• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Barcelona: "Nos falta una victoria más para cerrar la permanencia"

El entrenador osasunista asegura: "Sabes que van a tener la posesión y cuando tengamos balón hay que tener las ideas claras para hacerles daño".

Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar bajo la mirada de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar bajo la mirada de Jagoba Arrasate. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (21 horas) ante el FC Barcelona en el Nou Camp.

El equipo navarro llega a este partido después de una derrota ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0) y una gran victoria sobre el Villarreal (1-0) en El Sadar con gol de Chimy Ávila.

Arrasate ha manifestado acerca de la dificultad del partido ante los azulgranas: "Ahora estamos bien, pero mañana a las nueve empezarán los agobios. Pensamos como frenarlos y hacer un partido para obtener un buen resultado ante un rival difícil en su mejor momento. Habrá que hacer las cosas muy bien para conseguir un buen resultado".

Acerca del rival azulgrana, ha señalado: "Sabes que van a tener la posesión y cuando tengamos balón hay que tener las ideas claras para hacerles daño. Es simple, pero por ahí pasan las cosas. Ahora el Barça es más completo que antes. Encuentra el gol con facilidad al tener jugadores desequilibrantes".

"Hay que frenar a más de uno y más de dos jugadores. Sobre todo tapar las superioridades porque es difícil frenarles para que el balón no llegue limpio arriba", indica Jagoba Arrasate.

Este Barcelona tiene "diferentes planes como dominarte o contragolpearte, correr a la espalda... es más competo y eso dificulta mucho la labor de frenarlos. Más que preocupar lo tenemos en mente. Será mejor que el balón no llegue en buenas condiciones. Metería a doce mañana, pero no puedo. también amenazarles, tener el balón y darles sustos porque si no el partido va a ser como muy monótono".

En cuanto a la baja de Chimy Ávila, ha dicho: "Lo perdemos mañana pero a ver si con otras cosas le podemos suplir. Es un jugador importante. Estaba en un gran momento. Nos da verticalidad y profundidad. No hay dos jugadores iguales y haremos algún cambio también. ese es obligado. Estaba aportando mucho también en defensa".

En cuanto a la opción de reforzar la defensa ante los azulgrana, ha explicado: "Es una alternativa los tres centrales. Durante la semana hemos trabajado para defender mejor la amplitud y durante la semana nuestra labor es esa".

Acerca de la situación clasificatoria de Osasuna, ha indicado: "Con 35 puntos estamos en buena disposición y creo nos falta una victoria más para cerrar la permanencia, y a partir de ahí pero somos ambiciosos y queremos terminar lo más arriba posible".

En cuanto a la renovación del defensa del Promesas Pablo Ibáñez, ha señalado: "Nos gusta y lo está haciendo bien. Se lo ha ganando con creces y si no está con nosotros es porque no es sub-23. O si está con nosotros no puede jugar con el Promesas. Hace año y pico estaba en la Mutilvera y de ahí la renovación por dos años".

La victoria ante el Villarreal ha tranquilizado el ánimo: "Ha cambiado el estado de ánimo. Necesitábamos una victoria con nuestra gente. Nos hemos liberado y ves que la gente se va contenta  a casa. Es un paso casi definitivo. Han sido partidos igualados ante Villarreal y Sevilla y eso nos gustaría mañana, aunque a veces no es fácil".

El Barça solo pudo empatar el miércoles en la Europa league: "El Galatasaray estuvo muy bien, pero el Barça le pudo ganar. Rara vez a un equipo le ves hacer dos partidos seguidos así. Igual no estuvieron precisos. Espero mañana al mejor Barcelona", ha manifestado Arrasate para cerrar la rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Barcelona: "Nos falta una victoria más para cerrar la permanencia"