• viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:44
 
 

OSASUNA

Adiós al 'gafe' en El Sadar: Osasuna se impone merecidamente al Villarreal

CA Osasuna 1
0 Villarreal CF

El equipo rojillo ha conseguido este sábado la tercera victoria como local de toda la temporada.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Villarreal disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Villarreal disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se ha quitado de encima su 'gafe' particular en sus partidos como local. Este sábado ha ganado (1-0) en El Sadar al potente Villarreal de forma merecida, con un golazo de cabeza de Chimy Ávila en la segunda parte.

Con este resultado, el conjunto de Jagoba Arrasate alcanza los 35 puntos y se consolida en la zona media de la tabla, a la espera de la última curva en su ascenso al Tourmalet del calendario donde jugará ante el Barcelona en el Camp Nou.

Los rojillos solo habían superado hasta hoy a dos equipos: Rayo Vallecano (1-0) y Cádiz (2-0) en Pamplona en los trece encuentros de liga jugados en El Sadar. El auténtico 'talón de Aquiles' de Arrasate.

La primera parte ha sido de dominio visitante, con más calidad en sus botas, con los rojillos apretando en el centro del campo bien colocados en defensa, y pocas situaciones de gol.

Un gol anulado a Pervis Estupiñán en el minuto 23 por un claro fuera de juego y una buena parada de Sergio Herrera a un tiro a la media vuelta de Yeremi Pino dos minutos más tarde.

Por parte navarra, solo una situación clara de gol en un córner donde se le escapa al meta Rulli el balón de las manos en el salto y David García ha enviado el rechace alto con el pie.

Tras el descanso, los visitantes han intensificado el dominio, pero la primera oportunidad ha sido para Rubén García con un chutazo por alto que ha sacado Rulli con el brazo en el minuto 59.

En el minuto 62 ha llegado el 1-0 en una buena jugada con centro de Rubén García desde la derecha con cabezazo de Chimy Ávila al fondo de las mallas. Tras el tanto, Osasuna jugó muy cómodo y pudo sentenciar el partido ante un rival que se hundió.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Javi Martínez. Rubén García, Kike García y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Brasanac, Torres, Kike Barja, Ramalho, Cote, Budimir, Iñigo Pérez, Aridane e Iker Benito.

Villarreal CF: Rulli, Albiol, Pau Torres, Parejo, Capoue, Estupiñán, Danjuma, Lo Celso, Alberto, Yeremi y Serge Aurier.

Banquillo: Sergio Asenjo, (portero), Jorgensen, Mario Gaspar, Iborra, Trigueros, Dia, Coquelin, Mandi, Moi Gómez y Pedraza.

Goles: 1-0; Chimy Ávila (m.62).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Chimy Ávila (m.73).

Incidencias: partido de la jornada 27ª de liga en el estadio de El Sadar con aforo del 100% en la grada, con 18.659 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 13 de marzo a las 21 horas ante el FC Barcelona en el Nou Camp.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al 'gafe' en El Sadar: Osasuna se impone merecidamente al Villarreal