PREMIUM  OSASUNA

A romper la nefasta racha: Osasuna no le gana al Sporting en El Molinón desde hace 33 años, en liga

Los futbolistas rojillos han completado una sesión de trabajo que ha constado de técnica, rondos, posesiones y finalizaciones.

Partido entre el Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.
Partido entre el Osasuna y el Sporting correspondiente a la sexta jornada. MIGUEL OSÉS.  

Osasuna no le gana al Sporting de Gijón en El Molinón desde 1986, en liga. Es decir, desde hace casi 33 años. Fue el 23 de febrero de 1986, cuando los dirigidos por Ivan Brzcic se impusieron (1-2) con goles Javier Castañeda y Enrique Martín, que fue un paso de gigante para evitar el descenso a Segunda.

En aquel partido, el técnico yugoslavo alineó a este once titular: Biurrun, Ibáñez, Lecumberri, Mina, Castañeda, Lumbreras, Sola, Rípodas, Benito, Bustingorri y Martín. También jugaron De Luis y Dioni. Castañeda marcó el 0-1 en el minuto 24, Eloy empató en el minuto 28 y Martín marcó el 1-2 en el minuto 69 de juego. el árbitro fue el catalán Casajuana Rifá.

En segunda división, la fecha es aún más lejana, ya que los rojillos no ganan en Gijón desde el 18 de abril de 1965, hace casi 54 años, cuando se impusieron (0-3) en la última jornada de la liga 1964-65. Los asturianos perdieron la promoción de ascenso en beneficio del Sabadell. Osasuna evitó así la promoción de descenso a tercera.

No obstante, en Copa del Rey la última victoria navarra en El Molinón es más cercana, hay que irse al 29 de octubre de 1997 con un triunfo (0-1) marcado por César Cruchaga, que eliminó al cuadro asturiano tras el 1-1 de la ida en Pamplona.

Por otro lado, los jugadores de Osasuna se han ejercitado este miércoles en Tajonar, a solo 24 horas de que el equipo rojillo se desplace hasta Gijón para medirse al Real Sporting.

Jagoba Arrasate ha diseñado este miércoles una sesión que ha constado de ejercicios para la mejora de la técnica, rondos, posesiones y finalizaciones. Javi Martínez ha proseguido realizando trabajo individual, ya sobre el terreno de juego, para continuar con su proceso de recuperación, mientras que el defensa Lillo es la única baja segura por lesión.

Los rojillos afrontarán este jueves el último entrenamiento antes de la cita ante los asturianos, el cual tendrá lugar en El Sadar a puerta cerrada. Al finalizar la sesión, Jagoba Arrasate informará de la convocatoria a la plantilla y comparecerá en la rueda de prensa previa al encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A romper la nefasta racha: Osasuna no le gana al Sporting en El Molinón desde hace 33 años, en liga