• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este domingo sorprender a un Barcelona lanzado en la liga

El equipo de Arrasate jugará ante los azulgrana este domingo a partir de las 21 horas en el Camp Nou.

Osasuna y el F.C. Barcelona se enfrentan en el partido de la decimoséptima jornada de La Liga en el estadio de El Sadar. C.A. OSASUNA
Kike García en pugna por el balón en el partido Osasuna - Barcelona en el estadio de El Sadar. C.A. OSASUNA

Osasuna se enfrenta este domingo (21 horas, Camp Nou) con la difícil tarea de dar la sorpresa ante el Barcelona de Xavi Hernández, uno de los gallos de la competición, en un momento bueno en cuanto a sensaciones y juego y a punto de cerrar la permanencia.

La última victoria en El Sadar contra el Villarreal (1-0) corroboró el buen estado que atraviesa el equipo navarro. El solitario tanto del Chimy Ávila hizo justicia para que su equipo pudiese alcanzar los 35 puntos que acercan seriamente el objetivo de la permanencia un curso más.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que se miden a un rival que “está su mejor momento”, por lo que su equipo deberá priorizar “una organización defensiva para estar cómodos y después tener las cosas claras en ataque”.

Los de Pamplona han probado con una defensa de cinco futbolistas durante la semana con la idea de frenar el potencial ofensivo de un Barcelona que no quiere perder la estela del Atlético, Betis y Sevilla.

“Ahora es un equipo más completo. Tiene más alternativas. Están encontrando el gol con facilidad porque cuenta con futbolistas desequilibrantes, por lo que los focos para frenarles son más de uno y más de dos”, ha analizado Arrasate el cambio experimentado por los catalanes respecto al comienzo de la temporada.

Lo cierto es que Arrasate no ha querido exponer demasiado sus cartas. Mantener el clásico 4-1-4-1 es otra de las opciones. La ausencia del Chimy Ávila por acumulación de tarjetas será una baja muy sensible. Estaba siendo el hombre más en forma del equipo en la banda derecha y su míster deberá buscar alternativas para suplirle.

Kike Barja, Javi Martínez, Roberto Torres o el canterano Iker Benito son los nombres que están sobre la mesa para entrar por el argentino. Su entrada dependerá del dibujo que elija su entrenador. El resto del once parece que estará compuesto por jugadores habituales.

Pese a estar virtualmente salvados, los rojillos son conscientes de que deberán alcanzar dicha meta lo antes posible y será este domingo cuando traten de acercarse a ella. Además, la ilusión por vencer en uno de los templos del fútbol está al alcance de sus pies.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Adama, Ferran y Aubameyang.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Javi Martínez, Torró, Moncayola, Rubén García; Kike García.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21:00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este domingo sorprender a un Barcelona lanzado en la liga