PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca este viernes en Gijón su cuarta victoria a domicilio para colocarse en ascenso directo

Osasuna tiene una importante prueba este viernes (21 horas) ante el Sporting, a donde acude con el objetivo colocarse en cabeza de la tabla.

Oier Sanjurjo en un partido entre Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.
Oier Sanjurjo en un partido entre Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna tiene una importante prueba este viernes (21 horas) ante el Sporting de Gijón, a donde acude con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva, tras las cosechadas ante el Mallorca, Almería y Granada, y lograr así tres puntos que rompan la mala racha del cuadro navarro en El Molinón, donde hace casi 33 años que no consigue un triunfo en Liga.

Los pupilos de Jagoba Arrasate deben mantener la solidez defensiva que les ha caracterizado en los últimos tres choques en los que no han encajado ningún gol gracias, en buena medida, a la mejora en el repliegue.

Osasuna, además, tiene el reto de continuar mejorando los números como visitante, ya que aunque en el comienzo de la segunda vuelta los navarros ganaron el partido en Almería, su asignatura pendiente radica en trasladar el juego practicado en su estadio, donde aún no conocen la derrota.

El duelo también medirá, en cierto modo, las opciones del conjunto 'rojillo' de afianzarse en la parte alta de la clasificación, tras imponerse el pasado domingo a un rival directo, el Granada, y alcanzado los 44 puntos, a uno del actual líder de la categoría, el Albacete.

En cualquier caso, Jagoba Arrasate espera un choque "complicado, abierto y de mucho ritmo" frente a un Sporting de Gijón "potente", que tratará de "jugar mucho tiempo" en campo contrario y "someter al rival".

Arrasate, que cuenta con todos sus jugadores disponibles para el choque, excepto el defensa Manuel Castellano 'Lillo', que padece una pericarditis; ha citado a 18 jugadores para el encuentro tras descartar al guardameta Juan Pérez y al mediapunta Miguel Olavide.

El partido será dirigido por el árbitro del comité valenciano Saúl Ais Reig, que esta temporada no ha dirigido ningún partido a los rojillos. hay tres jugadores rojillos advertidos de suspensión: Brandon Thomas, Nacho Vidal y Kike Barja.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Álex Pérez, Canella, Cristian Salvador, Hernán Santana, Álvaro Jiménez o Ivi López, Nacho Méndez, Aitor García y Djurdjevic.

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Kike Barja y Brandon.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: El Molinón.

Hora: 21:00 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este viernes en Gijón su cuarta victoria a domicilio para colocarse en ascenso directo