OSASUNA

Arrasate, ante el Valencia: "Hay que apretar los dientes y hacer un buen partido para sumar puntos"

El entrenador vasco asegura en rueda de prensa: "Tenemos que volver a lo que ha sido Osasuna durante toda la temporada".

El entrenador Jagoba Arrasate durante el partido entre Osasuna y el Atletico Madrid en El Sadar. EFE/ Jesus Diges
El entrenador Jagoba Arrasate durante el partido entre Osasuna y el Atletico Madrid en El Sadar. EFE/ Jesus Diges  

El entrenador de Osasuna, el vasco Jagoba Arrasate, ha comperecido este sábado en la sala de prensa del estadio de El Sadar para valorar el encuentro que jugará este domingo (19,30 horas) enfrentará a su equipo ante el Valencia CF en Mestalla.

El técnico espera que Osasuna recupere en Mestalla su mejor versión. "Yo creo que hemos tenido un par de días para asimilar lo que pasó y para sacar conclusiones. Ya hemos dicho más de una vez que esto va muy rápido. Poner la vista atrás es importante porque cometimos errores y debemos aprender, pero el equipo ha hecho autocrítica y está mejor".

"Cuando te dan semejante sopapo no puedes poner la otra mejilla, hay que apretar los dientes y hacer un buen partido para sumar", ha asegurado Arrasate en referencia a la derrota del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid en El Sadar.

El técnico está centrado en mejorar al equipo. "Como casi siempre presto atención a los aspectos del juego. Podemos poner el foco en mil cosas, pero yo soy de ponerlo en el juego. Cosas futbolísticas que hicieron que el Atlético estuviese más cómodo y luego cosas como la contundencia o no competir ese último cuarto de hora, que a nosotros no nos puede pasar. Cuando pierdes 0-5 es un cúmulo de cosas pero tenemos que poner el foco en lo futbolístico".

"Por un partido no podemos decir que nos falte fondo de armario. Fueron más cosas y trataremos mañana de volver a la senda de San Sebastián. Sabemos que vamos a un campo complicado donde hasta el momento nadie ha sido capaz de ganar en Liga", ha alertado el entrenador rojillo.

"No sé si es un toque de atención, pero cuando te duele algo pones más atención. Ya hubo algún resultado el año pasado que nos vino bien, pero tampoco pienso que nos tengan que dar un sopapo para que espabilemos. Respeto mucho esta categoría y entiendo que 35 puntos no van a ser suficientes para salvar la categoría".

"Tenemos que volver a lo que ha sido Osasuna durante toda la temporada, un equipo fiable y reconocible. El Valencia es diferente a la Real. Son capaces de arriesgar en salida de balón, por dentro cuando aparece Parejo le da mucho sentido al juego. La diferencia con la Real es que tiene dos extremos abiertos y dos puntas. El dibujo es importante pero el otro día se demostró que el dibujo no es lo más importante", ha explicado.

Arrasate es consciente de que ambos equipos se juegan mucho en el partido de mañana. "Es un rival herido y nosotros también. Es un rival diseñado para estar entre los cuatro primeros y seguramente para ellos es una oportunidad muy importante para engancharse a esos puestos.

"Me preocupa sobre todo la pegada que tiene. Es une quipo que tiene extremos y delanteros para elegir y en el aspecto ofensivo es uno de los mejores equipos de La Liga. Pero nosotros hemos demostrado que si estamos bien podemos competir contra estos equipos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Valencia: "Hay que apretar los dientes y hacer un buen partido para sumar puntos"