseguido el 0-2 en el minuto 55 a puerta vacía a pase de Diego Costa con toda la defensa rojilla mal adelantada. El doble cambio con la entrada de Rubén García y Adrián López ha servido de poco, solo para dar descanso a Brasanac y a Arnaiz.

Poco después han entrado Nacho Vidal y Estupiñán por Unai García y Lato, que tampoco han dado la talla. Para olvidar con el 0-3 de Marcos Llorente que ha llegado en el minuto 79 en pleno desbarajuste rojillo, con el 0-4 de Morata en el minuto 82 y el de Carrasco que ha hecho el 0-5 en el minuto 87 para mayor congoja local.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Unai García, David García, Aridane  y Lato. Moncayola, Darko Brasanac, Iñigo Pérez. Roberto Torres, Arnaiz y Enric Gallego.

Banquillo: Juan Pérez y Sergio Herrera (porteros), Nacho Vidal, Raúl Navas, Oier Sanjurjo, Mar Cardona, Fran Mérida, Rubén García, Adrián López, Estupiñán, Javi Martínez y Aimar Oroz.

Atlético de Madrid: Oblak, Lodi, Giménez, Savic, Arias. Herrera, Koke, Saúl, Correa, Diego Costa y Joao Félix.

Banquillo: Adán (portero), Hermoso, Trippier, Sánchez, Thomas, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco, Toni Moya, Morata y Saponjic.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Arias (m.5), Joao Félix (m.45), Savic (m.45), José Arnaiz (m.57), Enric Gallego (m.72), Iñigo Pérez (m.85).

Goles: 0-1, Joao Félix (m.27). 0-2, Joao Félix (m.55). 0-3 Marcos Llorente (m.73), 0-4, Morata (m.82), 0-5, Carrasco (m.87).

Incidencias: jornada de liga número 29 en Primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada.

El próximo partido de los rojillos se va a jugar este domingo 21 de junio ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla a partir de las 19,30 horas. Los levantinos jugarán este jueves 18 de junio a las 22 horas ante el Real Madrid en el estadio Bernabéu.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado nada menos que seis cambios. Las novedades han sido la presencia de Aridane, Moncayola, Torres, Lato, Enric Gallego y Arnaiz.

Los jugadores que han perdido su puesto en el equipo, respecto al partido anterior de liga ante la Real Sociedad, han sido los siguientes: Nacho Vidal, Raúl Navas, Estupiñán, Oier Sanjurjo, Adrián López y Marc Cardona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Machacados y vapuleados: los rojillos ofrecen su peor imagen y se dejan los puntos ante el Atlético de Madrid