OSASUNA

Osasuna arrancará la temporada de su centenario visitando el estadio de un recién ascendido

El último partido de Liga será en Pamplona frente a la Real Sociedad, según ha dictaminado el sorteo celebrado este lunes.

Partido entre Osasuna y el Cádiz en el estadio de El Sadar. ÍÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y el Cádiz en el estadio de El Sadar. ÍÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha conocido este lunes el calendario de la temporada en la que celebrará su centenario y que comenzará el próximo 13 de septiembre, con una primera jornada en la que al club navarro le tocará viajar hasta tierras andaluzas.

El choque inicial de la temporada en la Primera División para los rojillos será frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, un club que ha ascendido este año a la máxima categoría del fútbol español.

En cambio, en el último encuentro de la temporada, ya a finales de mayo del próximo año 2021, el estadio de El Sadar acogerá el encuentro entre el combinado navarro y la Real Sociedad.

La competición acabará el 23 de mayo con la trigésima octava jornada, aunque, en el caso de los equipos que disputaron competición europea en el mes de agosto, arrancará más tarde.

Entre esos dos partidos, destacan los enfrentamientos con el Madrid y el Barcelona. A la Ciudad Condal viajará Osasuna en la jornada número 11 (29 de noviembre), mientras que la llegada del campeón de LaLiga, el Real Madrid, a Pamplona será en la jórnada número 18 (10 de enero del 2020).

El sorteo se ha celebrado este lunes después de que, el pasado jueves, el Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloquease el conflicto que se vivía en el fútbol español para la próxima temporada, al decidir que habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la RFEF, tras reunirse con representantes de ambas instituciones.

RECONOCIMIENTO SOCIAL

El acto no ha estado abierto al público ni a los medios de comunicación en el salón de actos y ha sido "un reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia del Covid-19 desde muy diferentes colectivos", por lo que las bolas que fijaron el calendario 12751, uno de los 100.000 posibles, las han sacado un médico de atención primaria de la Comunidad de Madrid, una profesional de limpieza, un director de instituto público, un policía local y el coordinador de emergencia del SUMMA 112.

Antes de entrar en los partidos oficiales de la temporada, los rojillos han iniciado este lunes su cuarta semana de pretemporada con un entrenamiento que ha constado de posesiones y técnica a cuatro días de su próximo partido amistoso ante el Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna arrancará la temporada de su centenario visitando el estadio de un recién ascendido